10 cortes mariposa para cabello fino que hacen pelazo y arrasan en 2024

El corte de pelo mariposa o butterfly cut es una tendencia que lleva varias temporadas triunfando por su capacidad para aportar movimiento, volumen y sofisticación

Raquel Rodríguez

Periodista especializada en moda y belleza

Actualizado a 1 de diciembre de 2024, 10:41

Gtres

Un corte de pelo puede hacer por nosotras mucho más de lo que pensamos. Hay estilos que ayudan a que nuestro rostro se vea mucho más estilizado -como estos que afinan las caras redondas-, otros que marcan las facciones y opciones que sacan la mejor versión de nuestra melena. Lo importante siempre es dejarse aconsejar por un experto y adaptar las tendencias de cortes de pelo que se llevan a nuestro tipo de cabello para que quede lo mejor posible. Y hoy venimos a hablarte del corte mariposa -también llamado butterfly cut-, una propuesta que se lleva muchísimo y que se ha colocado como la mejor opción para las chicas de pelo fino. ¡Te contamos por qué!

Qué es el corte de pelo mariposa

Este ya famoso corte de pelo que hemos visto a rostros conocidos como Kate Middleton o Jennifer López es característico por un diseño a capas con un flequillo cortina muy marcado que consigue enmarcar el rostro y resaltar las facciones de manera natural. Un look con mucho movimiento que han puesto de moda algunas influencers suecas y nórdicas y que han traído de vuelta las melenas con mucho volumen.

Con una clara inspiración setentera en la que el cabello era el absoluto protagonista, es un corte de pelo que, gracias a las capas y al peinado con el que se lleva, aporta volumen y movimiento a cualquier melena. Con estos resultados no es de extrañar que se haya posicionado como uno de los más pedidos en los salones, así como uno de los favoritos de las influencers alrededor de todo el mundo.

Butterfly cut, un corte de pelo muy versátil

También recibe el nombre de mariposa porque ofrece la posibilidad de transformar la melena guardando la esencia, es decir, como si lleváramos dos cortes en uno. "El juego de este corte es conservar la longitud de una melena larga con la frescura del estilo del bob, ya que es más corto en la parte delantera y más largo atrás. Eso hace que al recoger la parte posterior parezca que nos hayamos cortado el pelo", comenta Raquel Saiz Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Cómo peinar el corte mariposa

El secreto de este corte de pelo se encuentra en la forma con la que es peinado. A pesar de ser un cambio de look sencillo, necesita un secado específico para conseguir un resultado con volumen. Y el truco está en crear ondas perfectamente definidas, pero no extremadamente marcadas, por lo que es difícil de mantener para las melenas más lisas. Sin duda, un equilibrio perfecto que ha llenado las redes sociales de tutoriales (y trucos más o menos exitosos) para replicarlo. Para ello, muchas recurren la utilización de rizadores sin calor para ondular el pelo mientras dormimos -como son los calcetines enrollados en cada mechón- o los virales secadores moldeadores con forma cilíndrica.

Más Sobre...

Belleza
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace