Este domingo tendrá lugar una de las citas más importantes en la agenda de la Casa Real Británica. Se trata de la misa de Pascua y, como cada año, esta se celebrará en la capilla de St. George, la misma en donde pudimos ver al príncipe Harry (39 años) y a Meghan Markle (42 años) dándose el ‘sí, quiero’ hace unos años. Este evento suele reunir a la familia, siendo muy comentado siempre los looks que luce Kate Middleton (42 años), que este año será la ausencia más comentada. Recordemos que la princesa de Gales debió someterse el pasado mes de enero a una cirugía abdominal que la tuvo en absoluto reposo y sobre la que comenzaron a expandirse diferentes rumores. Para acabar con ellos, hace un par de semanas era la propia Kate la que compartía un emotivo vídeo en el que quiso abrirse sobre la enfermedad que padece, confesando que sufre cáncer. Es por eso que hoy no podremos verla en esta especial misa pero, ¿qué planes tiene para un día tan señalado?
Los planes de Kate Middleton y el príncipe Guillermo este domingo de Pascua
En el citado vídeo, además de dejar claro que pensaba luchar para superar esta enfermedad, Kate también pidió tiempo paciencia, ya que afirmaba que iba a estar un “tiempo desaparecida para terminar con este tratamiento” al que está siendo sometida. Esa es la razón más importante para que hoy no contemos con los príncipes de Gales en este servicio religioso. Además, esta fecha coincide con las vacaciones escolares de sus hijos, George, Charlotte y Louis, por lo que la familia podría aprovechar para descansar en su refugio de Anmer Hall, la casa de campo que Isabel II regaló al matrimonio tras su boda. Es en este lugar donde los Reyes también han pasado parte del tiempo que han estado apartados de sus obligaciones, demostrando lo unidos que se mantienen todos ante las adversidades.
El príncipe Guillermo (41 años), por su parte, reanudará su programa de compromisos a mediados de abril, pero primero piensa disfrutar de un tiempo de calidad junto a su familia, pasando las vacaciones escolares de Pascua junto a sus tres hijos y su mujer, a la que está apoyando como el que más en estos duros momentos, habiéndose convertido en su gran pilar.
El rey Carlos III vive su misa de Pascua más importante
Kate no es la única de la Familia Real Británica que tiene en vilo al pueblo, ya que debemos recordar que el propio rey Carlos III (75 años) también padece otro cáncer, siendo este 2024 un año que ninguno olvidarán. A pesar de que su hijo Guillermo y su mujer, la reina Camilla (76 años) se han encargado de sustituirle en estos momentos en un gran numero de actos oficiales, dejando al monarca tiempo para descansar y poder someterse a su tratamiento, era el periódico ‘The Mirror’ el que confirmaba que hoy sí que podremos disfrutar de su presencia en esta misa de Pascua.
Este medio no sólo afirmaba que el rey hará acto de presencia, también aseveraba que este se sentará separado del resto de familia, hecho que entendemos se llevará a cabo como precaución por su tratamiento y para evitar cualquier tipo de contagio, ya que ahora mismo su estado de salud es bastante más delicado. Lo que sí que se perderá será el almuerzo que se celebra a continuación cada año, al que no asistirá. Junto a él, como no podía ser de otra manera, estará la reina consorte, Camilla, que está demostrando durante este difícil periodo la gran fortaleza que posee a la hora de afrontar los problemas en palacio. Con esta aparición del rey, se quiere mandar un mensaje de tranquilidad al pueblo británico.