Lo que comenzó como una gran aventura pronto llegó a su fin para Zayra Gutiérrez (24 años). La hija de Guti y Arantxa de Benito se lanzaba a participar en ‘Supervivientes 2024’ con muchas ganas e ilusión, unas ganas que se truncaban cuando la joven comenzó a sufrir fuertes dolores de espalda en la isla. Tras muchos días sufriendo, el comité de médicos de la organización decidió que Zayra no podía continuar su estancia en el reality en esas condiciones y finalmente aplicaron el protocolo de abandono, suponiendo la vuelta a España de la joven. A pesar de esto, la concursante reconoce tener muchas ganas de volver a intentarlo el año que viene, edición que pretende ganar a toda costa. Pero, hablando de ganadores, aunque a ella no le fue posible, Zayra tiene claro quién querría que fuese la ganadora de este año.
Zayra Gutiérrez apuesta por su ganadora de ‘Supervivientes 2024’
Aunque su estado de salud le impidió seguir concursando, algo que ha ocurrido también con una de las grandes aliadas de Zayra, Carmen Borrego (57 años) que también tuvo que abandonar hace poco, la joven no ha dejado de ver el programa y apoyar a los que considera sus pilares en esta edición. Desde casa, donde hace poco se pudo reencontrar con los dos hombres de su vida, su pareja y su hijo, Zayra ha seguido viendo el reality como una espectadora más. Y no sólo lo disfruta, también ha querido dejar claro que para ella debe ganar esta edición Miri Pérez (30 años) con la que tuvo una gran conexión en sus días en Honduras. En una de sus últimas historias temporales de su cuenta de Instagram, Zayra volvía a compartir un vídeo de la influencer en el que quiso apoyarla. “Mi ganadora. Te adoro, mi niña”, escribía Zayra.
Zayra explica los motivos de su marcha del concurso
Ya en casa, y mucho más tranquila, la joven también quiso compartir su estado actual con todos los seguidores de sus redes sociales, ante los que se abrió y explicó cómo estaba llevando su vuelta a Madrid. “Me apetecía luchar, ganar, estar hasta el final del concurso. Tenía muchísimas ganas de vivir esta experiencia”, afirmaba. “Como veis estoy en reposo y me queda aún un tiempecillo. De momento estoy con calor, con tratamientos. Me han detectado una hernia, por eso me dio lo que me dio, y por eso me lesioné”, aseguraba la joven, que también contaba que su recuperación sería muy larga pero que pronto esperaba poder quitarse las muletas. “Ya dije que voy a ir el año que viene y espero que estéis ahí. Me voy a preparar bien la espalda, voy a ir a tratamiento y me voy a preparar bien para ganar el siguiente Supervivientes 2025", zanjaba.
El motivo médico de la evacuación de Zayra en ‘Supervivientes 2024’
Tal y como explicaba desde plató la propia presentadora, Sandra Barneda, "la concursante Zayra Gutiérrez presenta desde el lunes 11 marzo un cuadro de intensa lumbalgia y radiada a glúteos con predominio en el lado derecho. El dolor le impide estar de pie y le dificulta la marcha, por lo que debe utilizar muletas. La evolución del cuadro está siendo lenta y se prevé un tiempo de recuperación largo que hace imposible su continuidad en el programa. En cuanto tolere las condiciones del viaje será repatriada para continuar su tratamiento y recuperación en España". Esto acababa con los planes de la joven de participar en el concurso, asegurando que le daba “mucha rabia porque tenía muchas ganas de que me conozcáis”.