Si hay algo que domina en los salones de peluquería este 2025, es, sin margen a la duda, los cortes de pelo con flequillo. No importan que lo pida una mujer elegante o que lo vista la más moderna de la ciudad, en forma de un shaggy a capas; este ‘complemento’ predomina en todos los cortes de mujer, evidenciando el regreso de una de las tendencias del pasado más potentes, que nadie imaginó.
Pero, ¿de dónde proviene este afán por los flequillos? Como defienden los estilistas de Druni, “el flequillo es una de las herramientas más versátiles en el mundo del estilismo”, brindando un poder excepcional para transformar la imagen de manera inmediata. “Una de sus mayores virtudes es su capacidad para enmarcar el rostro, destacando rasgos como los ojos o suavizando una frente prominente.”
Gtresonline
Además, es un recurso perfecto para rejuvenecer la apariencia, ya que aporta un aire fresco y juvenil sin necesidad de cambios drásticos. Siendo, por lo tanto, una de las opciones recurrentes cuando las mujeres maduras desean refrescar su imagen. Y, si no es así, que se lo cuenten a Arantxa del Sol (52 años), quien, en las últimas semanas, ha decidido renovar su imagen con un nuevo corte de pelo con flequillo.
Como muchas de nosotras, la modelo ha querido dar la bienvenida a la primavera con un nuevo look, optando en esta ocasión por una melena corta, a capas, donde un flequillo cortina se convierte en el principal protagonista.
Un corte fresco, dinámico y muy favorecedor que, como han señalado desde el salón, ha conseguido enmarcar las facciones de Arantxa, pero también restar años a su imagen. Te contamos más sobre él, sobre sus características y por qué, si superas los 50 años, es el corte que debes pedir a tu peluquera de confianza.
Flequillo a los 50 sí, pero así: el nuevo corte de pelo de Arantxa del Sol que rejuvenece y da volumen a la melena
Bajo la convicción de sanear sus puntas, pero no llegar a cortes muy cortos, Arantxa del Sol ha renovado su media melena con un corte a capas donde, además de aportar cuerpo y movimiento a su pelo, también se ha sumado un favorecedor flequillo y unas nuevas mechas que, desde el Salón Cheska (responsables del cambio de la modelo) han descrito a la perfección.
Entrando en detalles sobre este nuevo estilismo, como señalan desde el salón, se trata de una melena de “largo midi que se acompaña de un desfilado delantero, con el que conseguimos un face frame”. Es decir, Del Sol ha mantenido un largo sensato, a la altura de los hombros y que ha completado con unas capas estratégicas que contornean sus facciones, haciendo su rostro más favorecedor.
@click10fotografia
Pero, este corte a capas no se limita al óvalo de la presentadora de televisión, también para rejuvenecer (más si cabe) su aspecto, a los 52 años, desde Salon Cheska han apostado por un flequillo abierto, largo y en forma de cortina que se ha convertido en el éxito capilar de la asturiana.
Siendo, en palabras de los estilistas, “uno de los flequillos más deseados” de la temporada, el flequillo cortina ofrece ciento de ventajas a la imagen final, siendo en las mujeres maduras, un potente aliado antiedad. Según nos explica Rubén Calcerrada, Director Creativo de El Chico de Tirso, se trata de “un flequillo suave y elegante para melenas largas y capeadas, o melenas rectas XXL. Es un flequillo largo y tupido, dividido en el centro de manera natural que queda más corto del centro a más largo en los laterales.”
@click10fotografia
Este, además, se convierte en un gran aliado anti-imperfecciones, pues, además de camuflar los signos de expresión, también “puede disimular una frente ancha, aportar longitud al rostro y estilizarlo e, incluso, favorecer a las sienes más marcadas”, ofreciendo un efecto lifting difícil de imitar por otro corte de pelo.
Finalmente, en lo que refiere al nuevo color de Arantxa, se ha mantenido su base natural, pero jugando con nuevos tonos luminosos que aportan salud y vitalidad a esta melena. Se trata de una especie de castaño iluminado, en el que las estilistas han mantenido “su raíz con su color castaño natural”, como exponen en su publicación de redes sociales, iluminándola “de forma gradual, en tonos choco-miel, que aportan textura y brillo a su pelazo”, añadían desde el perfil del salón.
¿Qué corte de flequillo me favorece más? Una estilista nos responde
Pese a consolidarse como una de las tendencias predominantes en 2025, la realidad es que los cortes con flequillo también suman muchas detractoras. ¿La razón de esta negativa? La falsa firmeza de que estos cortes solo favorecen a una mínima parte de la población y que, en los rostros equivocados, pueden generar el efecto contrario a lo deseado. Y decimos “falsa”, porque como nos explican desde Druni, “el flequillo puede adaptarse a cualquier rostro siempre y cuando se elija el estilo adecuado para su forma y características.”
Por ejemplo, “los rostros ovalados, tienen la ventaja de poder lucir prácticamente cualquier tipo de flequillo, desde un clásico recto hasta uno largo al estilo cortina.” Mientras, para los rostros redondos, “un flequillo largo y desfilado, ayuda a crear la ilusión de un rostro más alargado”. Y si tienes un rostro cuadrado, los estilistas de Druni recomiendan “un flequillo suave y de lado, ya que aporta un efecto armonizador, suavizando los ángulos.”
Para las mujeres de rostro alargado, mejor probar “un flequillo recto y denso, ya que equilibra la proporción del rostro al acortarlo visualmente.” Y, por último, los rostros en forma de corazón, “encuentran en el flequillo cortina o despuntado un gran aliado para equilibrar una frente más amplia y suavizar la transición hacia la barbilla”, concluyen los especialistas.
Tres cortes de pelo con flequillo que arrasan en 2025 para imitar la idea de Arantxa del sol
Ahora bien, si el nuevo corte a capas de Arantxa del sol te ha animado a renovar tu imagen esta primavera, pero no sabes qué corte de pelo con flequillo escoger, la peluquera profesional Noelia Jiménez, fundadora del Salón Noelia Jiménez en Madrid, nos adelanta otros tres cortes de pelo que arrasan esta Primavera/Verano. Diseños para todos los gustos y estilos que, además, rejuvenecerán tu imagen con simples giros de tijera. ¡Descúbrelos!
Gtresonline
Pixie Shag
Combinando la textura del estilo shag con la forma del pixie clásico, este corte de pelo corto “se define por capas desiguales y desordenadas, lo que le da un aspecto desenfadado y moderno”. Además, dado que suscribe el flequillo despeinado del shag, este diseño favorece especialmente “a rostros ovalados y cuadrados, resalta las características faciales y suaviza las líneas de expresión” de las mujeres maduras.
Gtresonline
Blunt bob con flequillo
Ideal para resaltar las características faciales, especialmente en rostros ovalados y cuadrados, ya que el flequillo suaviza las líneas, el blunt bob con flequillo será una de las grandes apuestas de 2025. Hablamos de un corte elegante y versátil que “se caracteriza por tener un acabado recto y contundente en las puntas, sin capas, lo que le da un aspecto pulido y moderno”, explica la estilista Noelia Jiménez.
En lo que refiere a su longitud puede variar, pero, normalmente, “se lleva a la altura de los hombros o un poco más abajo. Mientras, el flequillo puede ser recto, desfilado o incluso más largo a los lados, dependiendo del estilo personal y que puede enmarcar muy bien el rostro”, añade la peluquera.
Gtresonline
Corte mariposa o ‘butterfly’
Si quieres que tu melena tenga más cuerpo y a la vez se muestre fluida y ligera, este corte con capas a diferentes longitudes es una (muy) buena opción. “Se trata de aportar a la melena un movimiento que recuerde al aleteo de una mariposa (de ahí su nombre) y suele conseguirse peinando las puntas hacia fuera y creando un juego visual súper juvenil, desenfadado y favorecedor”, nos explica la fundadora del Salón Noelia Jiménez, quien añade que este tipo de cortes se suelen completar con flequillos abiertos, equilibrados con las capas, que “brindan mayor volumen y movimiento.”