25 cortes de pelo corto muy cómodos de llevar y favorecedores que estarán de moda en 2025 según los expertos

Toma nota de los cortes de pelo corto que todas llevarán durante el próximo año porque son elegantes y quitan años de encima.

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y belleza

Actualizado a 5 de noviembre de 2024, 15:30

Gtres

La gran mayoría ya tenemos la mente puesta en 2025 y en las tendencias que incluiremos en nuestro armario (y en nuestra vida). No obstante, aunque en maquillaje y manicuras sabemos que el 2025 nos dejará una predilección por la estética demure, muchas se preguntan qué pasará con nuestra melena. Y la respuesta tras hablar con los expertos es simple: los cortes de pelo corto arrasarán en el nuevo año. 

Lo veíamos venir. Ya hace varias temporadas que las melenas XXL se ven desfasadas, y a pesar de que los cortes para media melena siempre son la solución para aquellas que no se atreven demasiado, el pelo corto pisa con fuerza en cualquier estilo y edad. Eso sí, has de tener en cuenta que no todos los cortes de pelo favorecen a todos los tipos de rostros

Cómo llevar el pelo corto en función del rostro

Álex Sestelo, estilista y director del Salón Álex Sestelo es claro al confesar que tener en cuenta el rostro al cortar tu pelo es el secreto para verte favorecida. Eso sí, no lo hagas sola, porque si quieres ahorrarte un susto, “lo ideal es acudir al salón para que un experto o experta realice un diagnóstico y determine cuál es el mejor corte de pelo según el rostro”, acuña el Hair-Designer Juandiegoteo

De esta forma, ambos expertos coinciden en que:

Si tu cara es redonda… 

Se caracteriza porque es prácticamente igual de largo que de ancho. También porque la parte más sobresaliente es la de más debajo del pómulo, frente y barbilla cortitas. Se corrige sin volumen en los laterales, pelo direccionado hacia la cara para corregir las zonas más ‘anchas’.

“Lo que más interesa es en la zona superior, tener volumen, con el pelo retirado, es decir, que sea el nacimiento del cabello. Las rayas en medio vienen súper bien, frontales largos y lo que interesa es que el largo sea a partir de la barbilla, es decir, melenas súper largas y lisas, sin volumen en los laterales”, apunta.

Si tu cara es alargada… 

Se caracteriza por que es más alto que ancho y que tiene prácticamente el mismo ancho en zona de sienes, pómulos y mandíbula. “Se corrige con flequillos rectos o muy de lado para tapar la zona de la frente. Sin volumen en la zona alta, que sea un corte muy craneal y que no haya mechas en las zonas de las raíces. Por el contrario en la zona de los laterales debemos intentar que haya volumen (rizo, etc) pero que el pelo en los laterales quede retirado”.

Si tu cara es ovalada…

Son considerados uno de los tipos de formas de cara más estéticamente equilibradas y versátiles. Este tipo de rostro tiene una estructura simétrica y proporcionada, “lo que lo convierte en una base ideal para una gran variedad de estilos de peinados, cortes de cabello y maquillajes”.

En cuanto a los cortes de pelo, “casi cualquier estilo funciona, pero un bob clásico o capas largas resaltan su simetría”. 

Si tu rostro es cuadrado…

Se caracteriza por su estructura angular y bien definida. Este tipo de rostro tiene proporciones que crean una apariencia fuerte y marcada, lo que le otorga un aspecto más estructurado y firme. De esta forma, “los rostros cuadrados se benefician de cortes con ondas suaves o capas que suavizan las líneas angulares”. 

Si tu rostro es con forma de corazón…

Un rostro con forma de corazón es conocido por su apariencia dulce y atractiva, con características que crean un contraste interesante entre la frente y el mentón. “Este tipo de rostro tiene una estructura distintiva, donde la parte superior es más ancha y la parte inferior se estrecha hacia un mentón definido”.

Por tanto, teniendo esto en cuenta, “los rostros en forma de corazón se ven favorecidos con cortes que añaden volumen en la parte inferior del rostro, como un bob invertido”. 

Cómo se integrarán los cortes de pelo corto

“Los cortes de pelo corto se integrarán con estilos más largos a través de transiciones suaves y capas que permiten un crecimiento sin perder la forma”, opina Noelia Jiménez, estilista y directora del Salón Noelia Jiménez. 

No obstante, es evidente que ha habido un cambio en la forma que tenemos de visualizar este tipo de cortes tan cortos. Ahora son más versátiles y fáciles de mantener. “Los estilistas nos centramos en adaptar estos cortes a las rutinas diarias, priorizando estilos que se puedan personalizar fácilmente en casa sin perder su esencia”, añade el director del Salón Álex Sestelo. Una opinión a la que se suma el hair-designer, puesto que el objetivo de estos cortes de pelo ahora es rejuvenecer y aportar mucho estilo. “Este estilo de cortes son una forma de expresar fortaleza. También se adaptan a todo tipo de personas y tipo de cabello”.

Flequillo en cortes de pelo corto: ¿sí o no?

Los tres expertos confirman que serán la guinda del pastel de un corte que siente bien a todas. Además, flequillos hay muchos, desde flequillos micro, súper cortos y atrevidos, hasta los flequillos largos y laterales que aportan dinamismo al rostro. “El flequillo recto y pesado también se llevará, especialmente combinado con bobs estructurados, dándole un toque de elegancia y vanguardia”, explica Sestelo. Sin embargo, cinco destacarán por encima de cualquier otro:

  • Flequillo Grunge. Este estilo de flequillo es ideal para cabellos que buscan textura u ondulación. Tiene un toque messy, más desordenado. Es un look inspirado en las bandas alternativas de rock. Se lleva con una textura más natural, es decir, sin peinar. Al ser un estilo más libre, favorece a la mayoría de rostros, pero en especial a los cuadrados y redondos, al ser más informal y tener más mechones destilados alrededor del rostro, ayuda a suavizarlos.
  • Flequillo Baby Bangs. Es el flequillo más arriesgado, cortado por encima de las cejas, puede ser más tupido o más desfilado. Es un look más atrevido, juvenil y algo retro. Este flequillo nos sirve para enmarcar los rasgos de la cara, destacando mucho las cejas, los ojos y los pómulos. Favorece a los rostros más angulosos como los cuadrados y los de forma corazón. 
  • Flequillo Birkin. Es un estilo de los 60’ y 70’ inspirado en Jane Birkin. Se caracteriza por estar asentado a la altura de las cejas y algunas puntas despuntadas que aportan un aire bohemio y relajado. Es perfecto para acortar y equilibrar visualmente los rostros alargados.
  • Flequillo francés. Este flequillo es una inspiración del flequillo cortina, pero un pelín más largo. Es muy versátil y elegante. Es un flequillo suave y con mechones angulares que van cayendo por el rostro. Gracias a que es un estilo muy armonioso favorece a todo tipo de rostros. 
  • Flequillo mariposa. Es un estilo que aporta mucho volumen, frescura y movimiento al cabello. Se caracteriza por estar dividido en medio y las puntas del flequillo van ligeramente desfiladas y con movimiento hasta llegar a la altura de los pómulos. Es una excelente opción para quién busca elegancia y versatilidad en su peinado. Ideal para rostros ovalados, redondos, cuadrados y alargados ya que ayuda a equilibrar el rostro. 

Gtres

Qué cortes de pelo cortos cómodos estarán de moda en 2025 según los expertos 

Más Sobre...

Belleza
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace