Si hay algo que define el cuerpo de Letizia es su cuerpo tonificado del que tanto se ha hablado. Sus brazos musculados siempre ha sido lo más comentado, pero también ha dejado ver un abdomen plano, unas piernas perfectamente torneadas y una espalda tonificada. Esto último le permite poder llevar los mejores escotes de vestidos por la parte de atrás, algo que favorece mucho la silueta a la vez que consigue un resultado sofisticado e ideal tanto para invitadas, como para looks más informales.
Para conocer cuál es la rutina para conseguir el cuerpo tonificado de Letizia hablamos con los expertos de Brooklyn Fitboxing.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que trabajar la espalda conseguirá que tengamos menos dolores y lesiones en esta parte del cuerpo. Una espalda débil puede provocar una postura encorvada y un movimiento deficiente, por lo que, además de la parte visual, también es importante trabajarla para fortalecer la zona. Brooklyn Fitboxing nos desvelan los ejercicios que necesitas seguir para conseguirlo. ¡Toma nota!
Ejercicios de espalda para tonificar como la reina Letizia
Plancha alta
Con este ejercicio no sólo se entrena la musculatura de hombros y abdomen. La espalda también realiza un importante papel estabilizador. Ayudará a tonificar desde hombros hasta glúteos.
- Postura: El cuerpo debe colocarse a cuatro patas. Situar las manos a la altura de los hombros directamente debajo de los hombros. Mantener los codos ligeramente flexionados.
- Ejercicio: Extender las piernas y apoyar las puntas de los pies en el suelo. El cuerpo debe quedar en diagonal con respecto al suelo. Contraer el tronco y asegurar que el cuerpo forme una línea recta desde la cabeza hasta los pies. Meter la pelvis hacia abajo y asegurar que la espalda esté plana. No se debe dejar caer que la parte baja de la espalda (región lumbar), que no se hunda o se levante. En la región torácica, hay que tirar de los omóplatos hacia dentro y hacia abajo. Aguantar 20 segundos. Repetir 4 rondas mínimo al día.
Puente
Ayuda al fortalecimiento de la parte posterior de las piernas, glúteos, abdomen y espalda.
Flexiones
Ayudan a trabajar la parte más alta de la espalda y a desarrollar los músculos de esta zona.
Postura: Colocar el cuerpo a cuatro patas. Situar las manos a la altura de los hombros directamente debajo de ellos. Flexionar ligeramente los codos. Extender las piernas y apoyar las puntas de los pies en el suelo. Contraer el tronco y asegurar de que el cuerpo forma una línea recta desde la cabeza hasta los pies. En la región torácica, tirar de los omóplatos hacia dentro y hacia abajo.
- Ejercicio: Bajar simultáneamente la parte superior del cuerpo y las caderas. Asegurarse de trabajar el tronco durante todo el movimiento. Mantener los codos pegados al cuerpo, inspirar al bajar y espirar al subir.
Superman
La pose de Superman ayuda a fomentar la buena postura trabajando la fortaleza de los músculos de la espalda y del abdomen.
- Postura: Tumbarse boca abajo. Extender los brazos hacia delante, con las palmas en el suelo.
- Ejercicio: Bajar simultáneamente la parte superior del cuerpo y las caderas. Asegurar de trabajar el tronco durante todo el movimiento. Mantener los codos pegados al cuerpo, nspirar al bajar y espirar al subir.
Fitboxing o boxeo
Tanto el boxeo como el fitboxing fortalecen la espalda y los hombros. La espalda funciona como un músculo central de todo el cuerpo manteniendo el cuerpo unido y combinando la potencia generada por todas tus extremidades. En un deporte en el cual la potencia del golpeo es clave, la espalda inevitablemente se trabaja. La espalda, además, ayuda mucho en la recuperación del puñetazo, que es la velocidad con la que se puede retirar la mano después de un puñetazo. El fitboxing o el golpeo al saco es además un gran entrenamiento de hombros.
Beneficios de tonificar la espalda
Los expertos nos resumen sus principales beneficios en 5 claves:
- Ayuda a mejorar la postura: los ejercicios para la espalda ayudarán a corregir la postura y a eliminar la"joroba" provocada por todas las horas de oficina en la misma postura.
- Estimula el crecimiento de los músculos más débiles: de esta forma se contribuye a aumentar la fuerza en otros ejercicios.
- Ayuda a reducir el riesgo de lesiones: los ejercicios de espalda ayudan a reducir el dolor y el riesgo de lesiones, lo que permite concentrarse mejor y trabajar con más eficacia.
- Ayuda a desarrollar una silueta más fit: contribuye a obtener un físico equilibrado, bonito estéticamente y entrenado.
- Reducen el dolor lumbar: al fortalecer la columna vertebral, los hombros y el tronco, los ejercicios para la espalda fortalecerán también el glúteo y empezarán a eliminar la tensión del dolor lumbar.