El corte de pelo a media melena ideal para las +50 visto a Aitana Sánchez Gijón en los Goya 2025

La actriz, que esta noche recibe el Goya de Honor, nos ha conquistado con su media melena suelta en la red carpet de los Goya 2025

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Aitana Sánchez Gijón
Gtres

Esta es noche muy especial para el cine español, sobre todo para los nominados. Se trata de la 39º edición de los Premios Goya, una que se está celebrando en Granada y en la que hemos podido ver a gente como Laura Escanes deslumbrando con su look y en la que hemos cogido inspiración para nuestras próximas manicuras e incluso peinados de invitadas. Además, se trata de una noche muy emotiva para Aitana Sánchez Gijón (56 años), que recibirá hoy el Goya de Honor tras llevar más de 4 décadas delante de la cámara contando historias tan grandes como ‘Un paseo por las nubes’ o ‘Madres paralelas’. Por si esto no fuese suficiente, la actriz nos ha sorprendido con su media melena, un peinado ideal para las +50 que ya queremos recrear. 

La media melena de Aitana Sánchez Gijón

El peinado de Aitana nos parece una opción estéticamente increíble para una noche tan especial como esta. Se trata de una elección sencilla pero con un efecto sano como si acabásemos de salir del salón de belleza. Un corte recto sin capas con un acabado sofisticado que no puede sentarle mejor a la actriz, siendo además un corte muy juvenil que resta años a quien lo lleva.

Aitana Sánchez Gijón y Richard Gere
GTRES

Lo mejor es que se trata de un corte que requiere poco mantenimiento, muy favorecedor y también muy versátil y trendy, siendo caballo ganador para aquellas que tienen el pelo muy fino o poca cantidad, quedando igualmente genial en cabellos lisos y rizados. Sin duda, un corte cada vez más en auge al ser uno muy práctico y fácil de peinar, así como uno de los que más volumen aporta al cabello y a nuestro propio rostro.

Aitana Sánchez Gijón deslumbra de Carolina Herrera

Para recoger este Goya que le otorga esta noche la Academia de Cine, convirtiéndola en la mujer más joven en recoger un Goya de Honor, Aitana ha elegido un espectacular vestido bicolor de Carolina Herrera, que ha sido el aliado perfecto a esa media melena.

Aitana Sánchez Gijón
GTRES

La actriz se convertía en una de las más arriesgadas de la noche con esta pieza tan especial con escote palabra de honor y estampado a rayas verticales en blanco y negro perteneciente a la colección primavera-verano de Carolina Herrera New York. Junto a este, la actriz ha escogido a la Casa Romana Bvlagri para llevar sus joyas, unas pertenecientes a la colección Serpenti de Alta Gamma, en oro blanco y diamante. Sobre esto ha hablado con ‘InStyle’, a los que ha confesado que "son joyas elegantes, atemporales, con las que siento que encajo muy bien".

Con este mismo medio también hablaba sobre su futuro como actriz tras recibir este galardón tan señalado, asegurando que tiene en el camino muchos "retos, me quedan todos por delante aún. Tengo ganas de encontrar a personajes de mujer madura, profundos, complejos, contradictorios".

Aitana habla de sus dos hijos

La ganadora del Goya hablaba recientemente con ‘Harpers Bazaar’ sobre su carrera y su vida, dejando claro la gran importancia que tienen en esta sus dos hijos, Teo y Bruna, nacidos de su relación con el artista plástico argentino Guillermo Papin Luccadane: "Siempre he protegido a mis hijos, pero las fronteras entre lo público y privado cada vez se confunden más, y ahora, gracias a las redes sociales, uno expone voluntariamente su intimidad a los ojos de los demás. Por eso, yo soy quien aprende todos los días de mis hijos", asegura.

En esta entrevista también comenta que ambos "son conscientes del privilegio que supone, por el hecho de ser quienes son, tener algunas puertas abiertas, pero saben que la pervivencia depende solo de su esfuerzo y capacidad", asevera.