Los 25 cortes de pelo de media melena que más se llevan en 2024

Atenta a los cortes de pelo de media melena más llevados en 2024 que sientan bien a todas

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y belleza

Actualizado a 22 de septiembre de 2024, 12:00

Gtres

Con el inicio del otoño en nuestra rutina todas buscamos lo mismo: un buen cambio de look. En esta materia ya da igual lo que busques –si uno de los virales cortes para pelo corto con los que conseguirás un cambio radical o un corte para pelo largo con el que sanear y pulir tu melena después del verano–. ¿Y por qué da igual? Porque todos los expertos coinciden en que a partir de septiembre, los cortes de pelo de media melena serán el mejor aliado. 

Da igual tu tipo de rostro, el color de tu cabello o la textura, la media melena es el híbrido más versátil que favorece debido a que es un “corte que tienen un largo por la altura de los hombros hacia el pecho, pero si sobrepasa el pecho estaríamos hablando de un long layer”, explica Alberto Sanguino, education manager de Llongueras.

Qué es exactamente la media melena

Nos lo hemos preguntado todas, y la verdad es que depende. Cada peluquero tiene su propia concepción de pelo largo y pelo corto, aunque todos parecen coincidir en que la media melena es un corte de pelo que va desde la mandíbula hasta la clavícula. De hecho, el estilista capilar Juandiegoteo, nos explica que hay varios estilos de media melena, desde más inclinadas, a más capeadas.

Es una longitud versátil que ofrece muchas posibilidades de estilo y se adapta a diferentes tipos de cabello y formas de rostro. ¿La razón? Álex Sestelo, estilista y director del Salón Álex Sestelo lo explica muy bien: al ser una longitud intermedia, brinda un equilibrio perfecto entre practicidad y estilo. “Es perfecta para quienes buscan un cambio sin comprometer demasiado la longitud de su cabello, y su flexibilidad hace que sea una elección muy popular en todas las estaciones del año”.

Gtres

Cortes de pelo media melena recomendados para 2025

Estilos hay muchos, pero la mejor opción según los tres estilistas capilares es que apuestes por uno que añada movimiento y frescura al cabello. Concretamente, señalan ocho cortes de pelo que se convertirán en los favoritos:

  • Clavicut. Es una media melena que se corta cuando el pelo llega a la clavícula. Un corte que estiliza muchísimo los rasgos, aporta mucha elegancia, y favorece a cualquier tipo de rostros. De hecho, es uno de los estilos capilares que más piden en el salón. Es muy fácil de peinar, no requiere demasiado esfuerzo. Puedes llevarlo completamente liso o darle un poco de movimiento de medias a puntas con una tenacilla y luego fijar el peinado con productos que aporten volumen y fijación natural al cabello
  • Old money bob. Es un corte clásico y muy sofisticado. Es una variación del bob con algunas capas ligeras para aportar volumen y dimensión a la melena, inspirada a las divas italianas.
  • Media melena desfilada. Muy en tendencia y novedoso, la media melena desfilada que por detrás las capas son más enteras y por delante tienes el desfilado que comienza a adaptarse al tipo de óvalo y jugar.
  • Media melena escalada. Es cuando ya no solamente hay un desfilado, sino que hay capas sutiles. No es excesivamente escalado y lo que conseguimos es dar más volumen en la zona de los laterales pero seguimos jugando con un frontal larguito.
  • Melena midi con flequillo. La elegancia de una media melena con la combinación de un flequillo recto o de cortina, es un estilo que enmarca el rostro y aporta frescura y un aire juvenil.
  • Wolf cut. Este corte de pelo es una mezcla de los famosos mullet y shaggy. El pelo va con flequillo y muchas capas desfiladas para aportar volumen y enmarcar el rostro. 
  • Shaggy. Este corte de pelo estilo 70’s logra marcar el rostro y un efecto óptico tipo efecto lifting. Al ir el cabello desfilado y capeado le da un aspecto muy juvenil y mucho volumen, hasta en rostros maduros.
  • Long midi. Es una melena un poco más allá de los hombros, pero no demasiado larga, que se aligera con capas suaves y con flequillo, un elemento muy rejuvenecedor, ya sea a la altura del pómulo, tipo cortina, o incluso por encima de la ceja para las más atrevidas.

A quién le queda bien la media melena y cómo personalizarla según el rostro

La media melena es un corte que se adapta muy bien a todo tipo de rostros pero podemos terminar de adaptar según el tipo de corte. Desde Llongueras tienen claro que lo que “más se personaliza es la zona del frontal y las capas de la zona alta”. El resto depende. Depende de tu forma de rostro, de la textura de tu cabello y de tus necesidades del día a día. 

  • A quienes tienen un rostro ovalado, prácticamente cualquier estilo de media melena les queda bien, desde una media melena recta hasta un corte con capas. 
  • Para rostros redondos, es recomendable una media melena con capas largas y desfiladas que aporten verticalidad y suavicen los contornos. 
  • En los rostros cuadrados, una media melena con ondas suaves o capas ligeras ayuda a suavizar las líneas del maxilar. 
  • Para rostros alargados, un corte de media melena con volumen lateral, como un bob con flequillo, equilibra las proporciones. 

Cómo llevar un corte media melena sin que resulte aburrido

Juandiegoteo, Álex Sestelo y Alberto Sanguino vuelven a coincidir en lo más importante: si no quieres que tu melena se vea aburrida, dale movimiento. Por lo que es primordial jugar con los estilos y texturas, aunque el color también juega un papel fundamental. 

Hay indefinida de posibilidades:

  • Puedes utilizar herramientas de estilizado como planchas, rizadores o secadores para transformar completamente el look, pasando de un liso pulido a unas ondas playeras, o de rizos definidos a un efecto despeinado con textura. 
  • Otra opción es añadir un flequillo de cortina, torcer algunas secciones para crear un look bohemio, o simplemente cambiar la raya del cabello, con el objetivo de dar un aire fresco y renovado al corte. 
  • El truco más sencillo es experimentar con accesorios como pañuelos, diademas, horquillas o broches puede aportar un toque personal y dinámico al estilo. 

No obstante, recuerda que lo más importante es mantener el corte fresco con visitas regulares al salón para ajustar.

Gtres

25 cortes de pelo media melena con los que arrasarás

Más Sobre...

Belleza
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace