Laura Matamoros es nuestra inspiración para ir a hacernos las manos, esa es la verdad. La influencer se retoca su manicura cada dos semanas y siempre sorprende con los diseños más especiales y originales que guiñan a las tendencias. Además, nunca se deja sus uñas crecer siendo la mejor embajadora posible de las uñas cortas. Si Laura Matamoros ha demostrado algo a estas alturas es que las uñas cortas NO son aburridas, ¡al revés!
Laura Matamoros se atreve con todos los colores, diseños, adornos... Pero también está atenta a lo que se lleva. Como buena trendsetter se ha apuntado al diseño del otoño más deseado, el de las ondas. En su caso se ha hecho un diseño de uñas con ondas combinando un color negro con un fondo porcelana y nude, dos de los colores clásicos que más se llevan ahora. Son unas uñas ideales para este mes de otoño con la celebración de Halloween a la vuelta de la esquina y con un montón de eventos por delante.
Hay poco margen de error en unas uñas dark pero Laura Matamoros le ha añadido dosis de sofisticación con la base nude, y es que las uñas negative space -es decir la que dejan una parte de la uña sin esmalte- son la máxima sensación. La hija de Kiko Matamoros ha pedido a su manicurista que haga dibujos de ondas diferentes entre sí y el resultado desde luego no pasa desapercibido. "Ojo con esta manicura", ha dicho la influencer. ¡Imposible no echárselo!
Si hablamos de uñas de moda este Otoño/Invierno 2022-2023 tenemos que hablar de las uñas cortas y con acabado redondo. Son las más cómodas, perfectas si eres mamá como Laura Matammoros o trabajas mucho con las manos, te pasas horas tecleando el ordenador... No obstante, su diseño de uñas con ondas negras puede adaptarse a cualquier tipo de manicura (uñas bailarinas, cuadradas, con forma almendrada, de punta...).
Otras manicuras tendencia en Otoño/Invierno 2022-2023 para uñas cortas
Las uñas cortas están en auge y hay muchas más formas de llevarlas que con diseños monocolor. Nos hemos fijado en las influencers y estas son las que más se llevan, además de las de ondas de Laura Matamoros:
- Con manicura francesa. Sí sí, cortas y con una francesa muy sofisticada en color blanco o cualquier otro que sea tendencia, como el naranja o el rosa...
- Con efecto glaseado.Las uñas glaseadas y su aire retro son las más pedidas en salones de belleza.
- Con diseño disco esmaltadas con esmaltes de mucha purpurina o brilli brilli.
- Con dibujos minimal a mano alzada (puede ser algún detalle geométrico, un puntito...).
- Manicura francesa invertida o de media luna (las favoritas de Pilar Rubio).
- Colores metalizados como el plata o el oro.
- Con combinación de colores de una misma gama cromática como el azul, el rosa o los chocolates.