El viudo de Silvia Tortosa, destrozado, recuerda a la actriz y amor de su vida

Tras el fallecimiento de Silvia ayer, su viudo, Carlos Cánovas, no ha dudado en hablar con los medios para expresar lo duro que está siendo despedirse del amor de su vida

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Silvia Tortosa y Carlos Cánovas
Gtres

Ayer, sábado 23 de marzo, nos despertábamos con la triste noticia del fallecimiento de la mítica actriz Silvia Tortosa al no haber podido superar un cáncer que padecía desde el año 2019. Silvia llevaba más de tres meses ingresada en una clínica, luchando por combatir esta horrible enfermedad, hecho que no se hizo público por deseo de la propia actriz. Ahora que ya no tenemos entre nosotros a la catalana, sus seres queridos están desolados, especialmente su pareja, con el que compartía la vida desde el año 2008. Se trata de Carlos Cánovas (55 años) que no ha dudado en comentar su estado actual y cómo ha vivido la pérdida de la actriz con los medios.

El triste adiós de Carlos Cánovas a Silvia Tortosa

Hablando con la revista ‘¡Hola!’, Carlos ha comentado que perder a Silvia “ha sido un shock para todos. No esperábamos nadie que esto se iba a poner de esta manera”, se sinceraba. Además, hablando con ‘ABC’, el productor dejó claro lo duros que han sido estos últimos años de la actriz, unos años de lucha constante. “Llevamos unos años terriblemente duros en todos los sentidos. Ella era una luchadora, superó el cáncer de pecho, y le llegó esta complicación que ha sido fulminante. Fue como le pasó a su padre, que la enfermedad se lo llevo en un mes con algo muy parecido”, recuerda Carlos, que estaría preparándose para dar el último adiós a su pareja, a la que despedirán en la ciudad condal, siendo enterrada en el cementerio de Montjuic junto a sus padres. Además, para quien quiera rendirle homenaje a Silvia, se está preparando una capilla ardiente para este lunes que viene, 25 de marzo.

La historia de amor entre Carlos y Silvia

A pesar de llevarse 22 años de diferencia, su historia de amor fue una de las más intensas y bonitas. Se conocieron en la capital española a través de unos amigos y ambos congeniaron enseguida, surgiendo un flechazo difícil de negar. “Nos encontramos y congeniamos a la primera. Es un hombre inteligente y sereno que me da paz”, comentaba la actriz al citado medio. Además, sobre la diferencia de edad, Carlos dejó claro que para él esto nunca fue ningún impedimento. “No me da miedo la diferencia de edad porque yo a nadie le pido el carnet de identidad. Uno se enamora de la persona no de un carnet".

Silvia Tortosa y Carlos Cánovas
Gtres

Esta relación fue una de las más especiales para la actriz, que hasta que conoció a Carlos nunca había tenido especialmente suerte en el amor. Ella siempre tuvo claro que no quería hijos ni casarse, siendo una mujer empoderada e independiente, pero tras tres matrimonios fallidos en Carlos encontró lo que más deseaba, un hombre que la quería y con el que llegó a plantearse todo esto: "Pasamos muchos ratos de ocio juntos porque nos gustan las mismas cosas... Hasta no me importaría tener un bebé con él. Sería genial tener un 'canovitas' a mis años... estamos muy ilusionados”, comentaba la malograda artista, añadiendo que ella nunca había “tenido vocación de mujer florero. En cine no he hecho lo que hubiera deseado, pero soy una privilegiada… me he privado de muchas cosas, siempre he tenido coches de segunda mano, y cojo mucho el metro, así tengo contacto con la realidad y compruebo que no soy diferente a los demás”, reconocía Silvia, que demostró haber sido toda una luchadora en su vida hasta el último momento.