10 cremas de farmacia con color con las que cuidar la piel después del verano: fáciles de aplicar y con resultados bonitos

De acción multiusos y efecto ‘buena cara’, estas cremas de farmacia suplirán todas tus necesidades en cuestión de segundos

Fátima Moyano
Fátima Moyano

Periodista especializada en moda y belleza

10 cremas de farmacia con color con las que cuidar la piel después del verano
Gtresonline

Es oficial, septiembre ha llegado al calendario. Es el momento de despedirnos de un verano ejemplar y volver a la rutina, adaptándonos poco a poco a la oficina, pero también recuperándonos de los daños del verano. Y es que, si bien durante los meses estivales  disfrutamos de días de sol y agua salada sin pensar en el futuro próximo, cuando regresamos a nuestros hogares, estas semanas de clima extremos son latentes en nuestra imagen, proyectándose en forma de diferentes daños a lo largo de nuestra piel y cabello.

Seguro que tú también lo has vivido en primera persona: regresas de tus vacaciones en la costa y ves como tanto tu melena como tu piel están visiblemente deshidratadas, presentando puntas secas y zonas del rostro más tirantes de lo habitual, así como, en ocasiones, presentan problemas más graves como pueden ser quemaduras solares provocadas por una incorrecta fotoprotección. 

Entonces nuestra concepción cambia y dejamos atrás el recuerdo de un verano de película para hacer frente a estos daños que, para gusto de muchas, son fácilmente remediables. Sobre todo a nivel facial, donde cremas hidratantes de alto alcance consiguen enfrentar esta crisis de deshidratación a través de activos emolientes y altamente humectantes, como las ceramidas o el ácido hialurónico

Crema farmacia con color
Gtresonline

De hecho, estos tratamientos hidratantes se convierten en uno de los recursos más demandados en la vuelta a la oficina, presentándose como la vía rápida y efectiva para mejorar el estado de nuestra piel con una rutina fácil y comodísima. Incluso, hay quienes van un paso más allá y, para enfrentar esta crisis de sequedad y tirantez facial, abandona maquillajes cubrientes (y, generalmente, matificantes) para mejorar su imagen diaria con cremas con color, mucho más jugosas, suaves y muy positivas para reparar la piel tras el verano. 

Cremas con color, el must para una piel perfecta después del verano

Ojo, no decimos que otras rutinas de belleza no sean efectivas para tratar los daños del verano, pero lo cierto es que, desarrollar una rutina facial completa, con su limpieza, contorno de ojos, sérum de tratamiento y crema hidratante (con un plus de color), junto con un SPF de alto espectro, se convierte en la opción más sencilla y cómoda para enfrentar los primeros días de septiembre.

Son muchos los motivos que avalan esta realidad. Por ejemplo (y podríamos decir el más importante) es que, gracias a combinar hidratación con color, nos evitamos olvidar la aportación emoliente que nuestra piel post-verano demanda, así como agiliza la rutina de día sin incluir tratamientos cosméticos como la base de maquillaje que, en los casos más extremos, pueden motivar mayor sequedad y tirantez de nuestra piel. 

Además, otro punto extra en favor de estos tratamientos combinados es que, además de hidratar y dar un toque de color a nuestra piel, cubriendo pequeñas imperfecciones y consiguiendo un efecto buena cara, también incluye en muchas ocasiones otros principios activos que optimizan la acción de estas cremas, como un antioxidante o un filtro UV para aumentar la protección de la piel (que, en ningún caso, sustituye al SPF oficial). 

En resumen, las cremas con color se presentan como el recurso salvavidas después del verano, ideal para mejorar el estado de la piel afectada por el sol y el clima de las semanas más cálidas del año, pero también una opción fantástica para aquellas que tienen poco tiempo y buscan agilizar su rutina con la mayor efectividad posible, aunando en un solo producto varias acciones de belleza. 

Y recuerda: al tratarse de un tratamiento de alta cobertura, siempre será el último paso de la rutina facial, tras la limpieza, la aplicación del contorno y el sérum, pero previa a la aplicación del fotoprotector (que, recordamos, debes usar los 365 días del año). 

10 cremas de farmacia con color con las que cuidar la piel después del verano

Por todo ello y un largo etcétera por el que no acabaríamos nunca, desde Lecturas te animamos a que pruebes uno de estos tratamientos 2 en 1, capaces de reparar, hidratar y mejorar la imagen de nuestra piel, consiguiendo un efecto buena cara instantáneo y agilizando de forma ejemplar nuestra rutina diaria. 

Además, si eres de las que aún no termina de convencerse de la infinidad de referencias de belleza existentes en el mercado, nuestra selección forma parte del selecto grupo de cremas de farmacia, avaladas por profesionales y revisadas bajo los más rigurosos controles de calidad, para que te sientas segura y tranquila con tu nueva inversión. 

Crema hidratante Color Anthelios con protección SPF50+ de La Roche Posay

 

Cremas de farmacia con color: LA ROCHE POSAY
LA ROCHE POSAY

Apta para pieles sensibles o reactivas, Color Anthelios  de La Roche Posay se presenta como la fotoprotección con color e hidratación que mejor combate los daños del exterior, mejorando el estado de la piel al tiempo que combate cualquier nuevo daño. Además, gracias a un sutil pigmento, conseguiremos una imagen uniforme, sin imperfección y muy natural. Su precio de venta en Druni es de 17,99 euros. 

DD Cream de Atashi Cellular Cosmetics

Cremas de farmacia con color: ATASHI
ATASHI

Favorita entre celebridades españolas como Mar Flores, Carmen Lomana o Maria José Suárez, este tratamiento antiedad con color de Atashi aúna en una misma fórmula 8 beneficios en 1, siendo el aliado perfecto para conseguir un efecto no makeup-makeup y, además, protege tu piel con SPF 15. Conseguirás unos resultados óptimos desde la primera aplicación. Su precio de venta en Amazon es de 26,95 euros. 

Fusion Water Color de ISDIN

Cremas de farmacia con color: ISDIN
ISDIN

Seguro que has oído en más de una ocasión las bondades del fotoprotección Fusion Water de ISDIN, pero ¿conocías esta versión con color que optimiza aún más los resultados de esta crema fotoprotectora? 

Fusion Water Color combina la acción antioxidante y ligera de Fusión Water con un acabado con color que corrige imperfecciones para una rutina rápida, pero eficazmente protegida. Su precio de venta en Amazon es de 21 euros. 

CC Cream Vinocrush de Caudalíe

Cremas de farmacia con color: CAUDALIE
CAUDALIE

Con Ácido Hialurónico, Niacinamida y Agua de uva, esta crema hidratante correctora de Caudalíe proporciona una acción global a la piel corrigiendo arrugas, hidratando y minimizando poros para una textura uniforme y saludable que se completa con un aporte de color que mejora sus resultados a corto plazo. Su precio de venta en Druni es de 31,90 euros. 

Hydrance BB-Ligera Emulsión hidratante con color de Avène

 

Cremas de farmacia con color: AVENE
AVENE

Hydrance BB es una emulsión de textura ligera que combina un complejo patentado Cohederm* y Agua termal de Avène junto a nácares, pigmentos minerales y un SPF de lato espectro para bridar la máxima hidratación, al tiempo que calma las pieles más sensibles, las protege de los radicales libres y aportan un efecto buena cara gracias a su cobertura con color. Su precio de venta en Amazon es de 20,84 euros. 

Superdefense CC Cream SPF 30 de Clinique

 

Cremas de farmacia con color: CLINIQUE
CLINIQUE

Para pieles apagadas o con problemas cutáneos (como rojeces o textura irregular) en Clinique localizamos esta crema de tratamiento que incluye activos hidratantes, calmantes y correctores que equilibran el estado de la dermis para una piel perfecta y sin imperfecciones. Además, al contar con pigmentos de color, brinda una corrección completa de forma rápida y sencilla. Su precio de venta en Druni es de 22,80 euros. 

Sensibio AR BB Cream SPF30 de Bioderma 

Cremas de farmacia con color: BIODERMA
BIODERM

Indicada para aquellas pieles reactivas, con tendencia al enrojecimiento, Bioderma propone Sensibio AR BB Cream SPF30. Se trata de una crema antirrojeces que disminuye y previene de manera biológica esta problemática, al tiempo que hidrata, alivia la piel, la protege de los rayos UV y brinda un efecto de buena cara a través de un pigmento de color incluido en su fórmula. Su precio de venta en Primor es de 19,90 euros. 

Crema solar antimanchas con color de Bella Aurora CC

Cremas de farmacia con color: BELLA AURORA
BELLA AURORA

Este tratamiento diario incluye activos despigmentantes que atenúan las manchas junto a un factor de alto espectro SPF50+ que, junto a pigmentos de color, hidrata, protege y combate signos del envejecimiento tan notables como la hiperpigmentación. Su precio de venta en Amazon es de 15,77 euros. 

Super BB de Erborian

 

Cremas de farmacia con color: ERBORIAN
ERBORIAN

Si eres de las que siempre ha querido descubrir la eficacia de la cosmética coreana, Erborian ofrece esta crema con color de textura ligera y confortable que se adhiere a la piel para lograr un efecto súper natural. 

Como extra, esta BB Cream incluye dos súper ingredientes coreanos con son el Ginseng blanco y flor de Ginseng fermentada, junto a la Niacinamida, que dan como resultado una piel más suave e hidratada, sin imperfecciones y más clara. Su precio de venta en Sephora es de 43,99 euros. 

Prodigieux BB Cream Hidratante de NUXE

 

Cremas de farmacia con color: NUXE
NUXE

Suave, ligera y con una fórmula ultra hidratante, esta BB cream de Nuxe combina pigmentos de color con activos de tratamiento para lograr un efecto buena cara instantáneo. Además, gracias a su cóctel enriquecido con aceites naturales de almendras, con el paso de los días verás como esta crema devolverá la jugosidad a tu piel, rellenando y alisando los signos de la edad. Su precio de venta en Druni es de 21,95 euros.