Este corte de pelo corto es el más bonito, moderno y fácil de peinar según un experto en peluquería

"Este corte de pelo que permite adaptarlo a muchos tipos de rostros, y resulta fácil de cuidar y mantener”, dice una experta sobre el sharp bob

Raquel Rodríguez

Periodista especializada en moda y belleza

Actualizado a 8 de diciembre de 2024, 12:30

GTRES

Si estás pensando en despedir el 2024 -o empezar el 2025- con un cambio de look, bienvenida, venimos a confesarte cuál es el corte de pelo más fácil de peinar y mantener y con el que vas a acertar seguro. Nos referimos al sharp bob, uno de los 25 cortes bob que más se llevan en estos meses y que más ha triunfado entre famosas e influencers. Sin lugar a dudas es uno de los cambios de look más recurrentes y estos son los motivos por los que tienes que probar este corte de pelo con el que acertar seguro.

Para hablarte sobre este corte de pelo que necesitas probar en 2025 hemos contado con la opinión de Noelia Jiménez, estilista y propietaria del Salón Noelia Jiménez, quien aseguró hace unos meses que sería un look triunfador que no dejaríamos de ver esta temporada. “El sharp bob va a ser uno de los grandes triunfadores de la temporada. Este corte es especial porque tiene un estilo muy minimalista, pulido, liso y luminoso, que aporta ese efecto de clean look que tanto se persigue en la actualidad", dijo. Y no se equivocó.

Qué es el sharp bob

Noelia Jiménez lo define como una media melena de toda la vida con puntas redondeadas. Es un corte recto, generalmente sin capas en el que su longitud puede variar, situándose a la altura de la mandíbula o descendiendo hasta rozar los hombros. Aunque sí, su adaptación está en el largo pero no el acabado, ya que siempre tiene que tener ese resultado pulido con las puntas hacia dentro.

Popularizado en los años setenta por las jovencitas que trataban de rebelarse contra el cardado de sus madres y sus abuelas, este corte de pelo, según la experta, puede también llevar capas sutiles y aportar textura en las puntas para suavizar el look y darle más movimiento.

Así queda el sharp bob

Pinterest

Por qué el sharp bob es el mejor corte de pelo

Noelia Jiménez lo tiene claro: "Es súper versátil, lo que permite adaptarlo a muchos tipos de rostros, y resulta fácil de cuidar y mantener”. Y es que, además de rejuvenecer y sentar de maravilla, es un look que se mantiene como recién salido de la peluquería durante varios meses por su acabado pulido. De hecho, para mantenerlo perfecto y alargarlo en tiempo, basta con retocar las puntas para sanear el pelo para tenerlo impecable. Además, es muy fácil de peinar, ¿qué más se puede pedir?

A quién le favorece el sharp bob

Otro de los puntos a favor de este cambio de look tendencia es que es un corte que se adapta a cualquier edad y, si se ajusta correctamente, es adecuado para todos los tipos de rostros y facciones. ¡Maravilla! Y aunque, generalmente, se peina con la raya en el centro, lo cual favorece a los rostros redondos o en forma de diamante que desean afinar sus rasgos, también se puede peinar con la raya al lado. De este modo se consigue afilar el rostro en el primer caso y equilibrar la zona de la frente, suavizar los pómulos y equilibrar la mandíbula en el segundo.

En su longitud clásica, que llega hasta la mandíbula, este corte es especialmente favorecedor para los rostros alargados, ya que ayuda a equilibrar sus características, dándoles un toque más redondeado. Para los rostros redondos, se recomienda el long bob, que al caer por debajo del rostro, contribuye a estilizarlo.

Las únicas mujeres que no podrán unirse a esta tendencia son las chicas curly. Dado que su rasgo distintivo es su acabado redondeado, pulido y liso, los cabellos rizados no son la mejor opción para este estilo, aunque no es imposible; siempre se puede recurrir a planchas o herramientas de alisado para lograr el efecto deseado.

Pinterest

Cómo peinar el sharp bob

Lo mejor de este corte de pelo es, como decimos, lo fácil que es de peinar. Y es que, no tienes que dar forma a capas difíciles o redondear un flequillo cortina que se convierte en misión imposible si no eres un experto. Para conseguir el resultado que tanto gusta a celebrities, solo te harán falta unas planchas de pelo. Alisa la melena y acaba con un movimiento redondeado para que las puntas queden hacia dentro. Procura hacerlo de manera continuada y suave para conseguir un resultado perfecto.

Si tienes un poco más de maña, puedes conseguir también un buen peinado con un cepillo cilíndrico grueso y el secador. Divide la melena por zonas y peina cada mechón aplicando aire calienta de manera directa hacia el cepillo mientras lo deslizas hacia dentro. De esta forma, el resultado tendrá mucho más volumen que si lo haces con las planchas.

Por último, no te olvides de añadir un producto de acabado que añada brillo y control al peinado, como un sérum o una crema que mantenga el cabello brillante y reluciente. Este corte requiere un peinado muy pulido y pulcro y estos productos no solo lo mantienen bonito, sino que también prolongan su calidad y ayudan a que el peinado dure mucho más tiempo.

Las famosas que han llevado el sharp bob

Olivia Palermo

Instagram @oliviapalermo

Olivia Palermo lleva tiempo luciendo este corte de pelo que ha ido evolucionando en varios largos y que también ha versionando con ondas y texturas diferentes.

GTRES

La actriz Rosamund Pike se ha hecho fan de este corte de pelo que siempre lleva muy pulido y que queda de maravilla con su tono rubio claro.

Lily Collins

Instagram @lilycollins

La protagonista de Emily in Paris Lily Collins sacó una versión diferente y muy sofisticada uniéndose a la tendencia de este corte bob al que ha sacado mucho partido y que todas han querido copiar.

Laura Escanes

Instagram @lauraescanes

Laura Escanes, que se ha atrevido con un sinfín de cambios de look, también ha demostrado lo mucho que favorece el sharp bob.

Más Sobre...

Belleza
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace