El protector solar antiedad que los dermatólogos recomiendan usar en invierno si tienes más de 50

Con factor de protección SPF50 e ingredientes hidratantes y reparadores, este fotoprotector se ha convertido en el aliado antiedad de las mayores de 50 años

Fátima Moyano
Fátima Moyano

Periodista especializada en moda y belleza

protector solar antiedad que los dermatólogos recomiendan
Gtresonline

Cuando el frío llega a la ciudad, al igual que nuestro armario, nuestra rutina de cuidado debe cambiar. En esta época del año, nuestra piel se enfrenta a nuevas adversidades climáticas y, al igual que es importante combatir los daños del verano, con la bajada de las temperaturas, el handicap de días bajo cero se convierte en la misión que enfrentar de cualquier ritual facial (junto a la personalización y deseos de cada cual). Como nos explica la Dra. Cristina Schoendorff Ortega, dermatóloga del grupo de antienvejecimiento de la Dra. Sánchez-Dehesa, “la piel puede ser más vulnerable en invierno debido a la sequedad provocada por el frío y a la calefacción, lo que reduce sus defensas naturales”.

Entonces, como responsable de nuestro cuidado personal, nos enfocamos en tratamientos que refuercen y reparen nuestra piel, optando por fórmulas que mejoren las dosis de agua, optimicen el estado de la función barrera y, además, nos protejan de cualquier daño externo que pueda motivar un debilitamiento mayor. Fórmulas entre las que, inesperadamente, destaca el protector solar, siendo el gran desconocido de las rutinas de invierno para una piel bonita y saludable. 

Pese a que muchas, a la hora de pensar en un protector solar, se trasladen a días de verano y playa, la realidad es que, en palabras del Dr. Antonio Nicolás, médico especialista en salud capilar y de la piel y Director de I+D+i y Ensayos Clínicos de Tahe, “el protector solar debe ser un básico en nuestra rutina diaria durante todo el año, especialmente a partir de los 50 años. No solo por prevenir quemaduras solares, sino porque es uno de los pasos más importantes para mantener una piel joven, luminosa y saludable.”

¿Por qué usar protector solar en invierno?

Aunque muchas lo desconozcan o, sencillamente, lo olviden por la frecuencia de días grises y nubosos de la temporada, los rayos UV no desaparecen en invierno ni actúan de forma más leve, sino más bien al revés. Como nos explica Eli Monté, fundadora de Mamita Botanical Skincare, “aunque las temperaturas sean frías y el sol no esté tan presente o directo, los rayos ultravioleta (UV) siguen siendo una amenaza. Los rayos UVA, que son responsables del envejecimiento prematuro de la piel y de los daños a largo plazo, están presentes todo el año, incluso en días nublados o fríos. Los rayos UVB, que causan quemaduras solares, también pueden ser peligrosos, especialmente en altitudes elevadas o en lugares con nieve.”

De hecho, en estas zonas de nieve, uno de los lugares de ocio predilectos de la temporada invernal, el daño solar es aún más evidente y perjudicial. Según nos explica la Dra. Cristina Schoendorff Ortega, “la nieve y el hielo reflejan hasta el 80% de los rayos UV, aumentando la exposición, especialmente en las zonas de alta montaña. Esto es particularmente importante para los entusiastas de los deportes de invierno como el esquí o el snowboard, donde la altitud ya de por sí,  aumenta la intensidad de la radiación UV.”

Protector solar dermatólogo invierno Elsa Pataky
Gtresonline

No obstante, la lucha contra el envejecimiento y las quemaduras solares, no es la única gran ventaja de incorporar fotoprotectores a la rutina invernal. Cuando incorporas este paso en tu rutina diaria, no solo estás protegiendo la piel, también estás mejorando su aspecto general. 

Como defiende la facialista Yvette Pons, “los protectores solares de última generación no solo nos resguardan de los rayos UVA y UVB, sino que también ofrecen beneficios adicionales como la hidratación profunda, la reparación de la barrera cutánea y la protección contra la contaminación y la luz azul, factores que pueden acelerar el envejecimiento. Además, muchos protectores solares modernos incluyen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres, previniendo el daño celular y favoreciendo la regeneración de la piel.”

Este tipo de productos son ideales para mantener la piel nutrida y más resistente al estrés ambiental, algo que es fundamental para mantener un aspecto radiante después de los 50. De ahí que, en nuestra búsqueda constante por ofrecerte lo mejor del mundo de la belleza, desde Lecturas nos hayamos topado hoy con un SPF de estas características que, además, de ofrecer una alta protección en invierno, también brinda una amplia carta de bondades antiedad dignas de probar superados los 50. Te contamos todo sobre él, a continuación. 

El protector solar antiedad e hidratante que los dermatólogos recomiendan a partir de los 50 años

Como ya vimos con los protectores solares de farmacia más efectivos, así como con las cremas hidratantes con protección solar y efecto buena cara, los tratamientos multiacción están de moda y, lejos de quedarse como un tendencia temporal y efímera, cada nueva estación se actualizan ofreciendo productos aún más potentes y como, reiteramos, efectivos. 

En el marco de los protectores solares, esta realidad es aún más evidente, desarrollando fórmulas de alto alcance que, lejos de acomodarse en una propuesta minimalista y con un SPF concreto, prefiere ahondar en la experimentación, incluyendo activos hidratantes, antioxidantes y de acción antiedad como así presume Foto Ultra Age Repair Fusion Water Spf 50+ de Isdin, uno de los protectores más recomendados por el sector dermatológico. 

ISDIN

Este protector solar, de alto alcance y gran poder antiedad -como su propio nombre indica-, destaca dentro del mercado gracias a su fórmula combinada, con factor de protección ‘5 Star Daily Protection’ que garantiza una alta protección UV testada, y un rico cóctel de activos de tratamiento que actúa a diferentes niveles para una piel saludable y rejuvenecida. 

Entre ellos, por ejemplo, podemos destacar el ácido hialurónico, responsable de aportar una hidratación intensa y mejorar la elasticidad de la piel; también un innovador booster de colágeno (Collagen Booster Peptide), que promueve la producción de colágeno y mejora significativamente el estado de las arrugas; así como un lipopéptido Q10, que favorece la estimulación de síntesis propia de coenzima Q10, responsable de mejorar la luminosidad y el aspecto de la piel. 

Un tratamiento todo en uno con el que, lejos de simplificar nuestro paso de fotoprotección a un filtro SPF50, amplificamos nuestra rutina antiedad, especialmente en pieles maduras mayores de 50, optimizando las dosis de agua, colágeno y elastina y, como consecuencia, mejorando la apariencia general de la piel, mucho más lisa y luminosa. 

Además, no podemos olvidar que se trata de una fórmula ligerísima, apta tanto para pieles de normales a secas como para esas pieles mixtas que no toleran fórmulas grasas y que, además, garantiza un efecto aterciopelado, sin brillos ni rastro alguno de residuo, como esa ‘buena cara’ que tanto deseamos.

Cinco fotoprotectores de alto alcance para incluir en tu rutina de invierno +50

Y si, más allá de este tratamiento solar de ISDIN quieres profundizar en todas las oportunidades que puede brindarte un SPF este invierno, desde la redacción hemos seleccionado otros cinco tratamientos donde fotoprotección de alto espectro y activos de cuidado se fusionan para brindar una acción completa y, sobre todo, efectiva, superados los 50 años. 

HD

Este SPF presume de una fórmula ligera, agradable y de doble acción capaz de proporcionar un cuidado integral despigmentante, al tiempo que brinda una protección solar efectiva frente a las radiaciones UVA, UVB e IR. 

MASSADA

Recomendada especialmente para esas pieles maduras que buscan optimizar su rutina despigmentante, el protector solar de Massada combina un potente coctel de antioxidantes, como el Te Verde, la Soja y la Vitamina E, junto a activos reparadores e hidratantes, como el Karité o el Aloe Vera, para ofrecer una fórmula de alta protección que evita el daño solar y, por consecuencia, el envejecimiento cutáneo. 

ROOC

Con un factor de protección SPF50, junto a ácido hialurónico, este tratamiento diario reduce visiblemente las arrugas, protege de los rayos UVA y UVB y mejora el aspecto joven de la piel. Además, presenta una textura fluida ultra ligera, que penetra rápidamente y no deja residuos blancos. 

ALMA SECRET

Este fotoprotector mineral de amplio espectro está formulado con Dióxido de Titanio y Óxido de Zinc, que protegen eficazmente de los rayos UVA, UVB, Infrarrojos y Luz Azul (HEVis), mientras cuidan la piel.

Además, junto a esta ultra protección, este tratamiento solar está enriquecido con 4 activos naturales (Ceramidas, Ácido Hialurónico, Arabian Cotton y el complejo dark spot defense), que restauran la barrera cutánea, hidratan, iluminan, combaten manchas y mejoran la textura de la piel.

BOUTIJOUR

Terminamos con este protector solar de uso diario que presenta una textura ligera e invisible, no comedogénico, que ofrece una gran protección contra los rayos UV y la luz azul, gracias a su SPF 50+ y PA++++.

Como punto fuerte, su fórmula está cargada de antioxidantes y calmantes, como el agua de loto azul, la flor de caléndula y la centella asiática que mejoran, más si cabe, la lucha contra los agentes externos. 
 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.