Dar con la crema facial correcta puede ser verdaderamente complicado. Y es que, de igual forma que atendemos con mimo la sensorialidad que esta nos ofrece en la rutina diaria, también debemos ser conscientes de nuestras necesidades físicas y, por consiguiente, escoger sólo aquellas cremas que verdaderamente nos sirvan para paliar las necesidades que exige nuestra piel.
El mejor ejemplo para comprenderlo es el de las mujeres de 50 años. A partir de esta edad, como nos explica la facialista y experta en belleza, Yvette Pons, “la piel experimenta cambios significativos, especialmente en las mujeres, debido a la menopausia. La disminución de estrógenos impacta directamente en la capacidad de regeneración cutánea, provocando una pérdida de firmeza, arrugas más marcadas, flacidez y sequedad” que, entonces, deberemos enfrentar con tratamientos específicos, como pueden ser las cremas con colágeno, enfocadas a mejorar este deterioro cutáneo.
Conocidas por todas, las cremas con colágeno se han constituido como un básico de las rutinas de las mujeres maduras, pero, contradictoriamente, son muchas las que desconocen los múltiples beneficios que este activo ofrece en la lucha contra el envejecimiento. ¿Por qué debemos, entonces, usar una crema con colágeno superados a los 50 años? Sencillo, se trata de una proteína decisiva que nos ayudará a mejorar significativamente la firmeza y elasticidad de nuestra piel.
Ventajas de incorporar una crema con colágeno a los 50
Como nos explica Belén Acero, farmacéutica especialista en dermofarmacia y nutrición y Titular de Farmacia Avenida América, “a partir de esta edad, es ideal incorporar una crema con colágeno en la rutina diaria, ya que actúa restaurando lo que el tiempo ha reducido de forma natural. Este tipo de productos hidratan profundamente la piel madura, combaten la flacidez y suavizan las arrugas, logrando una apariencia más joven y vital.”
Además, tampoco podemos obviar que el colágeno, por sí mismo, presume de una gran versatilidad, pudiendo combinarse con activos de alta potencia para optimizar, en su conjunto, el resultado final que brinda a nuestra piel. En palabras de Yvette Pons, “cuando se combina el colágeno con ingredientes como, por ejemplo, la vitamina C o los péptidos, los tratamientos resultantes estimulan indirectamente la producción de colágeno natural.”
La crema con colágeno de L’oréal que las +50 están agotando en Primor
Una larga lista de bondades que lleva a estas cremas antiedad a ser uno de los grandes favoritos de las mujeres maduras, siendo no solo populares en el boca a boca, sino también dentro del mercado de belleza. Al menos, así lo hemos evidenciado dentro de Primor, dónde una crema con colágeno, de efecto remodelante, se ha convertido en uno de los productos más vendidos.
Hablamos, concretamente, de la Age Perfect Colágeno Expert de L’oréal, una crema de día ligerísima y confortable que ha conquistado a las más críticas del mercado por su acción redensificante y remodeladora, como si acabásemos de salir de un lifting facial. Pero, ¿cómo consigue esta acción antiedad? La clave está, como no podía ser de otra manera, en su formulación.
Entrando en detalles sobre la misma, podemos desgranar dos ingredientes clave: por un lado, un Péptido de Microcolágeno, un componente natural del colágeno que, en sinergia con otro péptido introducido en la fórmula, es capaz de potenciar la firmeza de la piel, algo indispensable en los tratamientos para pieles maduras. Por el otro, localizamos la niacinamida o Vitamina B3, quien brinda una acción antioxidante plena, mejorando la renovación celular y colaborando activamente en la remisión de las manchas asociadas a la edad.
Fusionando ambos ingredientes, este tratamiento de L'oréal garantiza una piel visiblemente más firme y tonificada, así como mejor la suavidad de la misma, se optimiza la luminosidad natural y, en contraposición, se disminuyen los signos de envejecimiento y manchas visibles previas al tratamiento.
Cómo usar correctamente una crema con colágeno
Ahora bien, de igual forma que debemos atender con detalle a los ingredientes que componen nuestra crema facial, en este caso, con colágeno; también es significativo la aplicación de la misma, ya que, si utilizamos erróneamente este tratamiento, disminuiremos su eficacia porcentualmente.
Por lo tanto, para sacarle el máximo partido, la Dra. Gracia Bañón, de ENEA Clínica, recomienda “aplicarla sobre la piel limpia, idealmente después de un suero o un tónico que ayude a preparar la piel.” Además, en lo que refiere a su periodicidad, Bañón destaca que lo mejor será usarla dos veces al día, “por la mañana como parte de tu rutina diaria y por la noche para aprovechar el proceso de regeneración natural de la piel mientras descansas.”
Además, debemos ser muy conscientes de la fotoprotección en cualquier rutina facial. Por lo que, si tu crema tiene protección solar incluida, ¡perfecto para el día! Pero, si no es el caso, “siempre recuerda aplicar un protector solar después”, puntualiza la especialista de ENEA, quien, concluye, añadiendo que “es importante acompañarla de masajes suaves, que no solo ayudan a la absorción, sino que también estimulan la circulación.”
Cinco cremas con colágeno, buenas y económicas, para probar el activo del momento
Eso sí, este tratamiento súper ventas de Primor no es la única opción que brinda el mercado en lo que refiere a cremas con colágeno. Como adelantamos, este ingrediente se ha convertido en el favorito de muchas mayores de 50 y, precisamente por ello, son muchas también las firmas que han apostado por él en sus fórmulas antiedad.
Entre las mismas, desde Lecturas seleccionamos otras cinco referencias disponibles en el mercado actual, líderes por sus resultados, pero también accesibles a todos los bolsillos (ya que ninguna alcanza los 40 euros), para que lucir una piel joven y saludable sea mucho más fácil.
Convertida en la crema con colágeno favorita de Isabel Preysler, Xhekpon es una crema hidratante y regeneradora, adecuada para todo tipo de pieles, que contiene colágeno hidrolizado capaz de actuar en las capas profundas de la piel, promoviendo hidratación y regeneración celular.
Enfocada en ralentizar el proceso de envejecimiento natural desde la raíz, la crema Sesgen 32 de Sesderma combina liposomas con activos poderosos como el ácido hialurónico, las ceramidas, probióticos (bifida ferment lysate), el aceite de argán y manteca de karité para, en su conjunto, retrasar la aparición de los signos de envejecimiento y, a su vez, potenciar la jovialidad de la piel, mucho más jugosa y firme tras su uso.
Con un 75% de colágeno en su fórmula, la crema Power Lifting de Mizon actúa en los signos de envejecimiento más marcados y profundos, actuando a diferentes niveles para una acción renovadora completa capaz de mejorar la textura, la firmeza e, incluso, proporcionar un efecto lifting global.
Combinando dos ingredientes decisivos, como los péptidos de colágeno y la vitamina B3 (también conocida como niacinamida), esta crema de día ofrece hidratación de 24 horas, relleno de arrugas y mejora visible de la firmeza en solo dos semanas. Un tratamiento perfecto para una rutina de día, antiedad, sencilla y efectiva.
Esta crema destaca por su fórmula concentrada en colágeno puro, ideal para reducir arrugas y proporcionar elasticidad y confort. Su textura de bálsamo, según nos explica Rosa Roselló, “potencia la penetración del colágeno en la piel, mejorando el equilibrio hidrolipídico y aportando una profunda nutrición y firmeza.”
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.