Como bien es sabido, las tendencias vienen y van. Sin embargo, desde hace unos años, es posible apreciar un cambio en ellas, y es que cada vez son más espaciadas. Eso explicaría por qué muchas tendencias se repiten, y aunque hay quien disienta con nosotras, en parte, se agradece, ya que eso nos permite configurar un estilo sin tanto ruido de por medio.
¿Eso quiere decir que este otoño no habrá tendencias en uñas? Claro que las habrá. De hecho son irresistibles e incluso colores en manicuras que no podrás sacarte de la cabeza. No obstante, algunas te sonarán, porque en 2023 ya las vimos. Es el caso de las uñas limpias y minimalistas que este año quedan como legado. “Se repetirán este este otoño invierno y también rescatamos de años anteriores las glazed donut nails”, opina Lara López, CEO de Le Salon Nails para Essie.
Por otro lado, tampoco podemos obviar que “las uñas glaseadas siguen siendo las favoritas de muchas de nosotras. Son el tipo de manicura que se puede llevar en cualquier momento del año, ya que se adaptan fácilmente a cualquier tendencia”, añade Laura Terre, marketing manager de Le Mini Macaron.
Qué colores están de moda en uñas
Ambas expertas coinciden: las opciones son infinitas. Sin embargo, es cierto que hay ciertos colores que veremos mucho más durante los próximos meses. Tienen en común varias características: son sofisticados, ayudan a dar a tu look la sensación de caro y son aptas para todo tipo de estilos y edades:
En otoño
- Colores pasteles, y dentro de ellos hay un abanico muy amplio dispuesto a arrasar. Podríamos mencionar: azul bebé, amarillo mantequilla o rosa bebé.
- Naranja quemado o teja.
- Rojo óxido, ya que es un tono cálido y terroso que evoca la naturaleza en otoño. Es sofisticado y consigue una manicura muy elegante.
- Verde oliva, porque es un color natural y relajante que combina bien con los tonos terrosos del otoño. Es versátil y elegante.
- Beige y tonos lechosos. Son neutros que aportan una elegancia discreta. Es ideal para una manicura sofisticada y minimalista.
- Gris pardo. Es un tono sobrio y moderno que combina bien con la paleta de colores otoñales. Es perfecto para quienes buscan un look más neutro pero con estilo.
- Topo. El color topo es un tono neutro y terroso que es perfecto para el otoño que aporta calidez y combina con una amplia variedad de colores de temporada.
En invierno 2025
- Vino tinto. Es uno de los más virales.El burdeos o vino tinto es un color rico y elegante que se asocia con la sofisticación y el lujo. Este tono es perfecto para eventos festivos y noches invernales.
- Rojo oscuro o granate. Es apasionado y llamativo, y aunque siempre queda bien, los expertos lo recomiendan para la temporada de fiestas y celebraciones de fin de año.
- Marrón chocolate y marrón oscuro. Son colores profundos y cálidos que reflejan la necesidad de confort y calidez durante los meses más fríos. Estos tonos evocan una sensación acogedora y son perfectos para el invierno porque resulta muy elegantes.
- Caramelo. El caramelo es un tono más suave y dulce dentro de la gama de marrones. Ofrece un aspecto acogedor y sofisticado, ideal para los días fríos que sienta bien a todas las edades.
Las tendencias en uñas sencillas
Opciones hay muchas, y muchas veces vienen infundadas del concepto que tengamos de la sencillez. Por lo que, los expertos no hablan de técnicas en completo, aunque sí mencionan algunas de las tendencias más comentadas:
- Aurora. Inspirado en las luces de la aurora boreal, este estilo utiliza colores iridiscentes que cambian según la luz, y el resultado es precioso.
- Espejo. He de reconocer que me las he hecho, y el resultado es una manicura extremadamente brillante y reflectante, similar a un espejo, que da mucha personalidad.
- Uñas francesas. Son un clásico que siempre funciona. Puedes añadir un toque diferente, apostando por alteraciones, como la francesa inversa, francesa con colores, francesa con diseños (como líneas o puntos).
- Efectos cromados para crear un acabado metálico y reflectante. Es diferente y juvenil.
- Le pearl. Este estilo se enfoca en lograr un acabado nacarado, parecido al brillo de las perlas. Por lo que, es perfecto para ser la invitada perfecta.
- Le glazed. Se inspira en el aspecto glaseado, proporcionando un acabado brillante y suave, como un glaseado de pastel. Ahora son una de las más virales en TikTok.
- Le metallique. Este estilo se enfoca en un acabado completamente metálico, similar a los efectos cromados pero con más variedad de tonos que dan un acabado juvenil y original.
Errores a evitar al optar por unas uñas sencillas y elegantes
Essie es claro: evita las florituras. “Debemos evitar las decoraciones de Nail Art en las uñas y apostar por la sobriedad”, nos cuenta Lara López. Aunque Laura Terre pide clama y cero dramas, ya que según concluye, “no es fácil cometer errores, ya que este tipo de manicura resulta fácil de seguir y elegir”.
Además, ten en cuenta que una manicura depende también del estado y el aspecto de nuestras manos. Son las grandes olvidadas de la cosmética y no le prestamos la atención que se merece. Y cada granito cuenta. Es por eso que la Marketing Manager hace hincapié en un consejo clave para que tu manicura dure intacta mucho más tiempo: la crema solar. “Es de vital importancia echarnos crema solar junto con una crema hidratante para manos y un aceite de cutículas. De este modo, mantendremos nuestras manos hidratadas y bien cuidadas”. Además de “realizar manicuras completas asiduamente”, comenta la CEO.
25 manicuras sencillas para llevar en otoño e invierno
¿Necesitas un consejo final que te ayude a presumir de uñas discretas y sencillas? Entonces, el mejor consejo que te podemos dar es que no te compliques la vida y que te inspires con las mejores ideas, como las que te presentamos a continuación que se adecúan a todos los estilos, edades y tipos de ocasión. Desde las más sencillas y elegantes hasta aquellas que dan un paso más allá con algunas de las tendencias del momento.