El comienzo de una nueva temporada es el momento perfecto para proponerse metas y realizar cambios, ya sean en nuestro estilo de vida o en nuestra imagen. Muchas veces ambos van de la mano porque un cambio de look es la mejor manera de presentar tu nuevo yo y lograr esa dosis de motivación tan necesaria. Para ello, debes saber que las tendencias del momento hablan de que el corte de pelo bob seguirá reinando este año. Por otro lado, las melenas XL adquieren importancia, las cuales compartirán protagonismo con los cortes de pelo corto, una opción perfecta si quieres sanear tu melena y aportar un toque rejuvenecedor.
¿Estás planteándote la opción de cortar por lo sano? Pues querida lectora, aunque parezca algo superficial, cambiar de look conlleva grandes beneficios tanto a nivel estético como psicológico. Es por ello, que los expertos aseguran que, además de potenciar tu seguridad y autoestima, cambiar de imagen nos puede ayudar a combatir el estrés, sentirnos emocionalmente renovados, dejar atrás preocupaciones y marcar nuevos comienzos...
Cómo acertar con un cambio de look
Que afecte de manera tan directa a nuestro estado de ánimo hace que sea una decisión que merezca ser replanteada y valorada, por eso, Jorge Garay, uno de los peluqueros y coloristas de moda en nuestro país, nos explica qué tenemos que tener en cuenta para elegir el corte de pelo que mejor se adapte a nuestra fisonomía y acertar sin llevarnos un disgusto después.
- Forma del rostro: Antes de decidir un corte, observa la forma general de tu rostro. ¿Es más largo, más ancho, o tiene ángulos marcados? Conocer la forma de tu rostro te ayudará a buscar cortes que resalten tus mejores características.
- Proporciones: La proporción entre la frente, los pómulos y la mandíbula es crucial. Los cortes que equilibran estas proporciones suelen favorecer más. Por ejemplo, si tu frente es ancha, considera estilos que añadan volumen en la parte inferior para equilibrar.
- Elige en base a la longitud del rostro: Si tu rostro es más largo que ancho, los cortes con volumen a los lados pueden ayudar a crear una apariencia más equilibrada. Por otro lado, si tu rostro es más ancho, los cortes que alargan visualmente el rostro pueden ser más favorecedores.
- Conoce tu tipo de cabello: Elige un corte que complemente la textura (lacio, rizado, etc.) y el volumen natural de tu cabello.
- Considera la línea de cabello y el flequillo: La forma en que se peina el cabello cerca de la línea de cabello y el uso del flequillo pueden influir mucho en cómo se percibe la forma de tu rostro. Un flequillo puede acortar un rostro alargado mientras que un peinado despeinado puede suavizar un rostro cuadrado.
10 cortes de pelo corto que triunfarán este Otoño/Invierno
¿Has tomado nota? Es hora de poner rumbo al salón. Déjate aconsejar por un experto y con tus gustos luce un corte de pelo corto con el que sacar tu versión más juvenil.