Si, como nosotras, te declaras una fanática del mundo de la manicura, seguro sabes ya los colores de uñas que más se llevarán en 2025, también los diseños que liderarán durante el otoño/invierno e, incluso, has revisado ya las primeras uñas para Navidad que protagonizarán las fiestas de 2024. Una serie de conceptos asentados por los que, con plena firmeza, puedes verbalizar qué esmaltes oscuros y atemporales como las manicuras burdeos o las uñas negras son máxima tendencia esta estación.

De hecho, si las categorizadas como uñas ‘burgundy’ se han convertido en una de las aportaciones más atractivas del sector este 2024, el esmalte negro por su parte se presenta como el color de uñas atemporal que siempre sienta bien, que favorece e, incluso, aporta un hilo de sofisticación a quien las viste diariamente. Así lo defiende Rosa Roselló, directora de formación de Druni, quien explica que “a diferencia de otras tendencias que van y vienen, el negro es un clásico que nunca pasa de moda. Este año, las uñas negras están resurgiendo no solo como una declaración de estilo, sino como una forma de abrazar la estética atemporal y esto, sin duda, es una gran ventaja frente a otros colores.”

Un auge por este color profundo y atemporal por el que, desde la redacción de Lecturas, nos ha animado a conocer más sobre él, sobre su valor dentro de la industria esta temporada, sus ventajas a nivel estético, así como la multitud de diseños relacionados que brinda el mundo de la manicura ofreciéndote, consigo, más de 20 ideas en las que inspirarte en lo que resta de 2024 (y alargar hasta principios de 2025).

¿Por qué son tendencia las uñas negras?

No hay dudas que valga, junto a rojos profundos o verdes suaves (como el verde olvida), el negro es uno de los colores de moda esta temporada y son muchos los porqués de esta puesta en valor por las uñas negras por parte del sector de la belleza. 

Como nos explica Inma Novillo, Marketing de You Are The Princess, “las uñas negras, un clásico del nail art, están viviendo un gran resurgimiento, aunque no fallan temporada tras temporada. Si bien tradicionalmente han estado asociadas con estéticas más alternativas o góticas, hoy en día se han convertido en un símbolo de elegancia moderna y sofisticación. Esta temporada, las uñas negras son protagonistas y, aunque parecen simples, pueden adaptarse a una infinidad de estilos y situaciones.”

Uñas negras
@heluviee

No obstante, si bien su versatilidad le ha permitido adecuarse a cualquier escenario estético, vistiéndose tanto en el día a día como en citas más sofisticadas; también puede presumir de ser uno de los pocos tonos capaces de mantenerse con el devenir de nuevas modas, gracias en parte al beneplácito de pasarela. Así lo sostiene Novillo, quien afirma que “la influencia del punk, el grunge y lo gótico ha vuelto a la pasarela, haciendo que el negro sea una elección perfecta para quienes buscan un look más arriesgado y con carácter”.

Todas las ventajas de lucir uñas negras 

Y si todas estas puestas en valor no fuesen suficientes para animarte a lucir las uñas negras esta temporada, desde Lecturas hemos preguntado a los especialistas en manicura cuáles son (para ellos) las principales ventajas de elegir esta manicura en tendencia y estas han sido sus respuestas:

  1. Presumen la máxima versatilidad. Una de las grandes ventajas de las uñas negras es su capacidad para combinarse con otros colores y texturas. “Puedes jugar con acabados mate, brillantes o incluso con detalles metálicos. Esta temporada, las combinaciones con tonos tierra y metálicos están especialmente en tendencia”, señala Roselló.
  2. Son perfectas para mujeres minimalistas. La manicura de uñas negras es minimalista y elegante, por lo que siempre resulta una fantástica opción. Es, según los expertos manicuristas de Peluquería Llata Carrera, “Un diseño simple pero muy chic, que por ejemplo esta temporada va a sustituir el nail art.”
  3. Una elección segura. Aunque puede ser una tendencia destacada esta temporada, las uñas negras nunca pasan realmente de moda. “Siempre serán una opción válida y versátil, lo que las convierte en una apuesta segura a largo plazo”, afirma Novillo.
  4. Brindan una personalidad única. Las uñas negras también evocan un aire gótico y misterioso, lo que las convierte en una opción popular entre quienes desean expresar su individualidad. En palabras de Rosa Roselló, “esta temporada, la moda oscura se está apoderando de las pasarelas, y las uñas negras son la forma más accesible de participar en esta tendencia.”
  5. Fácil mantenimiento. Finalmente, las uñas negras tienden a ocultar mejor cualquier imperfección o desgaste. “Esto las convierte en una opción práctica para quienes buscan un acabado pulido que se mantenga impecable por más tiempo, incluso en la rutina diaria”, señala la directora de formación de Druni.

25 diseños de uñas negras que no te puedes perder esta temporada

En definitiva, lucir unas uñas negras este 2024 (y futuro 2025) será una elección magistral, con la que evocar una imagen sofisticada y limpia, a la par de versátil y minimalista. Y todo ello, sin obviar su carácter en tendencia, envolviéndonos de modernidad digna de las prescriptoras más experimentadas.

¿Te animas a probar las uñas negras? Para simplificar tu búsqueda, te dejamos 25 diseños fantásticos, en todo tipo de forma y largos, con el negro como protagonista, para que sea mucho más fácil aventurarse por ellas.