Si eres de las que le gusta estar al día con todas las tendencias capilares, sabrás que hay cortes de pelo que están de moda por ser versátiles, atemporales y por prestarse a todo tipo de rostros con gran facilidad. Uno de ellos es el corte pixie largo. 

No nos extraña, vivimos en la era de cambios radicales, y a pesar de que los cortes de pelo pixie siempre han ido más ligados a espíritus modernos que buscan rejuvenecer o llamar la atención con su look (como ejemplo se nos ocurre Zendaya, Paz Vega Ana Rosa o Florence Pugh), en pleno 2024  viven su mejor era. 

Aunque eso no significa que no tengamos nada que aprender, y por eso hemos reunido a los mejores expertos para tener una guía completa sobre los cuidados y adaptaciones del look más fresco y rejuvenecedor con el que arrasarás.

Ventajas de un corte pixie largo

Alberto Sanguino, Education Manager de Llongueras habla de que “el pixie largo es muy genérico pero en un principio su ventaja principal es la versatilidad de peinados”, una característica que también destaca Noelia Jiménez, propietaria y estilista del Salón Noelia Jiménez, ya que es un estilo de corte que puede adaptarse a diferentes ocasiones y estilos. Además de que se puede peinar de diferentes maneras para conseguir looks sofisticados o casuales.

Pero no se queda ahí, y la estilista destaca tres ventajas añadidas:

  • Bajo mantenimiento. Al ser un corte más corto, requiere menos tiempo y esfuerzo para peinar y cuidar en comparación con cabellos más largos.
  • Resalta los rasgos faciales. El corte pixie largo es perfecto para resaltar tus rasgos faciales, especialmente los pómulos y los ojos. También puede ayudar a dar la ilusión de un rostro más delgado.
  • Estilo moderno y desenfadado. Puede darte un aspecto único y sofisticado que quita años de encima.
pixie largo
Gtres

¿Es un corte que sienta bien a todos los tipos de rostro?

Ambos expertos coinciden en que depende del diseño del frontal, como de los contornos ya que el objetivo de todo buen peluquero es adaptar el pixie al óvalo. No obstante, y en términos generales, es un corte de pelo que favorece especialmente a:

  • Rostros ovalados. Más que nada porque es la forma de rostro más versátil que puede llevar casi cualquier tipo de corte de pelo, incluyendo el pixie largo. En este corte, se resaltaría sus proporciones equilibradas. Además, permite variaciones de estilo, como flequillos o capas asimétricas.
  • Rostros en forma de corazón. Un pixie largo suaviza la frente ancha y acentúa los pómulos de esta forma de rostro. ¿La razón? La longitud en la parte superior y las capas equilibran la mandíbula más estrecha.
  • Rostros cuadrados. Es un corte de pelo que sienta bien siempre y cuando incluya capas suaves y textura. Suaviza las líneas angulares de la mandíbula y da un aspecto más femenino y delicado. Si apuestas por el flequillo, te recomendamos el flequillo lateral largo.
  • Rostros redondos. En este caso, para verte favorecida, te recomendamos un pixie largo con capas y volumen en la parte superior para alargarlo visualmente. El objetivo es crear altura y estructura, lo cual puede equilibraría su forma redonda.
  • Rostros alargados. Finalmente, para los rostros alargados, un pixie largo con capas y textura agregaría volumen a los lados y evita que el rostro se vea aún más largo. En cuanto a los flequillos, tanto el flequillo lateral, como el recto acortaría visualmente la longitud del rostro.
pixie largo
Gtres

Cómo elegir el estilo de corte pixie largo adecuado para ti

La clave está en dejarse asesorar por un buen experto que personalice el corte a la fisionomía de tu rostro. Tal y como explica Jiménez, hay factores a tener en cuenta como la “textura natural de tu cabello, tu estilo de vida y tus necesidades básicas personales”. Es decir, si tienes un trabajo en el que es recomendable recogerse el cabello o “no pasarse de moderna”, pues el corte de pelo será más elegante y menos atrevido.

Por otro lado, Sanguino también hace especial hincapié en resaltar el rizo, porque “cuando tienes rizo puedes jugar con el volumen alrededor del rostro hasta la zona alta”.

Manual para mantener y cuidar un corte pixie largo

Está claro que el trabajo en casa  es necesario para tener tu corte de pelo impecable. Por eso, los expertos capilares insisten en seguir (y a rajatabla) algunos consejos:

  • Cortes regulares. Es un corte de pelo corto, por lo que se recomienda programar visitas al salón cada 4-6 semanas, asegurándonos que se mantengan las capas y texturas que favorecen a nuestro rostro. 
  • En cuanto a los productos que usemos en casa, lo mejor es que sean adecuados para tu tipo de cabello y que cubran nuestras necesidades. Además, insistimos: “lava tu cabello según sea necesario; algunos prefieren cada día, otros cada dos días. No hay una frecuencia correcta”.
  • Protégelo e hidrátalo. Usa protectores térmicos si usas secador o herramientas como planchas o tenacillas. También es recomendable usar una mascarilla capilar hidratante una vez a la semana para mantener el cabello saludable y brillante.
  • Si vas a la playa, no olvides tu protector solar capilar (me lo agradecerás).
  • A medida que tu pixie largo crezca, ten en cuenta que puedes transformarlo de muchas maneras, con la ayuda de transiciones de estilo hacia un bob corto si decides dejarlo crecer. Eso sí, consúltalo siempre con un experto porque te ahorrarás sustos. 
  • No dudes en pedirle a tu estilista sugerencias para actualizar tu look según las tendencias o tu evolución. Están ahí para ti.
pixie largo
Gtres

Transición de un corte pixie corto a un pixie largo: la más común 

Ambos resaltan que si tenías un pixie corto y quieres pasar a uno largo, la cualidad más importante es la paciencia. El pelo crece, pero no tan rápido como crees. “Durante esta etapa, puedes probar diferentes peinados y estilos para mantener tu cabello con un aspecto fresco y moderno”, añade Noelia Jiménez.

Además, Alberto Sanguino también aconseja “acudir al salón para definir con corte las líneas de contorno por los volúmenes indeseados y generar textura”.

Errores comunes al cortar un pixie largo

El Education Manager de Llongueras tiene claro que el error más frecuente (y que mayor impacto) causa en la clienta a la hora de realizar este tipo de corte es no ser fiel a su rostro y a las adaptaciones que ella necesita. 

Por otro lado, la propietaria del Salón Noelia Jiménez, también destaca que hay que evitar “cortar demasiado el cabello de una sola vez, no tener en cuenta la textura natural del cabello o no comunicar claramente tus preferencias al estilista”. 

Tendencia en cortes de pelo pixie largos que favorecen a todas