No tengo dudas, estos son los 3 cortes de pelo a capas que me haría si tuviera +50: favorecen, aportan volumen y son súper tendencia

Te confieso que tres cortes de pelo llevaría para conseguir un efecto rejuvenecedor inmediato, son opciones a capas modernas y que sientan muy bie

Rocío Ponce
Rocío Ponce

Periodista especializada en moda, belleza y lifestyle

Cortes de pelo a capas
Gtres

En el mundo de las tendencias capilares hay una que arrasa especialmente. Y no lo digo como editora de belleza (que también), es por las conversaciones que a menudo tengo con peluqueros y peluqueras que me confirman que muchísimas de sus clientas llegan a sus salones pidiendo lo mismo: un corte de pelo a capas

Lo mejor de esta técnica de corte es que, por un lado, descarga melenas demasiado gruesas y, del mismo modo, aporta movimiento y volumen a las que carecen de ello por tener un pelo fino y escaso (en estos casos capas MUY sutiles para no conseguir un efecto contrario). Lo ideal es ponerse en manos de especialistas que estudian tu caso (tipo de pelo, tipo de rostro y gustos) para adaptarte el corte de pelo a capas con el que sueñas. 

¿Tiene un efecto antiedad? Por supuesto que sí, solo tienes que saber elegir el adecuado. Añade flequillo, capas que enmarquen y afinen tu rostro y un largo que (si te preocupa especialmente la zona) cubra el cuello, por ejemplo. Pero ten en cuenta que lo que más ayuda a verse guapa por fuera es estar feliz con una misma, sonreír mucho y sumarse a una tendencia del momento que demostrará que estás a la última, como cualquier otra joven.

Long bob con capas y flequillo 

Long bob con capas
Frank Provost

Entre los cortes que marcan tendencia esta primavera-verano 2025, el long bob se consagra como el imprescindible. Los motivos están claros: sienta bien a todas, no es arriesgado y requiere poco mantenimiento.

"Con una longitud que roza los hombros o cae sutilmente por debajo, este corte icónico encarna el equilibrio perfecto entre modernidad y naturalidad. Su versatilidad es su mayor virtud: puede lucirse ultraliso para un acabado sofisticado, o con ondas suaves para un aire más desenfadado y casual", explican desde Frank Provost.

Por suerte, es un corte que se adapta a todo tipo de texturas, convirtiéndose en la elección ideal para quienes buscan un estilo fresco, actual y lleno de personalidad. Gracias a su longitud cónica y sus capas sutiles (que comienzan a la altura del pómulo), este estilo aporta movimiento al cabello al mismo tiempo que enmarca el rostro con un flequillo recto cargado de personalidad. El flequillo es uno de los trucos perfectos para enmarcar el rostro y afinarlo e incluso tapar algunas arruguitas de la zona de los ojos (ya lo lleves abierto o cerrado). 

"Peinado con un brushing suave hacia dentro, logra un efecto difuminado, natural y ligeramente despeinado que rompe con la rigidez y añade un toque ultra chic. El resultado es un look pulido pero relajado, perfecto para quienes buscan sofisticación sin renunciar a la frescura", explican desde Frank Provost.

Mixie 

Mixie
@brianacisneros

No me iría a por un pixie demasiado corto ni tampoco hacia un mullet demasiado arriesgado. La opción híbrida del mixie es ideal, especialmente para las de pelo ondulado y rizado, y si lo tienes fino puede ser una interesante alternativa para dar volumen y movimiento. 

Es un corte cortito, pero que alarga el pixie tanto por los laterales como por la parte trasera jugando con las capas que añaden volumen hasta un informal flequillo que podrás peinar de muchas maneras. 

El extra del color copper blonde es un acierto, no solo por ser última tendencia en coloración, también por ser un tono que quita años al instante. Original, actual y muy favorecedor tanto a pieles claras como a las más bronceadas que, incluso pueden ir hacia un copper más oscuro. 

Corte mariposa 

Corte mariposa
@phillyhair

Si no has oído hablar de él, ya era hora. El corte mariposa (o butterfly) lleva varias temporadas siendo uno de los más pedidos en las peluquerías. Un corte de aire setentero que enmarca el rostro con capas delanteras llamativas y con un cuidado peinado hacia fuera (eso sí, requiere su tiempo y esfuerzo) para lucirse. 

Queremos maximizar el volumen y el movimiento de una melena que parece haber salido de una película de Hollywood. Es un corte que favorece a todo tipo de rostros, especialmente ovalados, redondos y cuadrados, porque las capas ayudan a equilibrar las proporciones y a suavizar las facciones. Del mismo modo, cualquier peluquero te podrá adaptar el estilo mariposa a pelo liso, ondulado o rizado.

Lo mejor, además, es que este corte puede adaptarse a diferentes largos, desde melenas XL a otras más cortitas (largo bob clásico). La clave están en capas que van decreciendo progresivamente desde un flequillo larguito abierto. Eso hace que el cambio de look que te hagas no se sienta tan drástico y arriesgado, ideal para las menos atrevidas.