El ácido hialurónico está de moda. No hay nadie que no haya oido hablar de este agente que tantos beneficios aporta a nuestra piel. Conocido por su capacidad de retener grandes cantidades de agua, este compuesto natural ha revolucionado la hidratación y el rejuvenecimiento facial hasta convertirse en uno de los ingredientes estrella en la industria de la belleza y el cuidado de la piel.
En Lecturas hemos tenido la oportunidad de hablar largo y tendido con la experta en dermocosmética, Lourdes Moreno. Con más de 220.000 seguidores en Instagram, ha revolucionado el cuidado de la piel gracias a sus innovadoras fórmulas y su trabajo de divulgación en redes sociales. En solo cinco años, Lourdes ha conseguido formar una comunidad muy fiel que confía completamente en ella y toda su línea de productos.
Una de las principales ventajas del ácido hialurónico es su capacidad de atraer y retener hasta 1.000 veces su peso en agua, algo que ayuda a "mantener la piel hidratada, flexible y luminosa, reduciendo la apariencia de sequedad y aspereza". Pero, ¿cómo debemos utilizarlo para conseguir un resultado óptimo?
Moreno lo tiene claro: "Estás utilizando mal el ácido hialurónico". La creadora de la marca de belleza La Luz nos cuenta que con solo 4 gotas conseguiremos un resultado ideal si sabemos cómo emplearlo. "Es imprescindible tener la cara húmeda", apunta. De ahí que el momento ideal para su aplicación sea inmediatamente después de la limpieza. "No hay otra opción. Así atrapará la humedad que le has dado y se multiplicará su efecto (...) El máximo beneficio de este ácido se consigue con un 2%".
En caso contrario, se producirá el efecto contrario "porque el ácido cogerá ese agua de tu interior y, por tanto, te resecará la piel". Lourdes Moreno también rompe con la norma que dice que el ácido hialurónico no es compatible con las pieles grasas. "No es cierto. Yo lo recomiendo para todas las pieles. Todas en algún momento tienen un punto de deshidratación". Su textura ligera y su fácil absorción permiten que sea utilizado tanto en pieles secas como grasas sin obstruir los poros. Eso sí, "hay una excepción y es si ese ácido está formulado con aceite, ya que después no podría atravesar ningún otro product", manifiesta la experta.
Respecto a la edad idónea para incluirlo en tu rutina de belleza, Lourdes se inclina por los 25 años ya que no se trata de un producto demasiado agresivo: "Desde los 25 años es un producto a incluir en la rutina tanto de día como de noche".
Al proporcionar una hidratación tan intensa, el ácido hialurónico rellena las capas de la piel, disminuyendo la profundidad de las arrugas y suavizando las líneas de expresión. Su uso continuo contribuye a una apariencia más joven, luminosa y tersa. Además, ayuda a estimular la síntesis de colágeno, mejorando la estructura y resistencia de la piel.
Instagram
Lourdes Moreno revela cuáles son los dos productos infalibles en su rutina de día
La rutina de día perfecta para Lourdes Moreno la componen un total de 5 pasos: Doble limpieza, ácido hialurónico, Vitamina C, hidratación y protección. Para la noche solo incluye uno de los best seller de su línea cosmética, el retinol. "Los antioxidantes y los transformadores son imprescindibles. La diferencia entre rutina y LA RUTINA", sentencia dando ese valor a dos productos que están tan de moda como la vitamina C y el retinol.
La luz