¿Buscando inspiración para una manicura bonita que destaque en tus estilismos de primavera-verano 2024? Sabemos que ideas y posibilidades hay muchas (infinitas). Sin embargo, las más modernas se han puesto de acuerdo con las más pijas, porque todas coinciden en que las uñas de color pastel siempre son una buena opción.

Tiene sentido, son una idea de manicura muy versátil que sienta bien a todas, siempre aceptan cualquier tipo de diseño y, además, se ven elegantes y sencillas tanto en uñas cortas, como en aquellas alargadas, con forma cuadrada, stiletto o almendrada.

¿Qué colores pastel están de moda esta primavera?

Siempre son un must y sí, siempre están de moda. “Los colores pastel son un esencial en todas las temporadas de primavera y verano. Ya sea en verdes, azules, rosas, amarillos o naranjas, estos tonos pasteles evocan al buen tiempo y realzan el bronceado en todo tipo de pieles, sobre todo si estos tienen un subtono tirando a frío o a neón”, anuncia Lara López, CEO de Le Salon Nails para Essie.

No obstante, hay unos tonos que destacan más que otros, y a pesar de que cualquiera de ellos es un básico que toda mujer debería tener en su ideario de uñas para estos futuros meses, desde Le Mini Macaron proponen cuatro tonos que arrasan:

Los colores pasteles están siendo los grandes protagonistas de la temporada. 

  • El azul claro (o pastel). Se trata de una tonalidad parecida al color del cielo en verano. Un tono sutil y elegante que ya han llevado celebridades como Sabrina Carpenter en la alfombra de la MET Gala 2024,
  • El amarillo suave o también conocido como ‘butter nails’ es uno de los colores que más se han llevado en las últimas semanas. En parte gracias a Selena Gómez, que viralizó esta manicura de la mano de su manicurista personal Tom Bachik.
  • El melocotón coral es el color Pantone del año. Por eso, está gozando de gran popularidad. Y no solo eso, ya que, se trata de un color que queda con cualquier tono de piel. Sin olvidar que potencia el bronceado.
  • El verde. Ya sea en su versión menta o matcha, es un tono que se ha convertido en el favorito por su versatilidad y poder para destacar el bronceado.

¿Por qué es una buena idea llevar uñas de color pastel?

  • Los tonos pasteles son perfectos para ir en sintonía con los días soleados y coloridos que vivimos durante la primavera y verano. Transmiten calma y “son colores elegantes, frescos y con efecto rejuvenecedor (en las manos) que no necesitan mucho mantenimiento”, nos explican desde Le Mini Macaron. 
  • Otro aspecto a destacar es que son perfectos para resaltar nuestro bronceado. Son versátiles y se combinan a la perfección con cualquier look que tengas en mente, desde los más casuales y sencillos a los más elegantes y suaves. 
  • Siempre dan un aspecto delicado y sutil, y al ser tonos que no resultan demasiado llamativos, son perfectos para aquellas que buscan el menos es más o la esencia del lujo silencioso. 
  • Por último, ten en cuenta que aunque las tendencias en uñas van y vienen, los colores pastel en tus uñas siempre son de lo más atemporales, por lo que podrás atreverte siempre sin miedo a sentirte desfasada.
uñas primavera
@biosculpturegelgb

¿Qué combos de colores pastel nos recomiendan?

Desde Le Mini Macaron, afirman que cualquiera de los tonos pastel quedan preciosos mezclados entre sí, aunque destacan en especial dos: el combo de Vanilla Milk y Créme d'abricot; y el de Lilac Blossom y Coconut Yogurt. Essie, por su lado, nos recuerda un infalible que nunca falla “cualquier color pastel creando decoraciones y nail art mezclados con bases francesas para potenciar su tonalidad”. 

Sin embargo, si lo que buscas es una inspiración más sencilla, a nosotras nos enamora cómo sienta (y cómo se ven) estos bicromas juntos:

  • Rosa y lila. ¿La razón? crea una apariencia femenina y delicada. El rosa aporta un toque cálido y romántico, mientras que el lila agrega una sensación de tranquilidad y frescura. Es dulce, aunque no resulta naíf.
  • Azul y verde menta. Son dos de los favoritos de este año, y no nos extraña. Esta combinación evoca imágenes de cielos despejados y prados verdes. El azul pastel transmite calma y serenidad, mientras que el verde menta agrega un toque refrescante y vibrante.
  • Amarillo y melocotón. En una primera instancia, nunca lo hubiéramos pensado, pero te prometemos que sienta muy bien. Es un combo alegre y luminoso. El amarillo aporta energía y optimismo, mientras que el melocotón agrega un toque de suavidad y calidez. 
  • Azul cielo y blanco hueso. Es un combo elegante y minimalista. El azul cielo evoca el color del cielo en un día despejado, mientras que el blanco hueso agrega un toque de sofisticación y luminosidad.
  • Lavanda y gris perla. El resultado es muy suave y sofisticado. El lavanda aporta un toque de feminidad y romance, mientras que el gris perla agrega un toque de elegancia y serenidad. Es el favorito de las más elegantes. 
uñas primavera
neonailespana

¿Son buenos los tonos pastel para resaltar el bronceado?

Es indudable. ¡Mil veces sí! “La razón se debe a que los tonos tan claros hacen contraste con el color de la piel, por lo tanto, hace que destaque más y se vea una tonalidad ideal”, concluyen desde la marca Le Mini Macaron.

25 ideas de uñas de color pastel sencillas y bonitas