Llega el verano y con él eso de querer lucir nuestra mejor versión. Para ello, tener un pelo cuidado, bonito, natural y saneado es fundamental. Si siempre hay que estar pendientes de los cuidados del cabello, en verano más si cabe. Los rayos del sol, el cloro de las piscinas, el agua salada del mar o el uso de accesorios como las planchas con los que conseguir peinados ideales, hacen que el pelo esté expuesto a factores que pueden estropearlo. En el caso del pelo rubio, en especial cuando hay coloración de por medio, hay que tener muy en cuenta cómo cuidar las melenas para que luzcan saneadas, brillantes, hidratadas y para que se estropeen lo menos posible durante los próximos meses. Sobre esto hemos hablado con la estilista Nadia Barrientos,CEO de los salones The Madroom a los que acuden algunas famosas que han convertido sus melenas rubias en su seña de identidad.
Las famosas rubias que confían en Nadia Barrientos para mantener su melena impecable
Algunas de las famosas que confían en Nadia Barrientos y en su equipo son Carolina Molas y Alejandra Onieva (la suegra y la cuñada de Tamara Falcó que además es actriz), la periodista de Cuatro Elia Gonzalo, o la actriz Lucía Guerrero. Si algo tienen en común todas, además de llevar el pelo rubio, es su exposición mediática. Este es un factor que potencia el hecho de que quieran llevar su cabello siempre impecable. Pues bien, tal y como nos ha contado la experta, una de las claves del éxito del resultado del color rubio de cada una de ellas, es que se dejan aconsejar y saben bien que es lo que mejor les queda. A partir de ahí, tanto con ellas como con todas las clientas anónimas, Nadia hace un trabajo que se basa en unas premisas que son claves para conseguir que cada mujer luzca favorecida.
La importancia del estudio previo para elegir el tono de rubio que mejor viene a cada una
Si algo tiene claro Nadia Barrientos, es que a la hora de trabajar con el rubio, “buscamos, dentro de favorecer, que sean rubios muy naturales y muy tratados que resalten las facciones de cada mujer y que quede muy bien”. Para eso, en el salón de belleza hacen un estudio de cada una de sus clientas para que “dentro de lo que te aporte color, que sean colores naturales, que vayan bien con el tono de piel, que no rompan con la estética de cada una…”.
Además, nos ha hablado de la melanina. “Nos fijamos mucho en el tono de piel de la clienta, en sus cejas, en sus ojos, en la cantidad de melanina que tiene su cabello… Dependiendo de esto hay que saber cómo es la inversión en la peluquería. Por ejemplo, es mayor en una persona que tiene un pelo moreno. Tiene que tener la raíz cuidada... Hacemos un buen diagnóstico previo y entonces determinamos los cuidados tanto en el salón y en casa”. De ahí que sea fundamental que antes de elegir el color de pelo, se haga este estudio con el que además se determina qué color es el mejor en cada caso. O, mejor dicho, colores.
Mezclar dos tonos, una de las claves para lucir una melena rubia bonita y natural
Porque la directora de imagen nos ha contado que siempre intentan mezclar dos tonos para que quede un resultado lo más natural posible. "Intentamos mezclar dos tonos, que queda muy natural. Siempre intentamos optar dos tonos para que genere profundidad, para que el resultado sea fruto de jugar con los puntos de luz”, nos ha contado sobre esa mezcla. Y en cuanto a cómo elige los tonos, Nadia Barrientos nos ha dicho que “dentro de los rubios hay un mercado increíble. Jugamos con la altura de tonos, los matices, los reflejos… Creo que nuestro éxito ha sido ese. Conseguir rubios naturales y un estado del cabello increíble”.
Los cuidados para mantener una melena rubia impecable
En cuanto a los rubios que lucen las famosas que confían en ella, nos ha destacado el caso de Alejandra Onieva. Sobre la melena de la actriz nos ha revelado que “Alejandra tiene un cabello muy largo y un rubio muy natural, que le favorece”. Nos ha hablado también de Carolina Molas, la madre de Alejandra y de Íñigo Onieva. En este caso nos ha asegurado que siempre está muy pendiente de su melena. “Carolina Molas, a la que peinamos para la boda de su hijo, sabe muy bien lo que le funciona y cuida mucho su cabello”, nos ha relatado.
De hecho, ya hablamos con Nadia Barrientos hace casi un año, cuando se encargó de peinar a Carolina Molas para el día en el que ejerció de madrina en la boda de Íñigo Onieva y Tamara Falcó. Ya en aquel instante nos contó que “una vez al mes se hace mechas, pero no de raíz. Se hace unas baby lights que nunca se matiza. Solo se matiza con un mascarilla de pigmento que lo que le aporta es brillo y queda como un desgaste de sol muy natural”.
Además, la estilista nos ha hablado de cómo trabaja con actrices como Lucía Guerrero, que de vez en cuando tienen que cambiar su color de pelo por exigencias del guion. “Hay personas como Lucía Guerrero que para personajes necesitan X rubios y quieren que para sus papeles les asesoremos qué es lo mejor para esos momentos y cómo recuperar su cabello otra vez. Nos adaptamos a esos cambios”, ha comentado sobre el trabajo que hacen cuando toca cambiar el tono del cabello.
Las claves para mantener el pelo rubio durante el verano
Aprovechando que el verano está a la vuelta de la esquina, Nadia Barrientos nos ha dado algunas recomendaciones sobre cómo mantener el rubio lo más natural y bonito posible. “En estos meses, socializamos, tenemos vacaciones, salimos un poco más… Es cuando estamos más expuestos al sol, al cambio climático, muchas veces dejamos el agua salada en nuestro cabello… Recomendamos que siempre antes de las vacaciones prepares tu cabello con una buena hidratación. Con nuestros tratamientos exclusivos preparamos la parte externa y la parte interna”, ha comentado sobre la importancia de pasar por el salón de belleza antes de los días de sol y relax para hidratar y sanear el pelo.
Sobre cada cuánto es recomendable pasar por el salón de belleza para mantener un rubio perfecto, Nadia Barrientos ha hablado de su experiencia en The Madroom. “Hay clientes que vienen cada diez días a darse el color. Por ejemplo las que están expuestas por su profesión vienen cada diez días, o hay clientes que pueden aguantar cada semana. Entre diez días o cada tres semanas suele ser lo más habitual. Depende de la necesidad de cada persona”, ha asegurado. Además, ha contado que “trabajamos tratamientos para prevenir el desgaste natural de planchas y herramientas, y que cuando hagamos un trabajo químico no se deteriore y mejore. Somos muy expertos en rubio porque trabajamos con productos muy buenos, con líneas naturales que tratan el cabello a la vez que aportamos luz". Sobre cómo cuidar el rubio en casa, ha hecho hincapié en que “en casa hay que mantenerlo con productos adecuados para rubio. Y luego pues ser constante y saber que conseguir un rubio natural tiene un coste más elevado”.
El truco para las mujeres rubias de pelo fino
A todo esto, Nadia Barrientos ha añadido un truco para las mujeres de pelo fino. “Hay ciertos cabellos en rubio que la clienta tiene el pelo fino por cambios hormonales o tratamientos que tenemos un sistema de microextensiones que podemos aportar luz y color sin necesidad de colorear el cabello. No lo daña y aporta densidad, volumen, longitud. Tenemos muchas clientas que salen en televisión y cuyo cabello es muy finito y se lo ponemos y aportamos ese color y densidad y largura necesarios”, ha contado sobre esta técnica a la que ya han sucumbido algunas famosas.