A la hora de hablar de belleza, nunca podemos dar nada por sentado. Con el devenir de cada temporada, son muchas las tendencias que bifurcan bajo un mar de oportunidades donde solo las modas más populares se mantienen. Basta con echar un vistazo a secciones asentadas hoy, como la de la manicura, para ser conscientes de esta realidad. Mientras tendencias como las uñas limpias (también conocidas como clean nails) se mantienen invictas con el pasar de las estaciones, otras muchas como la manicura mantequilla, las uñas jabón o las nuevas burgundy nails  van y vienen según el gusto y exigencias de la industria.

Un escenario rico, complejo, pero sobre todo variable, que con la mirada puesta en 2025 se hace aún más evidente, con nuevos diseños, formas y colores de uñas. ¿Quieres saber qué tendencias en uñas reinarán el próximo año, antes que nadie? Siguiendo nuestra misión por adelantarte todas las oportunidades de la moda y la belleza y, tras repasar las tendencias de cejas que triunfarán en 2025, así como los cortes de pelo para mujer de 50 años que serán tendencia en 2025; hoy nos adentramos en los colores de uñas que más veremos durante los próximos meses (así como algunos diseños y largos que reinarán consigo).

Como adelanto,  los expertos manicuristas de Peluquería Llata Carrera nos explican que, de cara a 2025, “continuaremos por una apuesta clara en manicuras sencillas, limpias y elegantes, con uñas mucho menos llamativas que como las veíamos hace un tiempo, valorando y poniendo en auge la simplicidad y la autenticidad".

¿Qué colores de uñas serán tendencia en 2025?

Ahora bien, el escenario de color que protagonizará el 2025 es mucho más amplio que lo que cualquier calificativo puede brindar, ofreciendo una extensa carta de tonalidades que van desde la intensidad de rojos y azules luminosos, a la delicadeza de rosas cálidos o elegancia de novedades inesperadas como verdes, naranjas terrosos. 

Como defiende la beauty expert de Clarel, el “2025 viene marcado por una gran variedad de colores para cada personalidad y momento. Por lo general vemos una tendencia hacia colores sofisticados y versátiles, que nos puedan servir para ambientes laborales, eventos e incluso el día a día. No por ello tenemos que descartar las tonalidades más llamativas, ya que serán el mejor complemento a nuestros looks durante la época de festivales”.

Un mercado de esmaltes de uñas que, de cara a la temporada otoño-invierno 2024-2025, estará “marcado por una clara tendencia hacia tonos más profundos, intensos y elegantes. Los colores terracota, granates oscuros, verdes esmeralda y marrones cacao están dominando las preferencias, aportando un aire sofisticado y cálido a las manicuras".

Cinco colores que dejaremos de ver el año que viene

Una tendencia en alza por tonalidades elegantes, profundas y funcionales que, al igual que enfatiza determinados esmaltes de uñas, también evitará a toda costa otros diseños de manicura que, de cara a 2025, quedarán completamente obsoletos. ¿De qué tonalidades se tratan? Las expertas manicuristas de The Secret Lab y portavoces de Druni puntualizan cinco de estas tonalidades desterradas en 2025:

  1. Rosa Barbie. Aunque el fenómeno ‘Barbiecore’ dominó en 2023 y 2024, el icónico rosa chicle pierde fuerza en 2025. Los expertos coinciden en que el público busca tonos más maduros y versátiles. “El rosa Barbie fue divertido, pero este año veremos más sofisticación en los colores, como el rosa palo y los tonos neutros”, defienden las especialistas.
  2. Naranja neón. Los colores neón tuvieron su momento, pero en 2025, el enfoque se centra en tonos más terrosos y profundos. El naranja brillante, que alguna vez fue sinónimo de verano, ahora será reemplazado por colores más suaves como el terracota, que ofrecen un toque vibrante sin ser tan llamativos.
  3. Violeta intenso. Si bien el púrpura vibrante fue uno de los favoritos en temporadas anteriores, 2025 opta por una versión más suave y metálica como el lavanda. Los tonos saturados y excesivos empiezan a desvanecerse para dar paso a opciones más ligeras y sutiles.
  4. Amarillo neón. Al igual que otros tonos neón, el amarillo fosforescente se despide en 2025. “Las tendencias virarán hacia colores más cálidos y cercanos a la naturaleza, como el amarillo mostaza. El neón puede ser divertido, pero este año buscamos algo que se sienta más orgánico y usable”, explican desde The Secret Lab.
  5. Rojo fuego brillante. El rojo clásico y brillante ya no será el protagonista del año. En su lugar, las versiones más oscuras y sofisticadas, como el oxblood o los rojos profundos, toman el relevo. El rojo brillante es demasiado tradicional para las tendencias actuales, que se inclinan más hacia tonos sobrios, pero impactantes.

Los 10 colores de uñas que más veremos en los salones en 2025

Ahora bien, como adelantábamos líneas atrás, la paleta de color que determinará las manicuras de 2025 es mucho más extensa y complicada que lo que pueden dictan unas sencillas líneas. Por ello, junto a la ayuda de varios profesionales especializados en manicura, te presentamos 10 de los colores de uñas que más se repetirán en los salones de belleza, siendo plena tendencia y evocando los valores de elegancia y sobriedad que dicta la industria. Y advertidos: más de uno se convertirá en tu favorito.

Los 10 colores de uñas que más se llevarán en 2025