Con la llegada del otoño, las tendencias en moda y belleza se renuevan, y las uñas no son la excepción. Mientras algunos colores seguirán dominando las manicuras más elegantes, otros quedarán en el olvido, dando paso a nuevas y opciones. A continuación, te contamos cuáles son los colores de uñas que arrasarán en el otoño 2024 (y los que dejarán de ser tendencia).

Para ello, hablamos con Esther Llongueras, responsable de estética y bienestar de Llongueras, que ha compartido con nosotros su opinión como experta en belleza. Según nos cuenta, este invierno predominará el 'nail art' con diseños minimalistas y detalles metalizados. La manicura baby boomer con un efecto difuminado se llevará en tonos como rosas empolvados, blancos y nudes, además, la francesa tradicional seguirá teniendo muchas adeptas.

La gran tendencia de la temporada son las 'clean nails', ideales para las mujeres que quieren lucir una uñas sanas y muy cuidadas. Está tendencia necesita una muy buena rutina diaria en casa de cuidados específicos, hidratación de cutículas, limado y pulido de la uñas. Se llevan las uñas naturales sin esmaltar o bien con un esmalte del mismo tono que la uña.

Por supuesto, las uñas nude en sus diferentes tonos siguen siendo un clásico. Las fans de los tonos extra oscuros están de suerte, porque el negro y el azul noche también están entre los favoritos. No pueden faltar tampoco los tonos que nos recuerdan a la naturaleza, como los marrones oscuros y los tonos tierra, los rojos, verdes y granates. 

Colores de uñas que dejarán de ser tendencia este otoño 2024

  1. Naranjas. Los naranjas vibrantes no tendrán cabida en las tendencias otoñales. Con la llegada del frío, estos colores brillantes y enérgicos darán paso a tonos más apagados y terrosos, más en sintonía con la temporada.

  2. Amarillos. Aunque el amarillo y las denominadas 'butter nails o uñas de mantequilla' han sido una d las grandes apuestas durante el verano, en otoño 2024 este tono dejará de ser tendencia. Será sustituido por colores más oscuros y sofisticados, que capturan mejor el espíritu otoñal.

  3. Gris claro. El gris claro, aunque versátil, perderá su popularidad de cara al otoño 2024. Los tonos más profundos, como el marrón y el verde oscuro, lo desplazarán. 

  4. Azul pastel. Los azules pasteles, asociados con la frescura de la primavera y el verano, serán reemplazados en otoño 2024 por tonos más oscuros. El azul noche, en particular, se posiciona como el color que tomará el relevo, aportando un aire de misterio y sofisticación que se adapta perfectamente a la temporada.

  5. Fucsia. Lo mismo ocurre con el fucsia y el rosa más vibrante. Este tipo de colores pasarán a un segundo plano, para abrir paso a tonalidades más suaves y sutiles. 

En la galería, te enseñamos diferentes ideas de manicura protagonizadas por los colores más tendencia de la temporada. ¡Sigue bajando para descubrirlas!