Las uñas negras son tendencia y una de las manicuras más solicitadas en los salones de belleza este otoño. Desde su versión de uñas cortas y coquetas a las más largas y atrevidas, que son por las que ha optado Alba Díaz. La hija de Vicky Martín Berrocal siempre lleva sus manos a la última y le gusta arriesgar. Lo mismo apuesta por un diseño de uñas cortas al ras que apuesta por el gel o el acrílico para hacer crecer sus uñas mucho. En esta ocasión, además ha optado por un color dark que es una de las tendencias de este Otoño/Invierno 2022-2023.
"Creo que es mi color", ha dicho Alba Díaz al mostrar su nueva manicura. A la influencer le encanta vestir de negro, al igual que a su madre, y ha apostado por estas uñas que son rompedoras, sí, pero también una manicura infalible para las que persiguen la elegancia y la sofisticación. Ahora que llega Halloween la manicura negra toma más protagonismo pero en realidad se lleva siempre y durante todo el año.
Las uñas negras combinan con todo. Hay muchas formas de apuntarse a la tendencia pero este año se lleva especialmente el esmalte de uñas negro en su versión brillante. Se puede hacer con manicura francesa o con algún detalle geométrico, algún dibujo minimal o un diseño monocolor que es la opción por la que ha apostado Alba Díaz.
¿Qué esmaltes de uñas son tendencia en Otoño del 2022?
Este color negro con acabado glossy está triunfando en Instagram y es uno de los tonos más solicitados del momento en los salones de belleza junto al marrón chocolate, el verde oliva o el azul eléctrico. Por supuesto también triunfan las uñas rojas, borgoña o los tonos nude. Las manicuras más classy toman fuerza tras un verano en el que hemos llevado todos los colores neón habidos y por haber en nuestras manos. Si quieres darle color, ¡apuesta por el rosa!
Las uñas negras de Alba Díaz, la perfecta manicura de gel
Es muy probable que Alba Díaz haya alargado sus uñas con gel, la técnica más popular en los salones de belleza y que permite a las mujeres que tienen las uñas débiles o con una forma poco deseada conseguir una manicura impecable y que dura semanas. En el caso de Alba Díaz ha optado por un diseño de uñas largas y acabadas en pico, muy llamativas y que alargan los dedos consiguiendo que las manos se vean más estilizadas. Sin más, las uñas de gel son 'postizas' o artificiales pero con un acabado súper natural, igual a la propia uña. Se pueden decorar o pintar al gusto.
En cuanto al mantenimiento, las uñas de gel requieren visitar el salón de belleza cada 3 ó 4 semanas -como la manicura semipermanente- para rellenar los huecos que se forman por el crecimiento de la uña y esmaltar y decorar al gusto de nuevo.