Es un clásico que siempre funciona y razones no faltan. Es versátil y aporta volumen y textura, algo clave para aquellas melenas más finas que buscan un look que les de más densidad. Además, una de sus grandes ventajas es que hay muchos estilos, por lo que es relativamente sencillo encontrar un corte de pelo shaggy que satisfaga todas nuestras necesidades.
Pero ojo, no cualquier corte de pelo sirve. Para encontrar el corte de pelo más favorecedor, los expertos insisten en que debes tener en cuenta ciertos factores, como tu expresión, la forma de tu rostro y la naturaleza de tu melena.
De esta forma (y con ayuda de un profesional), cambiar de look siempre será un acierto. Sin embargo, si lo que buscas es inspiración con el estilo de moda que aman celebridades como Alexa Chung o Jennifer Aniston, atenta.
10 cortes de pelo shaggy perfectos para el pelo fino
Shaggy corto con flequillo desfilado
Este corte es perfecto si buscas frescura y modernidad. Se trata de un shaggy a la altura de las orejas o un poco más abajo, con capas cortas que añaden movimiento a la parte superior. El flequillo desfilado en forma de cortina enmarca suavemente el rostro, creando un efecto que atrae las miradas hacia los ojos.
Según los expertos de Llongueras, es ideal para rostros cuadrados y ovalados, “ya que el flequillo atenúa las líneas rectas y las capas aportan dinamismo al cabello fino, evitando que se vea apagado”.
Shaggy bob texturizado
El shaggy bob es perfecto si lo que buscas es un equilibrio entre un corte clásico y uno moderno. Llega justo a la línea de la mandíbula, lo que lo convierte en una opción súper favorecedora para rostros redondos o en forma de corazón.
“Las capas texturizadas le dan al cabello fino ese volumen tan deseado, mientras que los mechones desfilados alrededor del rostro crean un efecto de suavidad que estiliza los rasgos”, nos cuentan desde Noelia Jiménez. Por tanto, este corte es perfecto para quienes buscan algo práctico pero que dé personalidad.
Shaggy medio con capas largas
Si te gusta llevar el cabello a la altura de los hombros, este corte es para ti. Las capas largas y bien distribuidas desde la coronilla hasta las puntas consiguen un efecto ligero y con mucho movimiento que transforma el cabello fino en una melena con personalidad.
Ambos expertos coinciden en que es ideal para rostros rectangulares, ya que las capas suavizan las líneas más marcadas, y para rostros ovalados, porque realza sus proporciones equilibradas. Lo bueno de este corte de pelo es que es muy fácil de mantener.
Shaggy pixie
Atrevido, moderno y absolutamente favorecedor. Si buscas un cambio radical que requiera poco mantenimiento y te haga destacar, este corte es una apuesta segura. El shaggy pixie combina la elegancia de un corte corto con la versatilidad del shaggy. “Las capas superiores añaden altura y textura, lo que hace que el cabello fino luzca más voluminoso”, cuentan desde Llongueras.
Es ideal para rostros ovalados o con facciones pequeñas, ya que el estilo resalta las mejillas y los ojos.
Shaggy con flequillo largo y abierto
El flequillo largo y abierto es el gran aliado de quienes buscan un estilo que combine dulzura y elegancia. Este corte shaggy, con capas que empiezan en la coronilla y se extienden hacia las puntas, es ideal para cabellos finos, ya que crea la ilusión de densidad.
El flequillo largo se abre ligeramente hacia los lados, enmarcando el rostro y suavizando los rasgos más pronunciados. “Es perfecto para rostros redondeados o cuadrados, ya que equilibra las proporciones y añade armonía visual”, añade la directora del Salón Noelia Jiménez.
Shaggy desestructurado con capas ligeras
Este corte está hecho a la medida de las amantes de la naturalidad. Sus capas ligeras, casi imperceptibles, aportan movimiento sin que el cabello pierda su longitud natural. Es un estilo ideal para quienes quieren lucir un look effortless tan de moda en 2025.
Además, favorece especialmente a rostros triangulares, porque equilibra la amplitud de la frente con la estrechez del mentón, y a rostros ovalados, ya que realza su simetría natural.
Shaggy largo con puntas desfiladas
Si no quieres renunciar a tu melena larga, este corte es la solución perfecta. Las capas se concentran en las puntas, dándole al cabello fino un movimiento natural sin restarle longitud.
En este caso, ambos expertos coinciden en que este estilo es ideal para rostros alargados, ya que las capas añaden volumen en los laterales y suavizan la verticalidad del rostro. Por otro lado, otras de sus ventajas es que su apariencia desenfadada lo convierte en una opción versátil para cualquier ocasión, edad y estilo. Todo son ventajas.
Shaggy rizado
El shaggy rizado es una maravilla para quienes tienen rizos naturales y cabello fino. Las capas desiguales ayudan a definir los rizos, eliminando el peso que puede aplastar la textura natural. “Este corte añade volumen y forma, lo que lo convierte en una opción ideal para rostros redondeados o en forma de diamante”, explican desde los salones Llongueras. Además, es una elección perfecta para quienes quieren un estilo libre y sin complicaciones.
Shaggy asimétrico
Este corte rompe con la simetría clásica para ofrecer un look fresco y moderno. Las capas más cortas en un lado y más largas en el otro crean un efecto de movimiento que da volumen al cabello fino.
Es un estilo ideal para rostros cuadrados y triangulares, ya que las capas asimétricas desvían la atención de las líneas rectas y aportan un toque de originalidad que quita años de encima y que te hará ver más juvenil.
Shaggy clásico setentero
Es uno de nuestros favoritos porque está inspirado en la década de los 70, este corte es un tributo al estilobohemio y desenfadado. Las capas son más largas en la parte superior y ligeramente más cortas en las puntas, creando un efecto de volumen en la raíz y ligereza en los extremos. Es ideal para rostros ovalados o con forma de corazón, ya una de sus mayores ventajas es que aporta equilibrio y armonía a las facciones.