La crema de farmacia con colágeno que las mujeres de 60 compran por barata y efectiva

¿Aún no has probado lo que el colágeno puede hacer por tu piel? Esta crema de farmacia será tu nuevo indispensable si deseas alisar arrugas, hidratar y mejorar la luminosidad

Fátima Moyano
Fátima Moyano

Periodista especializada en moda y belleza

Isabel Preysler
Gtresonline

El mundo de la belleza es toda una caja de sorpresas. Cuando creíamos que el ABC del sector estaba definido por ciertos ingredientes cosméticos, ciertas rutinas y productos clave que conseguían con efectividad suplir las diferentes problemáticas femeninas, llega una nueva corriente que enfrenta todo lo aprendido para, si bien no arrasar por completo, sí al menos amplificar lo que sabíamos hasta la fecha. Claro ejemplo de ello es el fenómeno del colágeno en 2024.

Si bien, desde hace años (e, incluso, décadas) este ingrediente cosmético se ha constituido como un indispensable entre las rutinas de las mujeres más experimentadas, como la mismísima Isabel Preysler, ha sido ahora cuando su popularidad se ha multiplicado significativamente, consagrándose como un digno competidor de otros activos antiedad más populares como el retinol o el ácido hialurónico. 

Como nos explica Yvette Pons, facialista y experta en belleza, “los tratamientos con colágeno ofrecen un apoyo valioso. Proporcionan hidratación profunda que fortalece la barrera cutánea y mejora la elasticidad, mientras que su combinación con otros ingredientes, como la vitamina C o el ácido hialurónico, estimula la regeneración celular y refuerza la estructura de la piel. Esto resulta en una mejora visible de la textura y la firmeza que ayuda a contrarrestar los efectos del paso del tiempo.”

Una aportación positiva que se optimiza a la hora de hablar de las pieles maduras, quienes ven en este sustitutivo del colágeno natural la mejor aliada para equilibrar y mejorar el aspecto de su piel, pero sobre todo, de los primeros signos de la edad como son las líneas de expresión, la pérdida de luminosidad o las manchas, punto en el que la niacinamida destaca significativamente. 

De hecho, basta con ver los tratamientos más vendidos en portales farmacéuticos -una de las referencias beauty actuales-, para evidenciar el valor que hoy día presume este activo cosmético entre las usuarias de a pie, posicionando como favorito entre los cosméticos antiedad a una crema con colágeno que sobresale por su relación calidad-precio. Te contamos todo sobre ella, sus características, ventajas y resultados, a continuación. 

¿Por qué escoger una crema con colágeno superados los 60?

Ahora bien, si antes de introducirte con plenitud en nuestra recomendación de hoy, eres de las que duda por estos ‘novedosos’ tratamientos o, sencillamente, desconoce de su efectividad en el cuidado facial, déjanos decirte que, al igual que las cremas y sérums con retinol, este tipo de cosméticos con colágeno son grandes compañeros para enfrentar el paso del tiempo. 

A partir de los 60, como comenta la Dra. Gracia Bañón, médico estético de ENEA Clínica, la piel ha pasado por muchos cambios, la pérdida de los niveles de colágeno naturales, pérdida de elasticidad, mayor sequedad y, a veces, una apariencia más opaca. “Usar una crema con colágeno en esta etapa puede ayudar a hidratar profundamente, mejorar la textura y aportar esa sensación de ‘plumping’ o relleno que muchas mujeres buscan. Aunque no hará milagros ni reemplazará procedimientos más avanzados, sí puede ser un excelente aliado para mantener la piel cuidada”, apunta la especialista.

Además, tampoco podemos obviar que se trata de uno de los ingredientes más tolerantes y cómodos para introducir en cualquier rutina cosmética, siendo, a su vez, un compañero excelente para otros principios antiedad populares, como los mencionados ácido hialurónico y vitamina C. De hecho, como defiende Yvette Pons, “cuando se combina con ingredientes como vitamina C o péptidos, estimula indirectamente la producción de colágeno natural. Un aspecto importante es que, al hidratar y proteger contra factores como la contaminación, ralentiza el deterioro del colágeno existente”. 

La crema con colágeno que las +60 agotan en la farmacia por su acción antiedad

Una multiacción que, a la hora de referirnos al mercado actual, se traduce en opciones tan interesantes como la Crema Antiarrugas de Xhekpon. Con una valoración de cinco estrellas en diferentes portales de venta de belleza como Druni, Atida Mifarma o Amazon, se trata de una de las cremas con colágeno más famosas del sector farmacéutico tras descubrirse en el neceser de socialités mayores de 60 años como la propia Isabel Preysler.

XHELTON

Bajo la misión principal de combatir y prevenir los signos del envejecimiento a todos los niveles, este tratamiento antiedad combina Colágeno hidrolizado de bajo peso molecular, junto a Centella Asiática y Aloe Vera para ofrecer la máxima hidratación, al tiempo que mejora el estado de la piel, rellenando arruga, recuperando la luminosidad y brindando una acción regeneradora excepcional, tanto en rostro como en escote.

Además, si sus activos y resultados fuesen poco, por lo que destaca este tratamiento para pieles maduras, no se debe obviar su relación calidad-precio, dado que se trata de una potente crema antiarrugas, con activo de moda y, sobre todo, de valor, como la Centella Asiática y el Colágeno, disponible por un precio inferior a 10 euros. 

¿Sigues sin creer en su efectividad? Nos basta con situarnos entre los comentarios de las usuarias para ver como esta crema de Xhekpon es la opción por la que sí o sí invertir esta temporada. “A pesar de llevar solo una semana probándolo, me noto la piel con más vida” o “Llevo años usándola por la noche, cara y cuello. No necesitas mucha cantidad porque se extiende genial y la textura te pide poca. Personalmente, calidad/precio es bastante recomendable”, son algunas de las frases que se repiten entre los cientos de comentarios asociados a este tratamiento. 

¿Cómo usar una crema con colágeno correctamente?

Eso sí, junto a todas las oportunidades que ofrece este tratamiento y, al igual que ocurre con el uso de tratamientos específicos, como un sérum hidratante o las cremas con colágeno, también es importante trabajar una correcta rutina de cuidado facial, con la que los ingredientes del mismo consigan llegar a las zonas oportunas (bien sea la dermis o epidermis) y, por ende, brindar los resultados deseados. 

Bajo este enfoque, Marta García Rivas, cofundadora de MANÜIA, recomienda empezar siempre con una limpieza adecuada, con la que “eliminar todo tipo de residuos y preparar la piel para la posterior aplicación.” Tras ella, incluiremos nuestro sérum diario, preferiblemente, uno que evite cualquier contraindicación de tolerancia; o si queremos evitar cualquier error, podemos optar por minimizar nuestro ritual hasta llegar a la aplicación de la crema.

En este caso, García aboga por “usar una pequeña cantidad en rostro y cuello, extendiéndola con movimientos  ascendentes”. Así como en una frecuencia de “mañana y noche para potenciar los resultados. Y siempre complementada con un SPF durante el día.”

Tres cremas con colágeno de farmacia, avaladas por su efectividad, que añadir al neceser +60

Si más allá de este tratamiento popular de Martiderm, quieres investigar qué otros tratamientos con colágeno ofrece la industria de la belleza, especialmente en lo que refiere a tratamientos en formato crema, desde la redacción hemos seleccionado tres opciones interesantísimas y de alta eficacia. Todas ellas, además, avaladas bajo el filtro farmacéutico y con una calidad-precio que merece la pena probar si superas la franja de los 50-60 años. 

OLAY

Empezamos con este tratamiento hidratante que combina péptidos de colágeno con vitamina B3 para ofrecer hidratación de 24 horas, relleno de arrugas y mejora visible de la firmeza en solo dos semanas. Una elección, en palabras de Rosa Rosselló, directora de formación de Druni, “perfecta para una rutina de día sencilla y efectiva.”

SKINGENERICS

Esta crema de  Skin generics restaura la barrera cutánea, estimula la regeneración celular y mejora la firmeza y elasticidad, ofreciendo hidratación profunda y un efecto reafirmante gracias a su alto contenido de colágeno y retinol.

COLLISTAR

Con una fórmula concentrada en colágeno puro es, en palabras de Rosa Roselló, “ideal para reducir arrugas y proporcionar elasticidad y confort”. Además, su textura de bálsamo potencia la penetración del colágeno en la piel, mejorando el equilibrio hidrolipídico y aportando una profunda nutrición y firmeza​. 
 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.