La ensalada de Tamara Falcó para cenar fresco y ligero en verano: no lleva lechuga, sacia y depura

Las ensaladas son muy buena opción para cenar en verano siempre y cuando sean fresquitas y lleven ingredientes ligeros para que no resulte un plato pesado. La de Tamara Falcó cumple con esto

Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 31 de julio de 2023, 20:00

Volver

Tamara Falcó (41 años) siempre se preocupa por lucir estupenda. Así lo hizo para su boda con Íñigo Onieva, pero es algo que también lleva a cabo en su día a día. Además, ella que es una apasionada de la gastronomía, sabe bien cómo cuidarse en cuanto a lo gastronómico se refiere. Entre estos cuidados, destaca el que llevó a cabo unas semanas antes de su enlace, cuando se fue unos días a la clínica Buchinger Wilhelmi de Marbella. Allí habría llevado a cabo una dieta para depurar, entre las que hay recetas veraniegas entre las que destaca una ensalada fresquita y saciante.

Nos hemos ido a mirar algunas de las recetas de la clínica Buchinger Wilhelmi para saber algunos de los tips que Tamara Falcó sigue para mantener su silueta, saciarse, depurar… Y entre ellas ha llamado nuestra atención una ensalada con pocos ingredientes, fácil de preparar, con propiedades beneficiosas y que para combatir el calor tanto en almuerzos como en cenas es una idea genial. Porque en estos días en los que las altas temperaturas están muy presentes, nos gusta optar por esas recetas fresquitas que no nos pesen para sentirnos ligeras.

La ensalada que encantaría a Tamara Falcó es muy fácil de preparar. Te vamos a contar a continuación cuáles son los ingredientes que necesitas para copiarla y cuáles son los pasos a seguir para tener un plato saludable con el que triunfar en diferentes ocasiones. Para el día a día, para llevarlo a la playa o para sorprender incluso cuando toque ejercer de anfitriona.

Ingredientes de la ensalada de Tamara Falcó para 4 personas

  • 1 colinabo
  • Media manzana roja
  • 3 cucharadas pequeñas de vinagre balsámico blanco
  • 3 cucharadas pequeñas de aceite
  • 90 ml de caldo de verduras
  • Sal
  • Pimienta
  • Media cucharada pequeña de mostaza

El paso a paso de la ensalada de Tamara Falcó

A continuación, vas a ver cómo solo se tarda unos minutos en preparar la ensalada que habría formado parte de la dieta de Tamara Falcó.

  • El primer paso es preparar la vinagreta. De esta forma, los ingredientes se irán impregnando de esta salsa que aportará un sabor espectacular a la receta.
  • En el recipiente en el que se vaya a preparar la ensalada, se echa el vinagre balsámico, el aceite, la sal, la pimienta y la mostaza. Después, se mezcla todo muy bien para que quede homogéneo.
  • A continuación se pela el colinabo, se ralla y se echa directamente sobre la vinagreta que hemos preparado. Una vez que esté en el recipiente, se mezcla bien con la vinagreta.
  • El siguiente paso, es rallar la manzana roja e ir echándola sobre ese mismo recipiente.
  • Después, se añaden los 90ml de caldo de verduras, ya sea de alguno que hayas preparado en casa o que hayas comprado preparado. Eso sí, cuanto más naturales sean los ingredientes, mucho mejor.

Las propiedades de la ensalada saciante de Tamara Falcó

La ensalada sin lechuga de Tamara Falcó cuenta con varias propiedades saludables a tener muy en cuenta.

Por un lado, el colinabo es una verdura que no suele ser muy utilizada pero que merece mucho la pena porque es muy rico en vitamina C. Es un tipo de col que se incorpora en algunas recetas como sustituto a las patatas. Además, cuenta con fibra, algo fundamental para el tránsito intestinal.

En cuanto a la manzana, hay que destacar que es una de las frutas más completas y saludables. Cuenta con vitaminas B1 y B6, aporta hierro y es fuente de calcio y fósforo. Esto lleva a que ayude a la buena memoria, a que luche contra las defensas bajas y a que actúe como regulador intestinal.

Además, tanto el colinabo como la manzana son alimentos saciantes y esto es lo que hace que con esta ensalada nos sintamos llenas sin necesidad de tener que comer mucho más. Al mismo tiempo, y también gracias a la vinagreta, resultan ligeros y esto es genial para no sentirnos pesadas tanto a la hora del almuerzo como a la hora de la cena, y más en los días de calor. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace