En plena temporada de eventos, tanto las más elegantes como las más modernas saben que todo detalle importa. A la hora de hablar de bodas, no solo tu vestido y sandalias con tacón cómodo se llevarán el protagonismo, porque hay un aspecto que debes tener mucho más presente de lo que deberías: tus uñas.
Una manicura arreglada y limpia eleva cualquier estilismo de invitada que se presente. No obstante, no cualquier diseño es apto para este tipo de escenarios, ya que las uñas para invitadas de boda tienen su propia sección en cualquier salón de belleza al que vayas.
Todo experto coincide en que menos es más, aunque eso no quiere decir que sean aburridas. Para aquellas que van buscando lo mejor de los dos mundos, hemos estado hablando con los mejores expertos para conseguir todas las claves que nos permitan ser las más elegantes en nuestra próxima boda, ya sea de día o de noche.
¿Cuáles son las tendencias actuales en uñas para invitadas de boda?
Desde que empezó el año no han parado de salir uñas minimalistas, elegantes y muy sofisticadas”, nos recuerda Laura Terre, marketing manager de Le Mini Macaron en España. Por eso, en la temporada de bodas, la experta afirma que eventos veremos un sinfín de manicuras minimalistas como:
- Milkynails: se trata de un color blanco lechoso, casi traslúcido, que ayuda a resaltar el bronceado, por lo que, es ideal para los meses que vienen. Es una manicura clásica y versátil que ya es la favorita de algunas celebrities como Mariló Montero.
- Manicura francesa: es un clásico confiable de muchas de nosotras, ya que quedan bien con absolutamente todo. Además, aporta un toque elegante y se pueden llevar tanto en uñas cortas como largas.
- Tonos nudes: son colores que hacen referencia a la estética Old Money. Son tonos discretos y elegantes que favorecen las manos haciéndolas ver más rejuvenecidas
- Rojocereza: otro clásico que nunca pasa de moda. Es el color para las más atrevidas y, aunque no lo aparezca, siempre es un acierto.
No obstante, desde Essie también insisten en que pongamos el foco en el vestido y complementos que llevemos, y no tanto en las tendencias en sí: “Es muy importante que la manicura y la pedicura combinen y destaquen con este además de combinar entre manos y pies”, añade Lara López, CEO de Le Salon Nails para Essie.
Colores y diseños para las uñas de invitadas de boda 2024
Ten presente que, en este tipo de eventos, se suele optar por colores más nudes o pasteles. “Ahora mismo, los más destacados son el rosa palo, el azul cielo o un melocotón coral (pantone del año)”, explican desde Le Mini Macaron. En cuanto al nail art, podríamos resumirlos todos en:
- Manicura francesa de colores: no tengas duda de que aquellas que buscan ir un paso más allá de las tendencias más clásicas, apostarán por ella.
- Pasteles: ya sea en diseños sin estampados, o bajo alguna de las tendencias más virales.
- Uñas florales: son un clásico de las bodas de día y lo cierto es que resultan muy elegantes si las llevas con mucho estilo.
- Efectos, como el efecto aurora, el efecto aura o tendencias que han invadido nuestros tableros de Pinterest (uñas marmoladas, pearl core o mermaid).
Manicura y vestido: cómo ir a juego o complementada en una boda
Básicamente, esto depende del vestido que lleves. No obstante, un consejo en el que coinciden ambas expertas es que menos es más. “El estilo de manicura depende de cada una y de sus gustos, pero como recomendación siempre es mejor manicuras elegantes y discretas para que el outfit que hayamos escogido no pierda protagonismo”, confirma Terre.
Por otro lado, López pone el foco en un aspecto importante: no es el momento de innovar “ni en largos ni en la forma. Hay que ser fiel siempre a la manicura que solemos llevar. Estaremos mucho más cómodas”.
Qué tener en cuenta a la hora de escoger una manicura de moda
Lo primero que has de tener en cuenta es el vestido que hayas escogido. “Normalmente, las invitadas de boda prefieren manicuras minimalistas que sean lo más natural posible, pero en los últimos años, hay quienes han decidido innovar un poco”, comenta la marketing manager de Le Mini Macaron en España. Menciona el rojo burdeos como un color elegante y sofisticado, aunque lo recomienda para bodas otoñales o invernales.
Desde Essie, también insisten en tener presentes el escenario y tipo de boda, ya que no es lo mismo una boda de día que una de noche, ni una boda católica que una civil. “Ante la duda, uñas milky nails o una manicura francesa siempre es la respuesta”, concluye.
¿Cuánto tiempo antes de la boda se debe programar una cita para las uñas?
Ambas espíritas insisten en que la previsión siempre es un acierto ante los imprevistos. El tiempo perfecto serían tres días.
25 ideas de uñas para invitada de boda para ser la más elegante