10 cortes de pelo para mujer de 50 años con cabello rizado
Estos son los mejores cortes de pelo para mujeres de más de 50 años con el pelo rizado que sientan bien y son fáciles de mantener.
Actualizado a 11 de agosto de 2024, 20:00
Los rizos están de moda, si no que se lo digan a Carrie Bradshaw en 'And Just Like That'. Hace años, se creía que cuando llegabas a una cierta edad, era conveniente cortarte el pelo. Afortunadamente, ahora sabemos que eso es una tontería. Estilos de cabello hay muchos, igual que mujeres, gustos y necesidades, y aunque seguimos confiando en la tijera, los cortes de pelo para mujeres de 50 años con cabello rizado ya no son lo que eran. Son mucho mejores.
No obstante, eso no quiere decir que no haya factores que debas tener en cuenta, porque los hay; aunque no tienen nada que ver con la edad; sino más bien con tus necesidades, lo que busques con tu nuevo look y con tu ritmo de vida.
Estilos populares y recomendados
Es hora de que te lo grabes a fuego: las mujeres de 50 años tienen muchas posibilidades a la hora de encontrar un corte de pelo que les quede bien. “Es cierto que, a esa edad las mujeres suelen apostar por una melena tipo carré o bob cuadrado en el que la melena es entera, sin muchas capas, para dar una sensación de más cabello, y se hacen ondas para dar un aspecto más juvenil”, nos cuenta Carlos Fernández, Education Manager de Franck Provost.
No obstante, el experto destaca que a esa edad, también se dejan llevar por el ejemplo de alguna famosa como Sharon Stone, “que apuesta por un pixie asimétrico, o, por el contrario, podemos optar por una melena butterfly a la altura de la clavícula, con un flequillo cortina con movimiento”.
Pero ¿qué pasa si lo único que buscas es practicidad? Nada, porque también puedes conseguir un corte sin complicaciones con el que te veas cómoda y elegante. En este caso, Noelia Jiménez, propietaria y estilista del Salón Noelia Jiménez propone dos opciones:
- Corte de longitud media. Este estilo permite que los rizos mantengan su forma sin ser demasiado largos. Se pueden agregar capas para dar más movimiento.
- Cortes con flequillo. Los flequillos pueden ser ligeros y desfilados o más densos. Un flequillo suave puede enmarcar el rostro y dar un aire juvenil.
Factores a considerar en este tipo de cabello
Lo principal y más importante es que te dejes asesorar por un experto que conozca tus rasgos para saber qué puede quedarte bien o qué no. Sin embargo, si quieres ir descartando opciones, la estilista destaca dos aspectos fundamentales que debes tener muy presente:
- Textura del cabello. Es fundamental entender la textura de tus rizos. Si son más finos, evita cortes que sean demasiado pesados; si son más gruesos, puedes optar por estilos que añadan más forma.
- Mantenimiento. Las mujeres activas pueden preferir cortes que no requieran un estilizado complicado. Es importante elegir productos que ayuden a definir los rizos sin pesarlos.
No tengo tiempo para un corte de pelo difícil, ¿qué hago?
No hay cortes de pelo difíciles, pero sí algunos que requieren más mantenimiento que otros. Si no tienes tiempo (o ganas) de invertir ese tiempo en dejar tu look capilar como a ti te gusta, es simple: apuesta por un corte de pelo cómodo.
Los cortes en capas largas se pueden dejar secar al aire sin necesidad de mucho estilizado. “Los rizos caen de manera natural y se ven bien en cualquier momento”, apunta Jiménez. Por otro lado, también señala los bob rizados. “Este corte es fácil de peinar con un poco de mousse o crema para rizos, y no requiere visitas frecuentes a la peluquería”.
Cortes de pelo a evitar para que no sume años
Parecer más mayores de lo que somos es justo lo que no queremos. Desde el Salón Noelia Jiménez, su propietaria y estilista recomienda evitar (a toda costa) los cortes muy largos y sin forma. “Los rizos largos que no tienen capas pueden dar un aspecto desordenado. Es mejor mantener un corte que le dé estructura”. Además, también menciona los cortes demasiado rectos. “Un corte recto puede hacer que el cabello rizado se vea plano y poco atractivo”.
Dicho esto, es bastante evidente la necesidad de escoger aquellos cortes de pelo que más nos favorezcan y que nos den luminosidad y un aspecto juvenil. Desde Frank Provost son claros: “Las más atrevidas apostarán por cortes súper cortos con patillas más largas tapándose la oreja e incluso se atreverán con algo de decoloración”.
Además, el experto recomienda el corte bob con algo de degradé pero sin perder la densidad. También por una melena asimétrica, “ya que acentúa las facciones y da un estilo más ingenuo, juvenil y con algo de carácter”.
Qué no hacer si quieres cortarte el pelo y tienes una melena rizada
Errores hay muchos, pero ambos expertos coinciden en que hay algunos que se repiten:
- No considerar la forma del rostro. Es recomendable consultar con un estilista que pueda sugerir un corte que complemente la estructura facial.
- Evitar el volumen. Muchas mujeres piensan que los rizos deben ser domados, pero el volumen puede ser un signo de juventud, vitalidad y estilo.
- No usar productos de styling. En la peluquería te pueden hacer un buen corte, pero si no lo cuidas en casa, no sirve de nada. La clave es lavarlo bien con productos antifrizz que mantenga tu cabello limpio y lustroso, además de los productos de styling para que te den brillo y eviten la apertura de las puntas.
Cortes de pelo son más prácticos para mujeres activas
- Corte bob. Fácil de manejar y estilizar; se puede dejar secar al aire o utilizar un difusor para definir los rizos.
- Corte pixie. Este estilo no solo es moderno, sino que también es súper práctico, y se puede mantener con visitas menos frecuentes al salón.
- Si tu cara es alargada, apuesta por un corte redondo craneal para que te fomente el volumen. Si es todo lo contrario, cuadrado, siempre te vamos a recomendar un long-bob. Es decir, más corto por detrás y más largo por delante para alargar.
- Si tienes un rostro con rasgos más marcados, lo mejor es un corte más triangular con un flequillo que puede ir muy bien.
- Si tienes la cabeza pequeñita, consulta con tu peluquero para hacerte un corte cuadrado, escalado con un volumen más alto.
Tendencias actuales en cortes de pelo para mujeres de 50 años con cabello rizado
1 / 10
2 / 10
3 / 10
4 / 10
5 / 10
6 / 10
7 / 10
8 / 10
9 / 10
10 / 10
Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace