Eugenia Osborne (38 años) está encantada con su nuevo look y no nos extraña porque además de favorecedor, es un corte elegante, desenfadado y decidido que resume a la perfección el carácter de la influencer.
De entre todas las opciones, la hija de Bertín Osborne rompía con lo clásico y sorprendía con un ‘iconic pixie’, un corte con carácter, solo apto para las más arriesgadas, que evoca esa imagen de mujer sofisticada y empoderada que tanto define a Eugenia. Desde el salón de belleza nos cuentan que se trata de un corte "de inspiración masculina, pero con toques desiguales y asimétricos que lo hacen único y contemporáneo".
A diferencia de otros cortes completamente simétricos, la gracia del 'iconic pixie' radica en su libertad. No busca, ni mucho menos, la perfección. "Juega con un efecto despeinado que aporta movimiento y frescura (...) Representa a una mujer fuerte, decidida y segura de sí misma, capaz de enfrentarse a los retos de la vida con estilo y carácter.
A la vista está que este corte no solo se refleja en la estética, sino que también envuelve una fuerte carga emocional. "Me he inspirado en mujeres fuertes que tienen este corte de pelo que me parecen que tienen mucho carácter y estoy en un momento de mi vida en el que quiero transmitir eso", declara la propia Eugenia, quien no puede estar más encantada con el resultado final.
Llongueras
En Llongueras recuerdan como el corte pixie ha estado presente en la historia de la peluquería como un reflejo de modernidad, libertad y valentía, pero esta vez han ido a más al darle ese toque único y moldeable.
¿Cómo es el corte 'iconic pixie'?
Los estilistas de Llongueras definen el 'iconic pixie' de Eugenia como un corte que se caracteriza "por la nuca despejada y muy corta, con el objetivo de estilizar el cuello y aportar una sensación de ligereza y sofisticación". Además, los mechones asimétricos "crean una textura dinámica y juvenil, evitando el acabado perfecto para conseguir un look más desenfadado y moderno".
Aunque es opcional, el flequillo en zigzag de la influencer añade un toque atrevido y original, alejándose de lo convencional. "Se ha trabajado a mano alzada logrando una combinación perfecta entre la sutileza de las líneas masculinas y el aire femenino y rebelde que marca tendencia".
GTRES
A la hora de peinarlo, puedes optar por un acabado pulido u otra opción más despeinada, la favorita de Eugenia.
¿A quién favorece?
Cuando hablamos de los cortes de pelo pixie, son muchas las mujeres que rápidamente se echan las manos a la cabeza y aseguran que a ellas no les quedaría bien. Pero, ¿es realmente así?
Gracias a los expertos podemos confirmar que el 'iconic pixie' favorece a muchos rostros y estilos. "Es ideal para rostros ovalados y en forma de corazón porque ayuda a suavizar la frente y acentúa las facciones", aseguran. Para lucirlo perfecto, es imprescindible mantener el corte cada seis semanas. Además, incluye en tu rutina productos ligeros tipo mousse o spray texturizante para dar volumen y definición a tu melena. Es importante que uses acondicionador y tratamientos hidratantes regularmente para mantener el cabello saludable y brillante.
Los 3 productos básicos para lucir una melena sana y brillante
Moncho Moreno
Champú nutritivo e hidratante de Moncho Moreno
El champú 'gorgeous hair' está enriquecido con aceite de camelia japonesa gracias a su alto contenido en maravillosas notas hidratantes. Ayuda a preservar el color de los cabellos, previniendo las puntas abiertas a la vez que crea una barrera anticontaminación. PVP. 11, 92 euros
OGX
Acondicionador de OGX
El acondicionador de biotina y colágeno de OGX, con su exclusiva fórmula con vitamina b7, proporciona nutrientes a tu cabello para darle una apariencia fuerte y sano. Tras el lavado tradicional, aplica el acondicionador generosamente de medios a puntas. Espera entre 3 y 5 minutos, y aclara con agua abundante. PVP. 6,99 euros
Keune
Mascarilla hidratante de Keune
Keune propone una mascarilla intensiva, ideal para el cabello dañado. Mejora la fuerza y aporta un extra de brillo. Contiene queratina que reconstruye, repara y protege; y péptidos que trabajan en el núcleo del cabello para restaurar los daños. PVP. 27,25 euros