Yuyee, exmujer de Frank Cuesta, habla por primera vez en España sobre la polémica con el presentador

Tras las palabras de Zape, hijo de Frank Cuesta, ahora es su exmujer Yuyee la que habla por primera vez para darle la puntilla al presentador

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Yuyee
Instagram @yuyeeyuyee

La polémica entre Frank Cuesta (52 año) y su exmujer, Yuyee (51 años), parece no haber hecho más que empezar. Hace unos días que el herpetólogo contaba el dineral que le había pedido ella por el santuario del que ella es propietaria legal aunque fuera él quien lo comprara hace algunos años, algo que ha tensado mucho su relación. Pero además, su hijo mayor, Zape, ha entrado en la ecuación para defender a su padre y mandar un mensaje a su madre. Sin duda una complicada situación familiar. 

Lejos de entenderse por sus hijos y en medio del intento de Cuesta por recuperar el santuario donde cuida a cientos de animales en peligro, Yuyee ha concedido su primera entrevista en España para hablar sobre su ex, al que ha dado la puntilla, dar su versión sobre lo ocurrido e intentar aclarar algunos detalles de este enfrentamiento que promete dar mucho de qué hablar en los próximos meses. 

Tal y como explicó Frank en sus redes sociales, su ex primero le pidió 3.500 euros por el Santuario Libertad, aunque finalmente llegaron al acuerdo de compra (habría que poner la reserva de animales a nombre de su hijo Zorro) por valor de 225.000 euros en cuatro cuotas. Una cantidad que el presentador está intentando conseguir a través de unas membresías y con el apoyo de varios influencer. 

Desde Tailandia, Yuyee y su actual pareal, Chris Korn, han contado a 'El mundo' cómo es la situación con Frank, del que se divorció el pasado diciembre tras 22 años juntos. "Todo surgió a raíz de ese momento, cuando firmamos los papeles. Cuando nos divorciamos, confié en su buena voluntad y no busqué una pensión alimenticia legal, ni firmamos un contrato. Pensé que podía confiar en él para que se encargara de pagar la pensión. Pero cada vez que llegaba la hora de pagar, la cantidad cambiaba y se reducía. Cuando le preguntaba al respecto, sus respuestas no eran amables ni claras", cuenta en el citado medio. 

Yuyee y Chris

Yuyee cuenta su versión con la polémica del santuario. 

Instagram @yuyeeyuyee

 

La exmujer de Frank ha asegurado también que cuando conoció a su actual pareja, Cuesta redujo primero su pensión unos 2.500 euros (100.000 baths) y después fue bajando todavía más. "Le pedí que aumentase esta cantidad porque la calidad de vida que tenía cuando estábamos casados es muy distinta a la que tengo ahora. Según las leyes de Tailandia, es su responsabilidad. Pero yo me fié de su palabra y no firmamos ningún contrato", ha contado. 

La versión de Yuyee sobre el santuario 

Por este motivo la exmujer de Frank dice que le ha pedido dinero por el santuario, que es según ella su único seguro. Y es que Yuyee dice estar insegura con esta situación. Eso sí, cuenta que el dinero del alquiler lo ha pedido para evitar problemas con la ley de su país.  "Desde un principio la propiedad estaba a mi nombre, pero una persona de confianza me dijo que no era prudente mantenerla así por si había algún tipo de problema legal con los animales. En ese caso, correría el riesgo de enfrentar una condena, algo que quiero evitar a toda costa porque no quiero volver a la cárcel. Mi vida acabaría si eso sucediese. Para protegerme, decidimos convertir el lugar en un alquiler. No creo que haya nada de malo en que una mujer tome medidas para protegerse", ha relatado. 

Sin embargo, el presentador de 'Frank de la Jugla' explicó que el acuerdo verbal que tenían era que el santuario iba a pasar a nombre de su hijo Zorro cuando cumpliera 18 años, algo que Yuyee no ha cumplido pero que según ella no era así: "Cuando quise poner la propiedad a nombre de mis hijos, Frank dijo que no estaban listos para esa responsabilidad. Insistió en que siguiera a mi nombre. Entonces acordamos mantenerla así, pero con un contrato de alquiler para que me sintiera más segura. Ahora él me alquila la propiedad por 100.000 baht mensuales". 

Yuyee, a la que Frank ayudó cuando estaba en la cárcel, cuenta en el citado que jamás quiso que el santuario fuera "la moneda de cambio" porque "la vida de los animales son son negociables". Eso sí, cree que "la situación se ha presentado de forma muy sesgada" y quiere velar "por la seguridad de todos los involucrados".

Yuyee se sincera sobre su relación con Frank 

Sin pelos en la lengua, la exmujer de Frank ha revelado que su relación pasada con el padre de sus hijos fue "complicada". "Como pareja todo fue difícil debido a las constantes mentiras y a no sentirme ni querida ni importante. Como padre, creo que intentó hacerlo lo mejor posible en muchos aspectos, pero las complicaciones de nuestra relación dificultaron que funcionáramos como una familia unida", ha dicho Yuyee, que tiene claro que los problemas que no resolvieron afectaron en la dinámica familiar y provocaron un ambiente poco saludable. 

Yuyee además ha expresado en la entrevista cómo se ha sentido con lo que está diciendo el presentador sobre ella: "Al principio me enfadé. Después, me puse muy triste. Pero con el tiempo, me di cuenta de que lo que él dice son cosas que nada tienen que ver conmigo ni con la persona que soy. Y que yo nunca le haría algo así", ha reconocido. 

Eso sí, la madre de los hijos de Frank ha querido disculparse con sus vástagos: "Quiero disculparme por haberos involucrado en problemas de adultos. Intenté con todas mis fuerzas manteneros al margen para que pudierais disfrutar de vuestra infancia, para que pudierais vivir como niños. Pero parece que no fui capaz de protegeros de todo esto. Quiero pedir perdón por eso, chicos. Mamá nunca quiso involucraros", ha concluido.