Hace ya más de un año que, inevitablemente, el mundo de Xenia Tostado dio un giro inesperado. En agosto de 2023, Daniel Sancho, hijo de su actual pareja Rodolfo Sancho, asesinó al cirujano estético Edwin Arrieta. Desde aquel momento, las informaciones sobre el joven chef y las personas de su entorno directo estuvieron en el centro del foco mediático. Xenia fue una de esas personas. Aunque siempre mantuvo un perfil bajo, no dudó en emitir un comunicado para proteger a su hija de la atención mediática provocada por el caso.
Tampoco tuvo reparo en publicar reflexiones diversas a través de las cuales pudimos captar cómo había sido todo este proceso para ella, como su mensaje tras el discurso de Meryl Streep en los Premios Princesa de Asturias o la clara sentencia que quiso transmitir cuando Silvia Bronchalo denunció por presuntos malos tratos a Rodolfo. "Mantente firme en tu autenticidad y deja que la verdad sobre ti brille sin importar las opiniones externas", se podía leer en su publicación.
No obstante, de un tiempo a esta parte, la actriz decidió optar por el silencio, concretamente desde que empezaron las sesiones del juicio oral hasta que apenas quedaba un mes para la sentencia. Una ausencia que se tornaba definitiva al tomar la decisión de borrar su cuenta de Instagram.
Ahora, esta 'desaparición' de Xenia se ha roto gracias a la actriz María Castro. La joven publicaba hace unos días una imagen junto a Xenia, Amaia Salamanca y otras actrices que participaron en la famosa serie 'Sin tetas no hay paraíso'. Una foto inédita que no conocíamos con la que parece que la gallega quiso realizar ¿una inocentada? Fue publicada el 28 de diciembre, Día de los inocentes, y su texto anunciaba una noticia algo improbable: la vuelta de la serie.
"Y para cerrar el año… ¡qué mejor noticia! ¡'Sin tetas no hay paraíso vuelve'! Pero no dónde se quedó…. Sino 10 años más tarde, para contar qué fue de aquellas chicas del barrio, con presente y futuro incierto", escribió María. "Aquellas cinco mujeres tenían demasiado que contar…. Y ahora tenemos la oportunidad de saber, si lo que mal empezó, bien acaba…. ¡O no!", seguía insistiendo Castro.
Terminaba diciendo lo que muchos consideraban la única verdad de la publicación: las ganas de un reencuentro entre las que fueron el centro de esta ficción. "¡Cuánto han cambiado nuestras vidas Amaia, Xenia, Thais, Iris! ¡Pero, y las de los personajes!", acababa. Esta publicación nos permitía ver a Xenia después de varios meses de silencio.
El cambio de estrategia de la familia de Edwin Arrieta tras no haber "perdón, ni indemnización, ni acercamiento"
Era el pasado agosto cuando, después de un año de investigación y varias sesiones de juicio, conocíamos la sentencia de Daniel Sancho: condenado a cadena perpetua por el asesinato premeditado de Edwin Arrieta. A este delito se le sumaba la ocultación de cadáver y de documentación del fallecido. En aquel momento, la reacción de la familia del cirujano colombiana fue de alegría porque se había hecho justicia ante el terrible crimen. No obstante, los Arrieta han dado un giro inesperado y han cambiado de estrategia porque "no ha habido perdón, ni indemnización, ni acercamiento".
Era Beatriz Uriarte, compañera de Juango Ospina, abogado de la familia Arrieta, quien explicaba estos cambios. Uno de ellos era la presentación de un recurso de apelación para aumentar la indemnización dictaminada. Este aumento se ha debido a "el criterio y los cálculos del equipo judicial de Tailandia, que han considerado reclamar un incremento de esa indemnización, atendiendo al dinero que la familia ha dejado de percibir y ya no percibirá durante su vida por el fallecimiento del cirujano plástico".
Otro motivo que ha propiciado este giro es, a su parecer, la falta de arrepentimiento por parte de Daniel de la muerte de Edwin. "No ha habido perdón, ni indemnización, ni acercamiento", explica Beatriz. Una falta de empatía que ha provocado más dolor en la familia del cirujano. Es por eso que, según la apoderada de los Arrieta en Tailandia, Nattha Jongratwanin Lak,"se le solicita al Tribunal de Apelaciones que revise el fallo de primera instancia y declare al acusado culpable bajo el artículo 289 del Código Penal, que establece como única pena aplicable la pena de muerte". Un nuevo varapalo para la familia de Daniel que ahora deben seguir luchando para salvar al joven.