Los 5 sencillos ejercicios para presumir de espalda tonificada como la reina Letizia

No es ningún secreto que la reina Letizia hace mucho ejercicio, pero el secreto de su espalda tonificada va mucho más allá. Te contamos las claves para presumir de espalda tonificada pasados los 50

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Letizia
Cordon Press

La reina Letizia no defrauda. Convertida en una de las royals mejor vestidas del mundo, es inspiración dentro y fuera de nuestro país. A sus 50 años recién cumplidos, presume de una figura envidiable con brazos, abdomen, piernas y espalda perfectamente tonificados. Detalle que refleja que además de ser muy meticulosa en cuanto a la alimentación también es una apasionada del mundo fitness.

Este lunes revolucionaba a todos con su última elección estilística. Los Reyes iniciaban su intensa semana de trabajo en el Teatro Real con motivo de la inauguración de la temporada lírica y todos los focos se centraron en doña Letizia. Para esta noche tan especial, la mujer de Felipe VI presumió de espalda como no lo había hecho hasta ahora gracias a un elegante vestido de la firma española Miphai.

La Reina hace mucho ejercicio. Entre sus actividades favoritas está el yoga, la bicicleta, así como intensas sesiones de fuerza con las que consigue esa llamativa musculación que ha sido el foco de tantas críticas durante años. Pero, ¿cuál es el secreto de la reina Letizia para conseguir esa espalda tan tonificada a los 50 años?

Letizia

La reina Letizia presume de espalda con un vestido azul con pronunciado escote en el Teatro Real

GTRES

"Tener un cuerpo tan tonificado a esta edad solo es posible siguiendo una estricta rutina de ejercicios, alternando cardio y trabajo muscular y siguiendo una dieta que evite la inflamación", contaba a Lecturas Sara Álvarez, co-fundadora y creadora de la metodología Reto48. Además de por la evidente mejora física, una de las finalidades de tonificar la espalda es conseguir una buena postura. Una espalda fuerte garantiza un buen soporte y menos molestias en el día a día.

  • 5 ejercicios para lucir una espalda tonificada

  1. Remo con barra: Coloca una barra en el suelo, sitúa los pies a la altura de los hombros e inclínate hacía la barra, flexionando ligeramente las rodillas e intentando mantener la espalda recta. Coge la barra y llévala hasta la zona de tu cadera. (Realiza 3 series de 12 repeticiones)
  2. Pull-over con polea alta: En una polea alta con un agarre ancho, inclina ligeramente el cuerpo hacía delante y lleva el agarre hasta la cadera en un movimiento que permita un estiramiento total de escápulas y dorsales. (Repite el ejercicio 10-12 veces)
  3. Jalón al pecho: En una polea alta usando un agarre ancho, sentado y con las rodillas bien ajustadas para que el peso no te levante de la máquina, baja la barra por delante de la cabeza hasta la parte superior de tu pecho, inclinando ligeramente el tronco hacía atrás. (Repite el ejercicio 12 veces en 3 series)
  4. Plancha abdominal con los brazos extendidos: Es uno de los ejercicios más completos. Coloca el cuerpo elevado en paralelo al suelo, vigila que tus manos estén debajo de tus hombros y aguanta 1 minuto. Los ejercicios de plancha no solo activan el abdomen, sino también los músculos de hombro, pierna y espalda.
  5. Lumbares: En un banco inclinado con sujeción para los tobillos, apoyar el tronco y flexionarlo hasta que nuestro cuerpo forme un ángulo de 90 grados para después volver a la posición inicial. Repítelo 14-16 veces.

Es importante saber ejecutar todos los ejercicios de forma adecuada, ya que una mala práctica puede causar lesiones. Como todo entrenamiento físico, los resultados no son inmediatos, por lo que, no debemos desesperarnos en el proceso.