Zeus Tous vuelve a estar en el foco de la actualidad. El hijo de Sara Montiel se encuentra en pleno ojo de la tormenta con su participación en 'GH VIP' pero no se ha quedado todo ahí. La revista Lecturas publicaba en exclusiva las primeras palabras de los supuestos padre y hermano biológicos del hoy concursante. Un giro radical en su historia vital que promete cambiarlo todo. El joven es hijo de los fallecidos Sara Montiel y Paco Tous, lo adoptaron junto a su hermana Thais poco después de convertirse en matrimonio y siempre fueron una familia muy unida. Sin embargo, no todo fue bonito, los últimos años de la artista fueron muy duros debido a los problemas económicos que le ocasionó una deslealtad y un fraude perpetrado por el que durante años fue su administrador, y esto provocó que sus hijos también sufrieran a su lado.
Desde que en 2013 la actrizy cantante falleciera se ha hablado muchísimo sobre su herencia, y las versiones siempre fueron opuestas, hay quién piensa que la artista dejó numerosas propiedades que ahora gestionan sus hijos y quién cree que no quedó nada. Pero lo cierto es que ni un extremo ni el otro son correctos, tal como afirmó Rocío Fernández, la que fuera abogada de la artista, ella se preocupó mucho de dejar las cosas organizadas: "A Sara le dio tiempo a dejar sus cuentas saneadas y a que sus hijos no heredaran deudas. Se hizo un trabajo muy grande para que así fuera. Tuvo que vender inmuebles para pagar las deudas. Por ponerte un ejemplo concreto, utilizando el poder que tenía de Sara, el administrador había establecido una línea de crédito sobre una de las propiedades y se compró un coche de 100.000 euros, no cualquier coche. Tuvo que hacer muchas cosas para salir adelante y poner todo en orden. A Sara le preocupaba no dejar a sus hijos el follón en el que este hombre la había metido. Cuando ella falleció estaba todo en orden, los pisos estaban con sus contratos, sus arrendamientos... Todo se había regularizado. Pagó a todo el mundo, no dejó deudas".
El patrimonio actual de Zeus Tous
Entonces, ¿cuál es la situación hoy en día de Zeus? Pues tanto él como su hermana recibieron libre de deudas un gran piso en pleno barrio de Salamanca que decidieron vender. Estudió Marketing y durante algún tiempo trabajó de ello, e incluso probó suerte en varias ocasiones en el mundo de la música, que es lo que realmente le gusta, aunque su éxito haya sido moderado en este aspecto. Pero, además, desde que su madre falleció se hizo cargo junto a Thais de las dos empresas que ella creó junto Paco Tous durante su matrimonio.
La primera de ellas, ‘Linche S.A’, una sociedad dedicada al “alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia” dada de alta en 1971 y con domicilio social en Mallorca, lleva desde 2021 extinguida y presentó sus últimas cuentas en 2019 registrando unas leves pérdidas superiores a los dieciocho mil euros, pero un total activo de 1,2 millones de euros. Durante los últimos años en activo esta entidad poseía un local con plaza de garaje en el centro de Madrid que tanto Zeus como Thais rentabilizaban a través del alquiler. La segunda es ‘Elpi S.L’ y en este caso si continúa en vigor, también se dedica al negocio inmobiliario y también comenzó su andadura en Mallorca en 1971. Sus datos económicos se han actualizado y este 2022 no ha sido el año más prolífero de la empresa, pues ha presentado pérdidas por valor de 1.200 euros y un valor global ligeramente superior a los 200.000, nada que ver con las grandes cifras de antaño.
La discreta vida de Zeus Tous
Y es que durante este tiempo Zeus y Thais han tenido que ir tomando la decisión de deshacerse de algunas de las propiedades, aunque otras suponen una gran parte de su medio de vida, pues son una fuente de ingresos constante. Aunque ellos siempre han vivido con mucha humildad teniendo en cuenta la familia de la que forman parte, sobre todo Thais, ha querido siempre mantenerse lejos de la fama. A Zeus le hubiera gustado poder triunfar en la música, aunque es algo que todavía no descarta que pueda suceder, y quizá su participación en Gran Hermano Vip sea la llave perfecta para que se abra esa puerta, pero más allá de eso, también mantiene un segundo plano y lleva una vida bastante dentro de la normalidad y lejos del lujo y la opulencia. Aunque eso sí, los dos lucharon, aún con su madre fallecida, por demostrar que llevaban razón, el ex administrador entró en prisión porque el juez falló a favor de Sara Montiel, pero aún a día de hoy no ha pagado el dinero que se le reclama ni hay visos de que vaya a hacerlo pronto.
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora de los famosos.