Desde que supimos que en la noche del martes en ‘Supervivientes: Tierra de nadie’ haría su aparición en escena Yaiza Martín (43 años), sabíamos que nos daría mucho que hablar. Pero todo ha dado un giro radical con las primeras palabras de la concursante que fue expulsada disciplinariamente de ‘Supervivientes 2023’. Ha mostrado su total arrepentimiento.
El motivo de la expulsión de Yaiza
Durante varias semanas, la novia de Ginés Corregüela (52 años) se había convertido en una de las protagonistas de ‘Supervivientes 2023’. En todas las polémicas y en todas las discusiones se encontraba ella. Pero la tensión iba en aumento y la canaria sobrepasó un límite que la organización no estaba dispuesta a pasar por alto.
“A tenor de la gravedad de los insultos y amenazas (...) y ante la reiterada actitud violenta de la concursante, 'Supervivientes 2023' ha decidido expulsar inmediatamente a Yaiza", anunciaba Jorge Javier Vázquez (52 años) el jueves pasado. No le daba tiempo a decir ni una palabra, únicamente un beso a su pareja tras coger el saco y abandonar la palapa.
Yaiza explica cómo se siente
Con el paso de los días, la polémica superviviente ha tenido tiempo para poder pensar en lo que le ha llevado a ser expulsada del concurso de aquella manera. Mucho se había especulado sobre las explicaciones que daría la propia interesada o si lo que haría sería continuar con sus frentes abiertos una vez llegase a España.
Para sorpresa de muchos, nada más conectar con ella, Carlos Sobera (62 años) se ha interesado por su opinión de lo sucedido. “Me equivoqué”, ha dicho con un semblante serio dejando a todo el plató de Telecinco sin habla. Continuaba diciendo que “estoy regulín”, ya que no es plato de buen gusto que tengas que abandonar un programa de la forma en que se ha visto obligada a hacerlo por sus actos.
Yaiza muestra su arrepentimiento
"Me arrepiento de todo menos ir de visita. Tendría que haber ido a ver a Ginés y marcharme de la isla", expresaba apenada. Y a este respecto ha querido matizar: “A día de hoy no he asumido el ser concursante. La palabra concursante no ha pasado por mi cabeza, fui de visita y me quedé ahí”, ha declarado mientras una lágrima caía por sus ojos.
El presentador ha querido conocer de primera mano si había pensado en lo que había provocado que se encontrase donde está ahora mismo y no en Honduras. “Asumo todo lo que dije y todo lo que hice”, añadía la canaria. Y apostillaba que “necesito explicar la forma y la manera de hacerlo”, refiriéndose a su actitud en los Cayos Cochinos.
La opinión de Ginés ante la expulsión disciplinaria
En la conexión que se ha realizado con la que fuera concursante, han mostrado un vídeo sobre la opinión de sus compañeros y, especialmente, de Ginés, su novio. Yaiza se ha derrumbado, no ha podido contener las lágrimas. “Yaiza las formas, Yaiza el tono”, le repetía una y otra vez su novio que sabía que le podía acabar pasando factura.
Pero Sobera ha ido más allá. Le ha dado la oportunidad de poder expresar sus sentimientos y que pudiese explicar sus actos para tratar de entenderla y de que la entendiésemos todos. “Me mimeticé mucho con el escenario. Había que estar allí y aunque te fueras de ese lugar, siempre escuchabas la conversación”, se justificaba. Además, especificaba que en la vida real cuando tienes una discusión, tienes la opción de alejarte pero en los Cayos Cochinos no existe esa posibilidad. “Reconozco que yo me fui de allí con mi mochila, no me fui en calidad de concursante y me pasó factura”, concluía Yaiza.