Cuando el 8 de abril del 2013 el alma de Sara Montiel dejó la tierra para pasar al firmamento con el resto de estrellas de su calibre; dejó un poso de profunda tristeza en todo aquel que la conoció. Sus hijos, los primeros. Tardarían muchos años en poder salir del pozo depresivo en el que se vieron sumidos. Su madre fue su faro, y, cuando está falleció y su luz dejó de alumbrarles se sintieron profundamente perdidos. Tras años de terapia, Zeus Montiel (40 años) confiesa que todavía hay un pasaje en su pérdida que no ha logrado superar.
“Me dolió mucho no poder despedirme”, les contó Zeus Montiel a sus compañeros en ‘GH VIP 8’; en un momento especialmente sensible en el que todos hablaban de sus seres queridos. “Vengo de una familia diferente. Mi madre fue un icono y un referente del cine español”. Se le olvida que también lo fue en el cinematografía internacional. “Estoy muy contento de ser el hijo de Sara Montiel. Para mí el concepto de familia no es como tal, la única que me queda es mi hermana. Tanto de mi madre como de mi padre me ha dolido mucho no poder despedirme”.
Ahora, es su supuesta familia biológica la que quiere conocerle. La revista Lecturas desvela, por primera vez, a los supuestos padre y hermano de Zeus Tous. Una dura entrevista en la que se abren en canal y aseguran que sería felices de poder acercarse al hijo de la desaparecida Sara Montiel. Este miércoles, toda la información en tu kiosco.
Así vivió Zeus Montiel la repentina muerte de su madre, Sara
Aquella primavera de 2013, ni Zeus ni Thais sabían que sus vidas cambiarían para siempre. Es verdad que la diva ya contaba con 85 años y que tenía los achaques propios de la edad; pero nada hacía presagiar que su repentina muerte. Zeus Montiel en su última entrevista con Lecturas, nos contaba cómo vivió aquel día. “Yo estaba estudiando Turismo. Me levanté por la mañana para ir a un examen y la vi sentada en su cama, mirando a la nada. Yo percibía algo raro. Tenía la sensación de que algo iba a pasar, pero salí a hacer el examen”. Aquella sería la última vez que la vería con vida. A eso de las 10 de la mañana, recibió una llamada de su hermana alertándole de lo ocurrido. “Vente a casa corriendo que mamá ha muerto”, le dijo. “Cuando llegué a casa, ya estaba el SAMUR y vi a mi madre cubierta por una sábana. Me contaron que de repente se encontró mal, le empezó a salir espuma por la boca y se cayó al suelo”.
Muerte Súbita, dijeron los médicos. “No pude despedirme de ella”, se lamentó con Lecturas; dejando entrever un trauma del que no ha sido capaz de desprenderse. Una pena que le asola y no le deja.
Los otros traumas de Zeus Montiel
“Solo quiero decir a la gente que todavía a sus padres que les quieran mucho y aprovechen porque cuando se van no vuelven”, les decía Zeus Montiel a todos sus compañeros en ‘GH VIP 8’. Él bien sabe de lo que habla, pues tuvo contacto con el sentimiento de pérdida cuando apenas era un niño. Su padre, Pepe Tous, murió cuando él tenía 9 años. Aquello le dejó devastado. “Fue un shock”, nos dijo a Lecturas.
“A mi padre le dieron tres meses de vida”. Pepe Tous padecía cáncer de colon, que, cuando le fue diagnosticado, ya estaba muy avanzado. Los médicos poco pudieron hacer por él. Zeus recuerda la transformación física que tuvo el hombre que le había adoptado siendo un bebé, pero asegura que nunca fue consciente del todo de lo que estaba pasando en su familia. “Recuerdo ver doctores ir y venir... Esas últimas semanas me llevaron a casa de un amigo a un pueblo, a Pollença. La última imagen que tengo de mi padre es de él viniendo a despedirse. Yo no sabía que se estaba despidiendo de mí para siempre, pero es una imagen que se me quedó grabada. Más tarde mi madre me dijo que se había ido al cielo”.
Antes de aquello, tanto Zeus como Thais habían llevado unas vidas felices en Mallorca; donde Saritísima se había trasladado para estar al lado de Pepe Tous. Ahí establecieron su vida familiar. Pero cuando el empresario faltó, nada la ataba a la isla; así que se trasladaron a Madrid. Esta mudanza también fue muy dura para el pequeño Zeus. “Allí no conocía a nadie”, nos contó en exclusiva. “A mí me hubiera gustado haberme quedado, pero comprendo que mi madre necesitaba cambiar. Decía que todo en la isla le recordaba a mi padre”.
Esas no fueron las únicas muertes trágicas con las que Zeus Tous ha tenido que lidiar a lo largo de sus 40 años. El fallecimiento de su tía Elpidia, hermana de su madre y alguien tremendamente cercano para él, también le marcó de por vida. “Yo me levanté al grito de mi madre y vi a mi tía muerta en la bañera. Tuve que cogerla, cargarla y llevarla a la cama. La vi morir in situ”.
Susana Bianca, concursante de ‘GH VIP 8’ con quien ha tenido mucho ‘feeling’, también ha lidiado con el dolor desde que era muy pequeña. En su caso, con la dramática muerte de su madre cuando ella solo tenía 1 añito. “A mi madre, el médico le dijo que le quedaban 6 meses de vida. Lo que le tocó vivir a mi padre no fue nada fácil. Él ha sido un padrazo”. Los dos están unidos por unas cicatrices imposibles de borrar.