Fue al inicio de la temporada de Otoño/Invierno 2024-2025 cuando descubrimos que una de las tendencias que iban a protagonizar los siguientes meses iba a ser la del boho. Junto a colores como el burdeos, este estilo setentero se convirtió en la clave de muchas de las nuevas colecciones. ¿La prueba? Los vestidos boho de Sfera, el regreso de las botas cowboy y tonalidades marrones como favoritas. Pues bien, querida lectora, esta tendencia ha calado tan hondo que también ha llegado al cabello. Y ahora lo que necesitas es despedirte del corte de pelo bob y probar con uno boho para ir a la última.
Cómo se lleva el estilo boho en el pelo
Como decimos, el también llamado boho hair es una tendencia que empezó a plantearse este verano. Los expertos, con la llegada del estilo boho a las calles tras una propuesta protagonista sobre las pasarelas, auguraron que los cortes y peinados boho iban a estar entre las favoritos hasta el punto de querer olvidarnos del tan famoso bob que lleva reinando varias temporadas.
Pero, ¿cómo sse distingue un corte de pelo bob? Pues principalmente por su efecto desenfadado y en el que no faltan detalles como flequillos largos, capas o mechones sueltos descontrolados que hacen que el resultado tenga movimiento, volumen y ese aspecto de dejadez, como si no quisiera ser peinado.
Estos cortes de pelo van acompañados de un buen peinado que potencia ese estilo boho. No faltan las trenzas sueltas, los semi recogidos con mechones que caen libremente y los recogidos bajos. Y a esto se suman los accesorios naturales, como flores, cintas y pañuelos, que aportan un aire romántico y femenino.
El corte de pelo boho para llevar a los 50
El corte de pelo shaggy XL.
Si te ha acostumbrado al pelo corto con un bob pulido, sentimos decirte que es hora de despedirte de él y de probar la que es una de las tendencias favoritas del momento que es capaz de aportar un toque juvenil a tu imagen un abrir y cerrar de ojos. Nos referimos a un corte shaggy o mariposa en versión XL y a la que tampoco le falta un buen flequillo largo cortina.
Sí, ese corte tan característico que casi siempre lleva Sara Carbonero, la reina del estilo boho, viene con muchísima fuerza este 2025. Parece que después de tanto furor de las melenas cortas, el pelo laguísimo regresa por todo lo alto recordándonos porqué siempre ha sido una opción rejuvenecedora y antiedad. Mujeres como Demi Moore o Jennifer Lopez han confirmado que las melenas XL también son para las mujeres de más de 50.
Jennifer Lopez con el corte de pelo boho
Un shaggy XL con capas y aire desenfadado
La única diferencia es que ahora este estilo de pelo largo va acompañado de capas que dan forma, movimiento y volumen y que hacen resurgir la textura natural de los cabellos. El objetivo es llegar a una especia de corte de pelo shaggy que no esté perfectamente peinado y que saque a relucir, por ejemplo, si tienes el pelo rizado. Las capas y el flequillo harán que tu melena despierte y potencie tus mejores rasgos consiguiendo ese efecto desenfadado del que te hablamos.
El shaggy XL con pelo rizado.
Da igual si tienes el pelo rizado, liso, ondulado o algo todavía por definir, este tipo de corte de pelo se adapta a casi todo tipo de cabello. De hecho, ese aire bohemio inspirado en los años 70 es especialmente adecuado si tienes el pelo fino, ya que ayudará a aportar volumen. Es un cambio de look perfecto para quienes quieren lucir relajadas, pero siempre chic.
Flequillo cortina, la clave del corte de pelo boho
Y por otro lado, funciona muy bien por el flequillo cortina, que como habrás podido comprobar sigue siendo un imprescindible y, combinado con una melena larga, se crea un estilo romántico y femenino que ya triunfa entre famosas e influencers. El resultado es un característico aire effortless, perfecto para las amantes de un look casual, pero con mucha personalidad. Este estilo es especialmente favorecedor para rostros ovalados o alargados, ya que ayuda a equilibrar las proporciones.
El shaggy largo con flequillo cortina.
Cómo tener el pelo largo en poco tiempo: así son las extensiones
El problema de unirte a esta tendencia es que el pelo tarda en crecer y no es fácil lucir una melena larga de un día para otro. Es por ello, que si estás buscando en unirte a esta moda, tu mejor aliado serán las extensiones, que son apliques de pelo natural o de fibra que se anclan al cabello para aportar más volumen o largura al mismo, o ambas.
Si vas a hacerlo, la recomendación es apostar por el cabello 100% natural, ya que es el que mejor se fusiona con el cabello de cada persona, el que menos se nota y el que más opción da a hacer cualquier tipo de trabajo luego con herramienta térmica. Debes saber que existen dos tipos de extensiones para lograr un cabello largo y abundante:
- Las extensiones de quita y pon: opción que incluso tú mismo te puedes quitar y poner sin la ayuda de un experto. Estas extensiones son unas cortinas de pelo que se tejen y se colocan en zonas concretas del cabello dependiendo de las necesidades o gustos de cada persona. Se colocan con unas pequeñas pinzas que se enganchan con un clip al cabello para conseguir el resultado deseado. Además, siempre se busca un color idéntico al cabello para que no se note la diferencia.
- Las extensiones fijas: estas pueden ser de tres tipos. El primero son las extensiones de queratina son mechones muy finos que se anclan al cabello con unas uñas de queratina cuyo extremo superior se derrite con un soldador para anclarlo a la raíz del pelo de cada persona. El segundo son Las extensiones de cortina, que son iguales que las de quita y pon, únicamente se diferencian en que estas se ponen de forma fija con unas micro anillas. Este tipo de extensiones están indicadas para un cabello mucho más grueso y abundante. Por último, las extensiones adhesivas, que se adaptan 100% a cualquier tipo de cabello y se trata de micro cortinas de 4 o 5 cm de ancho que envuelven el cabello de la persona.