Del desliz de Carolina de Mónaco al golpe de Charlene: los momentos más impactantes del Baile de la Rosa

Este sábado se ha celebrado la 68 edición del Baile de la Rosa, una de las noches más destacadas para la familia Grimaldi y en la que hemos podido disfrutar de sus increíbles looks

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Baile de la Rosa
Gtres

Este sábado 23 de marzo se ha celebrado uno de los días más importantes del Principado de Mónaco, el Baile de la Rosa, todo un escaparate en el que se estudiará hasta el último gesto que lleven a cabo los componentes de la familia Grimaldi. Este baile existe desde 1954, momento en que la princesa Grace decidió organizar un baile de gala para recaudar fondos benéficos para la fundación que llevaba su mismo nombre. La conocida actriz de Hollywood, gracias al apoyo de su poderoso circulo íntimo, consiguió hacer de esta noche una de las más especiales y glamourosas del año, que este año como curiosidad ha tenido a la española Ágatha Ruiz de la Prada entre sus invitados.

Al fallecer, su hija mayor, Carolina de Mónaco (67 años) recogió el testigo de su madre como presidenta de la Fundación Princesa Grace. Este fin de semana, por fin, la Salle des Étoiles del Sporting Club de Monte-Carlo ha acogido la 68 edición de este respetado baile, en el que han desfilado algunos de los nombres más importantes de la Casa Real de Mónaco, deslumbrándonos con sus mejores galas. Y da para analizar mucho.

Los looks más destacados del Baile de la Rosa 2024

Una noche tan importante como esta se prepara con mucha antelación. Es la propia Carolina la que escoge la temática y convoca a los rostros más importantes del panorama nacional. Como si se tratase de la Gala del MET, este año la temática elegida a la hora de vestir ha sido la época disco de los años años 70 y 80, todo bajo bajo la dirección artística del zapatero Christian Louboutin. Es por eso que todos los looks de los asistentes han tenido ese toque de glamour tan propio de la época de oro de la discoteca Studio 54, un tiempo en el que los iconos de estilo eran gente como Cher, Liza Minnelli, Jerry Hall o Grace Jones. Es por eso que tanto Carolina de Mónaco como su hija Carlota Casiraghi nos han deslumbrado con sus outfits.

Carolina de Mónaco
Gtres

Carolina de Mónaco se ha decantado por un look sobrio pero muy elegante, dejando todo el glamour de la época disco a su hija y de paso a su cuñada Charlene. A pesar de haber sido ella la que fijó el dress code, nos ha sorprendido el vestido elegido para tan especial ocasión todo cuajado de lentejuelas y el siempre elegante negro. Se alejó un poco del protocolo con su vestido de Lanvin más de alfombra roja que de fiesta disco, pero la elegancia de la princesa como siempre es sublime. Remató con un precioso broche de una rosa en el escote, desde luego es la mejor anfitriona.

Charlene de Mónaco sí cogió el pulso a la temática disco con un mono elegante pero rompedor efecto tipazo. Todo dorado, con escote pronunciado y pantalones anchos, la princesa brilló (literalmente). De nuevo, dio el golpe con las uñas cortas y oscuras que no quita últimamente.

Carlota de Mónaco volvió a derrochar su habitual elegancia con un vestido champán con brillos de estilo lencero, es de Chanel y muy sensual. La falda tiene una espectacular abertura y todo el cuerpo es ceñido. Redondeó el look con un semirecorrido y un maquillaje muy disco, con grandes rabillos.

Carlota Casiraghi
Gtres

Además, Beatrice Borromeo nos conquistó con un elegante y brillante vestido de Dior realizado con lentejuelas doradas. La socialité lo combinó con unos pendientes de oro rosa y diamantes y un collar de oro, todo de Dior Joaillerie.

Beatrice Borromeo
Gtres

Por último, Alejandra de Hannover nos sorprendía con un vestido en tono negro con cuerpo arquitectónico muy elegante. La joven apostó por esta especial pieza, sencilla y clásica con un punto moderno.

Alejandra de Hannover
Gtres

Los invitados al Baile de la Rosa, la gala más destacada de la familia Grimaldi

Un dato a tener en cuenta es que esta cena cuesta entre 1.250 euros y 3.000 euros, entrada que da derecho a cenar, a dos copas de champán y a poder disfrutar del espectáculo y del baile, claro. Una de las dudas que más expectación ha creado sobre esta especial cita en los últimos días ha sido si si la princesa Carlota acudirá o no acompañada de su nueva pareja, el escritor Nicolas Mathie. Finalmente, ha acudido sola a la fiesta. Por supuesto tampoco ha habido rastro de Dimitri Rassam.

A quien sí hemos podido ver posando a la entrada a este evento ha sido a la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, que ha puesto el toque español en la gala al acudir junto a su novio desde hace más de dos años, el abogado José Manuel Díaz-Patón. La española siguió su propio estilo y marcó la diferencia con un vestido a todo color de maxi lazos y un bolso dorado que simula un disco de vinilo.

Agatha Ruiz de la Prada
Gtres

También se pueden comprar mesas, hecho que llevó a Isabel Pantoja (67 años) a acudir a este baile el año pasado, ya que sus amigos habían obtenido una de estas mesas. La cantante lució sonriente y muy relajada y nos deleitó con un vestido de inspiración española de la firma Isabel Sanchís. Así pues, menos los invitados directos de la princesa Carolina y sus familiares directos, el resto de asistentes deben pagar su entrada para ayudar con la fundación benéfica.