Con el  verano han llegado nuevas tendencias para recrear en nuestras uñas. Modas que no tardan en causar furor y que demuestran el mundo de las uñas es igual de rápido que el de la moda. Esta temporada, a diferencia de otros años donde han primado las manicuras de colores llamativos, lo que viene pisando fuerte son las manicuras minimalistas en las que el brilli-brilli es el gran protagonista.

Y no, no nos referimos a los looks de uñas con glitter, se trata de otro tipo de brillo, de ese acabado iridiscente que tanto estamos viendo últimamente y que ha tenido y tiene un sinfín de versiones. Llámalas glass nails o uñas perladas, pero querida lectora, esos esmaltes que usaban nuestras abuelas tanto para pintarse las uñas son los absolutos protagonistas de la temporada estival.

Esta técnica se ha hecho viral gracias a Hailey Bieber, su precursora, y le siguieron otras famosas como Chiara Ferragni, o Kylie Jenner. Esta manicura se caracteriza por tener un acabado glossy con mucho brillo y de aspecto limpio. Y aunque reinan tonos naturales y muy claros, lo mejor de todo es que se pueden adaptar a los gustos de cada persona. Y la prueba está en las 10 ideas de manicuras perladas que te traemos hoy.

Cómo cuidar las uñas en verano

Pero antes, debes saber que, al igual que ocurre con la piel o el pelo, las uñas también necesitan un cuidado mucho más específico durante el verano. Tatiana Waltero, embajadora profesional de Neonail, nos cuenta los mejores consejos para mantener siempre unas uñas bonitas y sanas:

  • Si llevas semipermanente, acrílico o algún material en tu uña acudir a tu relleno o mantenimiento cada 3 semanas.
  • No utilizar productos agresivos (productos de limpieza) sin guantes. 
  • No utilizar tus uñas como herramientas.
  • No exponer a temperaturas elevadas o humedad en tiempos prolongados.
  • No poner tus uñas en la boca.
  • No arrancar el producto de tus uñas.
  • Hidratar las cutículas diariamente masajeando toda la cutícula y el borde libre.

¿Has tomado nota? Es hora de escoger tu look de uñas perlado favorito y lucir una manicura a la ultima con la que arrasar en verano y que seguirá siendo trendy cuando llegue el otoño.