El corte de pelo mullet de Julia Otero es el que más moderniza superados los 60 años

Julia Otero ha vuelto a televisión con un look juvenil y máxima tendencia, que es la mejor alternativa a su clásica melena con flequillo. Se trata del corte de pelo mullet y ha vuelto a ponerse muy de moda en versión soft y sofisticada

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Julia Otero
@otero_julia

Julia Otero (63 años) ha regresado a televisión con el programa de TVE 'Días de Tele' y lo ha hecho con un look fresco, juvenil y renovado. Y, sobre todo, muy tendencia. La periodista está en plena forma y muy ilusionada con sus nuevos proyectos tras superar el cáncer que le fue diagnosticado a comienzos del 2021 y su look refleja esa motivación. La periodista ha dejado atrás su clásica melena para optar por uno de los cortes de pelo más rejuvenecedores y potentes del 2023, un corte de pelo mullet que arrasa a cualquier edad pero que ahora está despuntando entre las mujeres de más de 60 en su versión más sofisticada.

El corte de pelo mullet es uno de los más modernos y personalizables. La propia Julia Otero lo ha llevado en su versión más desfilada y ahora, más largo, tiene un estilo más chic sin perder su punto fuerte, que es la personalidad que derrocha. Es un corte de pelo que favorece a todo tipo de rostros, ya que las capas se pueden adaptar. Además se puede peinar muy lisa, ondulada, con un aspecto desordenado y desenfadado...

Corte de pelo mullet Julia Otero
Gtres

Las claves del corte mullet es que es más corto por la zona de delante y más largo por detrás. En el caso de Julia Otero ha dejado patillas más largas y un flequillo largo y abierto que hacen que aunque no deje de ser un corte de pelo extremo resulte más elegante. Las capas son cortas pero se funden, es una versión más soft del que se puso de moda en los 70 y 80, mucho más rock y punk. Si se tiene el pelo finito se puede optar por dar más volumen a los lados, como ha hecho la periodista. Su corte más bien sería lo que se conoce como shullet, que enmarca el rostro.

Julia Otero
TVE

La melena de Julia Otero es como un bob desfilado, por eso resulta más democrático que el mullet clásico que es mucho más extremo. Es ideal para mujeres de pelo fino o con poco volumen que quieren darle cuerpo a la melena y conseguir un estilo juvenil y moderno ipso facto.

En cuanto a cómo peinar un corte mullet, Julia Otero lo lleva liso con las puntas texturizadas. Para conseguirlo es tan fácil como secar con secador dando volumen a la zona superior de la cabeza y poner sérum o producto de textura en las puntas para conseguir ese juego de puntas que caracteriza a este corte de pelo. Para dar volumen a la zona superior se puede peinar con las manos, con un cepillo de rulo dando calor en las raíces o un champú en seco.