temas
· Belleza
Hidratantes, antiarrugas e ideales para mayores de 60: estas son las mejores cremas con colágeno que más se venden en farmacias
Olvídate del envejecimiento facial con estas cremas con colágeno: muy hidratantes, antiarrugas y para todos los bolsillos
Rocío Ponce
Periodista especializada en moda, belleza y lifestyle
Actualizado a
El colágeno es una proteína fibrosa muy abundante en el cuerpo humano. Su función es la de asegurar resistencia a la piel, firmeza y elasticidad. ¿Y quién no quiere un cutis terso y juvenil?
El colágeno, como ocurre con la elastina, se convierte por tanto en una de las preocupaciones de las mujeres cuando van cumpliendo años. Es parte fundamental del envejecimiento facial y uno de los ingredientes más buscados en las cremas a partir de los 50 y 60 años.
¿Por qué necesitas colágeno en tus cremas?
Porque mejora el grado de hidratación de la epidermis y, por consiguiente, aumenta la suavidad y disminuye la aparición de arrugas profundas. El colágeno es la principal proteína estructural cutánea, por lo que resulta de vital importancia estar atentos a la disminución de la producción de colágeno.
Al alcanzar los 30 años la producción de colágeno suele ir disminuyendo, lo que desemboca en la aparición de los primeros signos de flacidez facial y en la visibilidad de arrugas.
¿Cómo podemos favorecer la síntesis de colágeno?
- Reduciendo la exposición al sol: la radiación ultravioleta afecta a la producción de colágeno en la piel, ya que hace que se descomponga más rápidamente. Conviene reducir en la medida de lo posible la exposición al sol y, por supuesto, aplicar siempre una crema solar adecuada y en cualquier época del año.
- Cuidando la alimentación: consumir alimentos ricos en colágeno como carnes (pollo, pavo, cerdo...), pescados como el atún y el salmón, lácteos, frutos secos o gelatinas. Además, se recomienda consumir vitamina C para ayudar a la producción de colágeno y vitaminas E y A, para mejorar la elasticidad de la piel.
- Disminuyendo o eliminando el consumo de alcohol y tabaco: su acción deteriora las fibras colágenas y acelera el envejecimiento de la piel.
- Utilizando productos cosméticos que nos lo aporten o que favorezcan la formación de colágeno en la piel para conseguir un aspecto más firme y saludable.
10 cremas con colágeno que arrasan en las farmacias