¿Qué es la manicura francesa invertida? El paso a paso de la tendencia de uñas minimalista y original que está arrasando

La clásica manicura francesa no deja de reinventarse para crear nuevas tendencias de uñas entre las que destaca especialmente la manicura francesa invertida.

Rocío Ponce
Rocío Ponce

Periodista especializada en moda, belleza y lifestyle

Manicura francesa invertida
Gtres

Las tendencias en manicuras son cada vez más sofisticadas y elegantes y de cara al final del 2024 y 2025 se refinan más que nunca. Hemos dicho adiós a las uñas muy largas, a los diseños complejos, a a las decoraciones más llamativas para abrazar un look clean más versátil y elegante. Pero no por ello más aburrido. 

La manicura francesa es uno de esos fondos de armario, como un vestido negro que te sienta fenomenal, pero la realidad es que desde hace varias temporadas las que más saben de nail art han evolucionado su diseño hasta límites antes insospechados. 

Así es la manicura francesa invertida 

Manicura francesa invertida
@betina_goldstein

La manicura francesa invertida no solo ha calado entre las francesas con más estilo, influencers de uñas de todo el mundo han abrazado este diseño y jugado con él en todos los sentidos. Desde con sus colores (tanto de la base como de la línea inferior) hasta con la posibilidad de combinarlo con la micro francesa o con otros diseños también de estilo minimalista.

La francesa invertida, como imaginas, invierte el diseño de la manicura francesa clásica. La línea que va maquillada no es la del final de la uña sino la de su nacimiento. En la imagen de Betina Goldstein, una de las influencers de uñas más reconocidas y nail artist de Chanel, la apuesta es la de una base con tono natural de efecto brillo y línea en rosa muy suave. Pero deja que tu imaginación fluya y elige los colores de moda que quieras, cada uña podría ser incluso de uno diferente en verano. 

Cómo hacerla en casa

Si quieres hacerte esta manicura original en casa sigue este sencillo paso a paso y sal de tus diseños de siempre o de las uñas lisas:

  • El primer paso es limar tus uñas para darles la forma deseada. Nuestra gran apuesta de la temporada es una forma almendrada cortita. 
  • Después, moja tus dedos en agua tibia y lávalos con jabón neutro. Así suavizarás las cutículas para poder trabajarlas con un palito de naranjo que las retire más fácilmente. 
  • Desde Druni recomiendan "colocar un trocito de algodón muy pequeño en el extremo angulado del palito. Hacer movimientos giratorios de un lado a otro de la uña y así retirar toda la piel muerta en cada una de tus uñas".
  • Aplica la base coat para preparar tu uña para el esmalte. Así unificarás y conseguirás que dure mucho más. 
  • Elige el color de la base, natural, nude, rosa, rojo, ¡el que sea! Aplica dos capas. 
  • Después toca crear la línea finita con otro tono. Puedes hacerlo a mano alzada (debes tener MUY buen pulso) o con ayuda de pegatinas especiales para manicuras francesas. 
  • Termina con la base coat
  • Una vez seca, aplica aceite para cutículas o crema hidratante

Otras versiones de la manicura francesa 

Baby boomer
@livianarahdesigner

La manicura baby boomer es una de las versiones de la francesa más especiales. La línea se desdibuja para convertirse en un degradado sutil y elegante desde el tono de la base (nude o rosado) al blanco del final de la uña. 

Manicura micro francesa
@betina_goldstein

¿Conoces las micro-french? Es una de las manicuras francesas minimalistas que arrasa entre las que adoran unas uñas elegantes y de estilo clean. Este tipo de francesa hace que la línea del final de la uña sea muy finita, eso sí, puedes jugar con las combinaciones de colores tanto de la base como de la línea o mantener los clásicos (blanco + nude). También hemos visto variaciones con varias líneas, con línea metalizada, etc.

Manicura medialuna
@betina_goldstein

Y otra manicura francesa a tener en cuenta es la de estilo medialuna. Mezclada en la imagen con una microfrancesa, tal como dice su nombre, maquilla la medialuna del nacimiento de la uña en el color que quieras y combinando con esmalte el resto. Cuestión de estilo, puedes mantener los tonos suaves de la francesa o innovar con rojo, con un diseño multicolor, etc.