¿Estás pensando en un cambio de look radical? Entonces, es muy probable que hayas pensado en meter la tijera a fondo. Sabemos que al principio puede imponer un poco (y quizás incluso tardas en acostumbrarte). No obstante, lo único que está claro es que este verano 2024, en cuanto a tendencias capilares, las melenas cortas modernas son las reinas de las calles.
Lo entendemos: son cómodas, te permiten estar lista en pocos movimientos y dan un toque desenfadado y muy juvenil que rejuvenece el rostro al instante. Además, puedes optar por el estilo que vaya más contigo, desde los más pulidos y elegantes a los más messy y desenfadados.
A qué tipo de rostros le queda bien el pelo corto
Te entendemos, el cabello corto siempre preocupa y es el que más quebraderos de cabeza da. ¿Por qué? Desde Oculto Hair Club mencionan que la gente de a pie siempre se excusa tras el argumento de que no tiene las facciones de la modelo o celebrity a la que han visto divina con el pelo corto, pero lo que no saben es que “el pelo corto le puede quedar bien a cualquiera si lo haces tuyo”, explica Esther Ruiz, estilista senior de Oculto Hair Club.
Hay infinidad de formas de adaptar un pelo corto a la forma de tus facciones o rostro, dejando las patillas más largas o más cortas, el flequillo igual, adaptarlo a la forma de la cabeza para que tenga armonía… Pero ¿cómo afecta un pelo corto a según qué tipo de rostro? Te lo resumimos:
- Rostro ovalado.Teniendo en cuenta que este tipo de rostro es bastante versátil, puede llevar casi cualquier estilo de pelo sin problema, incluido el corto.
- Rostro cuadrado. En este caso, el pelo corto suavizará las líneas fuertes de un rostro cuadrado, creando una apariencia más suave y femenina.
- Rostro redondo. El pelo corto en los rostro redondos alarga visualmente, proporcionando un resultado más definido.
- Rostro en forma de corazón. Lo importante en este tipo de rostros, es equilibrar la parte superior más ancha con la estrecha.
- Rostro alargado. Un corte de pelo corto puede proporcionar volumen a los lados, dando un poco de equilibrio.
Lo más importante de esto es tener en cuenta que cada corte de pelo debería ser asesorado por un experto que conozca tus rasgos y que sepa en cuestión de segundos qué es lo que te va a quedar bien para ahorrarte sustos (y disgustos).
Cómo mantener tu melena corta impecable
Nuestra experta insiste en que, cuando cambias de pelo largo a pelo corto, lo que más se nota es el volumen que ganas. Por lo que, es importante (y necesario), que “acudas al salón una vez al mes o mes y medio aproximadamente para darle un retoque y controlar volúmenes que no queremos”. Sobre todo, si tienes mucha cantidad de pelo.
Por otro lado, algunos trucos que puedes implementar desde casa son:
- Una buena rutina capilar con buenos productos. Desde lavar tu cabello regularmente con champú y acondicionador adecuados para tu tipo de pelo, hasta incluir aquellos productos de buena calidad que estén diseñados para cubrir tus necesidades.
- Protección contra el calor. Insistimos siempre, pero preferimos pecar de eso, a que te olvides de que, si usas herramientas térmicas como planchas o secadores, tienes que usar un protector térmico para evitar daños por calor.
- Mantén el cabello saludable desde adentro hacia afuera. ¿Cómo? Con una dieta equilibrada, bebiendo suficiente agua, y evitando el estrés excesivo, que puede afectar la salud de tu cabello y provocar patologías como la tricodinia.
- Protección solar. Mucho más en verano. Si pasas mucho tiempo al sol, protege tu cabello con productos que contengan protección solar. Nos lo agradecerás.
Cómo hacer un corte moderno que me quede bien
Desde Oculto Hair Club son claros: la comunicación con tu estilista es importantísima. Llévale referencias de lo que te gusta, de lo que no y confía en él o en ella. “Ten en cuenta que el estilista, con tus gustos y con su experiencia y conocimientos, debe aconsejarte siempre lo mejor para ti, para que vayas a la moda y te sientas increíble”, apunta Ruiz.
Por otro lado, también es importante elegir un corte de pelo que se adapte a tus necesidades, y también a la textura y densidad de tu cabello. “Por ejemplo, si tienes el cabello fino, es posible que desees un corte que agregue volumen. Si tienes el cabello rizado, puedes optar por un corte que resalte tus rizos naturales” nos explica la estilista.
Finalmente, y como ya hemos visto, hay que tener en cuenta la forma de nuestro rostro, ya que algunos cortes pueden favorecer ciertas formas de rostro más que otras. Pero para eso está el estilista, para que confiemos en su criterio y en que él sabrá lo que mejor nos sienta y con lo que nos sentiremos cómodas, guapas y favorecidas.
Cortes de pelo corto que sientan bien y quitan años