Hace apenas unas semanas Mery Perelló (34 años) recibió uno de los peores mazazos de su vida. Su padre, Miquel Perelló, fallecía a los 63 años después de luchar contra una dura enfermedad. Desde entonces, la esposa de Rafa Nadal (36 años) se ha mantenido alejada del foco mediático. Hasta hoy. Mery ha reaparecido al retomar sus compromisos profesionales como directora de la fundación del tenista, arropada por su suegra, María Pascual.
La hija de Miquel Perelló ha llegado al acto, en el Santander Work Café de Recoletos de Madrid, vestida con unos pantalones con motivos de lunares de color menta-turquesa, combinados con una camisa blanca. Para completar el look, se ha decantado por una americana de raso beige y por unas sandalias de rafia con plataforma.
La jornada tenía por objetivo presentar el estudio de caso 'El deporte adaptado como herramienta de bienestar e inclusión en deportistas con discapacidad intelectual', realizado por la Fundación Rafa Nadal y la Universidad de Navarra (UNAV). El centro del informe giraba en torno 'Más Que Tenis', un proyecto que la fundación del deportista desarrolla desde 2010, junto con Special Olympics.
Mery ha querido destacar la importancia de este estudio y de las conclusiones extraídas tras años de trabajo. "Estamos comprometidos con nuestros proyectos desde hace ya trece años y hemos querido dar un paso más con el impulso de este estudio, que estamos seguros de que nos ofrecerá muchas respuestas e ideas de mejora para seguir utilizando el deporte en favor de las personas en situación de vulnerabilidad, como en este caso es el colectivo de personas con discapacidad intelectual”, explicaba durante su intervención.
El fallecimiento de Miquel Perelló y el nacimiento de su hijo
Miquel Perelló, el padre de Mery, fallecía el pasado 20 de abril de 2023, tomando por sorpresa a los medios. El empresario y constructor llevaba tiempo enfrentándose a una dura enfermedad que, finalmente, acabó con su vida. La noticia fue un mazazo para toda la familia que decidió llevarlo con la misma discreción con la que él vivió. Anunciaron el fallecimiento un día después de que sucediera y, ese mismo día, se celebró una misa funeral en la Parroquia de Cristo Rey de Manacor. Mery Perelló y su madre, María Pascual, se dejaron ver visiblemente emocionadas y acompañadas de cerca por Rafa Nadal. Tampoco faltó Maribel Nadal, María Parera y Sebastián Nadal, la familia política de Mery a la cual está muy unida.
A pesar de este mazazo, hay una luz de alegría en la vida de Mery y Rafa: su pequeño Rafael. El primer hijo de la pareja llegó a finales de 2022 en Palma de Mallorca. Bien es cierto que el embarazo de Mery no fue fácil, ya que tuvo que ser ingresada en su sexto mes de gestación y se le recomendó reposo absoluto para evitar que se adelantara el parto. Por suerte, todo ha salido bien tanto para la madre como su bebé.
Aunque Rafa siempre ha sido bastante hermético con su vida personal, durante la rueda de prensa previa a su debut en el Másters 1000 de París-Bercy, no podía evitar realizar unas declaraciones sobre cómo está siendo la paternidad. "Siempre ha sido duro irme de casa para jugar, sinceramente, pero ahora con mi hijo más aún", se sinceraba el tenista y continuaba, "es curioso que ya le eche de menos, conociéndole desde hace apenas tres semanas".
Los complicados meses para Rafa Nadal
A nivel profesional tampoco han sido unos meses de demasiadas alegrías para Rafa Nadal. El pasado mes de enero el tenista tuvo que retirarse del Open de Australia por una lesión en el psoas ilíaco, a la cual Mery reaccionaba viniéndose abajo en público. Esta dolencia es también la que ha hecho que Nadal rechazara participar en el torneo de Montecarlo y en la Mutua Madrid Open.
Él mismo lo explicaba en sus redes sociales: "aún no me encuentro preparado para competir al más alto nivel por lo que no podré jugar en uno de los torneos más importantes de mi carrera, Monte Carlo”. Desde entonces está completamente centrado en su recuperación para poder acelerar el proceso que le lleve de vuelta a la pista. Estos hechos han hecho que se ponga sobre la mesa su posible retirada, pero Rafa ya ha descartado esa posibilidad considerando que "aun no es mi momento".