Todas tenemos claro que no hay nada mejor que una manicura bien hecha. Pero ideas hay muchas y las tendencias de manicura para 2024 se centran en la fusión entre lo clásico y lo innovador, dando como resultado opciones versátiles que se adaptan a diferentes estilos y edades. Este año, veremos la reinvención de diseños icónicos como la manicura francesa, donde las puntas en tonos milky, rojos intensos o con estampados atrevidos como el animal print, toman protagonismo. A su vez, los acabados brillantes como el efecto espejo, los detalles metálicos y los elementos minimalistas seguirán reinando, ya que su toque sofisticado y moderno se mimetiza en todo escenario.
Y sí, se llevan las Clean Nails gracias a la estética demure que triunfa cada vez con más fuerza. Sin embargo, una de las claves de este año es que también se han integrado texturas y efectos especiales como las uñas jelly o el efecto carey, que aportan profundidad y dinamismo a los diseños. Pero ojo, porque nos encantan, ya que se fusionan perfectamente dentro de cualquier propuesta minimalista, donde los detalles sutiles en tonos marrones, florales o incluso el efecto jersey para los meses fríos, permiten que cada manicura refleje estilo sin importar la edad. Los colores como el azul navy, el violeta y los tonos tierra también continúan siendo una de las opciones más virales, y lo entendemos: son manicuras sobrias, pero tienen mucha personalidad.
La gran ventaja de estas ideas de manicuras permanentes es que cualquiera puede adaptarlas a sus gustos y a su estilo de vida. Desde uñas cuadradas en tonos rosas y burdeos que exudan elegancia, hasta combinaciones llamativas como francesas con detalles dorados o piedras preciosas. Y si lo que necesitas es inspiración, estás en el lugar correcto.
50 mejores ideas para uñas permanentes en 2024
Francesa clásica en blanco
Atemporal y elegante, es una manicura que combina con cualquier estilismo que tengas en mente. Es ideal si te gustan los diseños limpios y sofisticados.
Uñas amarillas
A pesar de que es un tono supersticioso, quedan muy elegantes en cualquier mano.
Milky nails
Este diseño utiliza un tono translúcido lechoso que aporta un aspecto delicado, casi etéreo, perfecto para un look minimalista pero elegante. Lo mejor es que opciones hay muchas.
Efecto espejo plateado
Se trata de un acabado brillante como el de un espejo plateado que da un look futurista y moderno. Esta idea nos gusta si quieres destacar en algún evento.
Francesa con corazones en las puntas
Combina la clásica francesa pero con un detalle romántico, colocando pequeños corazones en la punta de cada uña. Romántico y sutil.
Diseños con tonos rositas
Si buscas una mano limpia sin la sensación de tenerla muy cargda, lo mejor es apostar por tonos rositas o que se parezcan mucho entre sí.
Uñas con dibujos azules
Dale un toque diferente a tu manicura con tonos azules siempre quita años de encima. Lo ideal es que sean minimalistas, pero divertidos.
Uñas con francesa en marrón chocolate
Es el tono de la temporada, y no nos extraña. Un color profundo y lujoso que evoca elegancia y sofisticación, y junto a esta francesa temática nos parece lo más. Elegante, discreta y original.
Diseño minimalista con líneas doradas
Personalmente, esta manicura es una de mis favoritas porque consigue que la mano se vea limpia y muy minimalista.
Uñas metálicas
Es un acabado metálico que ofrece un look glamuroso y llamativo, ideal para eventos o fiestas. También para aquellas que quieren marcar la diferencia.
Baby boomer
El clásico degradado que va del rosa suave al blanco, aportando un look limpio y muy sofisticado. Perfecto para quienes prefieren una manicura típica de las Clean Nails.
Diseño con puntos minimalistas
Sobre una base de milky o beige, coloca pequeños puntos blancos o dorados en el centro de cada uña. El resultado es una manicura discreta pero única.
Gris perlado
Se trata de un gris suave con un acabado perlado le da un toque futurista y moderno, además de ser fácil de combinar con cualquier outfit.
Diseño en marrón mocha
Le he pedido este color tanto a mi manicurista, que ya no soy capaz de saber por qué a alguien no le gustaría tenerlo en sus manos.
Uñas minimalistas con fondo milky
Cualquier diseño sobre una uña con base milky crea un diseño dulce y romántico sin ser demasiado llamativo.
Uñas azul pastel
Es uno de los tonos favoritos del 2024 y no nos extraña porque se ve extremadamente elegante. Además de ser discreto pero llamativo a la vez.
Efecto con efecto iridisciente en tonos rosados
El efecto iridisciente, pero en un tono rosado suave, le da un toque femenino y glamuroso.
Uñas milky rositas
Es uno de los diseños mças demandados, un tono rosado lechoso que resulta delicado y femenino, ideal para un look fresco y romántico.
Francesa moderna
Se ha conseguido remasterizar en tantos tonos y versiones, que simplemente nos parece preciosa.
Efecto aurora en tonos pastel
El efecto aurora en tonos pastel como el lila y el rosa suave ofrece un diseño de ensueño, ideal para quien busca un look único.
Uñas con diseño aura
Si pensabas que habían desaparecido, lamentamos decirte que no, porque siguen muy presentes en los centros de manicuras.
Uñas auras rojas y burdeos
En tonos contrastantes, es un diseño limpio y elegante apto para las más atrevidas.
Uñas minimalistas
Sutiles, pero con un giro al estilo clásico, reemplazando las puntas blancas con un marrón chocolate para un look cálido y otoñal.
Francesa azul con perlas
Este diseño ofrece un look lujoso y llamativo que es perfecto para los meses del frío, y también para quien busque un diseño diferente y elegante.
Uñas en tono violeta
Un violeta es ideal para quienes aman los colores llamativos pero elegantes. Brillante y glamuroso, perfecto para los días más fríos del año.
Diseño de baby boomer en tonos marrones
Es un estilo que combina lo mejor de los dos mundos en cuanto a elegancia y originalidad. Perfectas a cualquier edad y con cualquier largo.
Uñas con nubes
Un diseño sofisticado con pequeños detalles que se ven muy minmalistas y discretas.
Uñas burdeos
Es el tono de 2024 que arrasa allá donde va porque sienta bien a cualquier edad y estilo.
Uñas marrones
Los tonos marrones son una opción moderna y perfecta para quien busca algo más sobrio pero con un toque glam.
Diseño con líneas minimalistas y sutiles
Líneas y puntos minimalistas sobre una base nude o milky. El resultado es elegante y muy sofisticado.
Manicura verde piedra
Enamora allá donde va porque es clásica, bonita e ideal para aquellas que tienen claro que menos es más.
Baby boomer con degradé
Un baby boomer que degradé con detalles dorados, es ideal para un estilo delicado y sofisticado.
Francesa burdeos
Una francesa clásica con puntas burdeos y pequeños detalles joya plateado, para un toque moderno.
Uñas blanca milky
Sobre una base milky, añade pequeños detalles dorados metálicos, como líneas o puntos, para un estilo minimalista pero elegante.
Uñas con detalle cereza
Son sencillas, discretas y muy sutiles. Perfectas para arrasar allá donde van, independientemente de tu edad o estilo.
Uñas blancas con detalles de flores
Son un clásico muy sofisticado con el que te verás la mano limpia y bonita.
Manicura francesa milky
El tono milky aporta un look limpio y delicado que es elegante y versátil. Esta variación de la manicura francesa es una opción moderna que sigue siendo muy sofisticada y se adapta a cualquier ocasión o temporada.
Uñas francesas con punta roja
La clásica manicura francesa se reinventa con una punta roja, añadiendo un toque de modernidad y feminidad. El rojo es un color llamativo que simboliza poder y pasión, lo que hace que este diseño sea ideal para destacar sin perder la elegancia de la francesa.
Uñas francesas con punta estampada animal print
El animal print es una tendencia atemporal que añade un toque atrevido y salvaje. Combinarlo con la estructura de una manicura francesa le da un balance entre lo clásico y lo atrevido, perfectas para quienes buscan lo mejor de los dos mundos.
Uñas jelly
Las uñas jelly ofrecen un look fresco, juvenil y divertido. Son perfectas para aquellas que buscan algo más desenfadado y colorido. Les da un toque futurista y llamativo.
Uñas carey
Inspiradas en el patrón de caparazón de tortuga, las uñas carey son elegantes y sofisticadas. Su mezcla de marrones, dorados y negros crea un diseño lujoso y refinado, que es muy versátil y combina con todo lo que tengas en el armario.
Detalles de uñas carey
Al limitar el diseño carey a solo una uña (normalmente la del anular), logras un toque sofisticado y discreto sin sobrecargar el diseño. Perfecto para las más minimalistas.
Uñas francesas con punta negra
El negro es siempre sinónimo de sofisticación y modernidad. Cambiar el blanco clásico por negro en la punta le da un toque contemporáneo a la manicura francesa, logrando remasterizar la clásica francesa.
Uñas francesas rojas con detalles dorados
El rojo y el dorado son una combinación lujosa que evoca glamour. Este diseño combina la estructura clásica de la francesa con el toque vibrante del rojo y el glamour del dorado, es perfecto para tus fiestas más navideñas o para cualquier ocasión donde busques un punto que te diferencie.
Uñas con detalles marrones
Los tonos marrones son cálidos y sofisticados, ideales para el otoño. Y cuando añades detalles en este color, el resultado es una elegancia discreta y lujosa que no resulta del todo llamativa.
Uñas con detalles marrones minimalistas
Usar detalles marrones en este estilo asegura un diseño moderno, limpio y elegante a cualquier edad.
Uñas con efecto jersey
Este diseño tridimensional imita el tejido de un suéter (jersey), perfecto para los meses de invierno. Aporta textura y calidez al look, haciendo que las uñas se vean acogedoras y con un toque artesanal.
Uñas pastel con detalles florales
Los tonos pastel son dulces y delicados, mientras que los detalles florales añaden un toque romántico y femenino. Es una de las combinaciones más pedidas porque combinan en cualquier lugar.
Uñas jelly con piedras
El efecto translúcido de las uñas jelly combinado con el brillo de las piedras crea un look vistoso, ideal para quienes buscan un diseño divertido y atrevido que quite años.
Uñas cuadradas rosa y burdeos
Al contrario de lo que se suele pensar, las uñas cuadradas tienen una apariencia moderna y sofisticada. Combinando tonos rosa y burdeos, lograrás un contraste entre dulzura y elegancia. El rosa es suave y femenino, mientras que el burdeos es profundo y elegante, por lo que es un contraste de diez.