La vida renovada de Rocío Carrasco: nuevos proyectos, nuevos retos y una boda sorpresa con Fidel Albiac

Rocío Carrasco se ha sincerado en exclusiva para Lecturas acerca de los planes de boda por la Iglesia con Fidel Albiac

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

rocio carrasco banner

Rocío Carraco (47 año) vuelve aunque, en realidad, nunca se había ido. Los últimos años no han sido especialmente fáciles. Tras haber dado el paso más necesario pero también más duro, Rocío es otra. Tanto que se plantea una celebración por todo lo alto con Fidel Albiac. “Nos casamos por la iglesia este año”, confesaba en las páginas de nuestra revista. Después de 25 años juntos, la pareja quiere festejar su amor y su unión con todos los que están a su lado.

Han sido meses de cambios y retos. La hija de Rocío Jurado volvía a televisión. Lo hacía para enfrentarse a rostros como Ana Boyer o su amiga Alba Carrillo en 'Bake Off''. Tiene mano para la cocina aunque no pudo hacerse con la victoria final. Carrasco, además, no para. Junto a sus colaboraciones y entrevistas, sigue con el musical en honor a su madre que tantas alegrías le ha dado. Este año debutó en Madrid, nerviosa, pero alcanzó el éxito. Es tan personal el espectáculo que la gente sale, baila y se emociona.

Por delante, nuevos proyectos, otros que ya tiene entre manos y un giro que pocos habían visto venir. “Queremos compartir con nuestra gente todos estos años que llevamos juntos con una gran fiesta”, explicaba en exclusiva para Lecturas. ¿Tiene ya fecha? ¿Quiénes estarán a su lado? ¿Qué otros planes contempla? La nueva vida de Rocío Carrasco.

Rocío Carrasco y Fidel Albiac se casan por la iglesia

“Siempre dijimos que cuando hiciéramos 25 años nos gustaría dar el paso de casarnos por la iglesia”. Así de rotunda y tajante se muestra ahora Rocío Carrasco. La hija de la cantante lleva junto a Fidel Albiac ya medio siglo de vida. Su relación es mucho más allá de la de una pareja convencional. Han estado juntos todos los días, a todas horas, pasando por los momentos más difíciles. Y no solo han sobrevivido, es que están mejor que nunca. El flechazo fue instantáneo, confiesa Rocío para nuestra publicación. Lo demás, vino después.

Fidel Albiac ha sido, y sigue siendo, el gran apoyo de Rocío Carrasco. Siempre en un plano discreto y sin querer entrar en detalles, ha sido una presencia constante en la vida de la hija de Rocío Jurado. Juntos han emprendido proyectos, han creado un musical en homenaje a la cantante y se encuentran produciendo un nuevo proyecto que verá la luz pronto. Son matrimonio en casa y también fuera. Y es que el paso de Rocío contando su historia supuso el cambio que llevaba tanto tiempo necesitando.

Para celebrar estos 25 años pretenden reunir a toda la gente que está a su lado en una boda por la iglesia. Un compromiso que reafirma no solo su amor, que está más que claro, sino también el cariño y el apoyo de los suyos. Eran muchos los miembros de la familia Jurado que daban el paso para ponerse al lado de Rocío, tanto durante su documental como en ‘Bake Off’. Las figuras constantes en la vida de la presentadora que nunca le han fallado.

La revolución televisiva de Rocío Carrasco: nuevos retos

El paso por ‘Bake Off’ ha sido una sorpresa para todos. También para la propia Rocío. Ella misma nos confiesa que ha sido muy importante. “He podido ser yo, he disfrutado”, aseguraba en nuestra revista. Y es que pasárselo bien es un requisito imprescindible para Rocío Carrasco en cuanto a proyectos se refiere. El más duro fue ponerse ante las cámaras para contar su historia. Explicarse y abrirse en canal sobre el sufrimiento que tuvo que pasar y desgranarlo de la forma más clara y desgarradora. Desde entonces, ha resurgido.

Carrasco coincidía en el ‘talent’ de repostería con personas muy importantes en su vida. Alba Carrillo, con quien coincidió trabajando en televisión y que es una de sus amigas más queridas. Lo mismo que Yolanda Ramos. Su fichaje por ‘Hable con ellas’ hizo que Rocío volviese a presentar después de muchos años y conserva grandes amistades de esa época. Y eso que no era la más sencilla a nivel personal. Cada nuevo proyecto ha sido clave para la hija de la más grande.

¿Qué se plantea a partir de ahora? Rocío Carrasco analiza su situación y desvela proyectos que tiene ya entre manos. Uno, en especial, muy ilusionante y que mostrará la que también ha sido su historia de otra forma a la que se ha contado. Y claro, combinándolo con el musical que homenajea a su madre. “Me hizo terapia empezar a escuchar a mi madre, antes lo hacía muy de soslayo”, confiesa en las páginas de nuestra revista.

El reencuentro televisivo de Terelu Campos y Rocío Carrasco

Uno de los grandes alicientes de la segunda temporada de ‘Bake Off’ era, sin duda, la vuelta de Rocío Carrasco y Terelu Campos ante las cámaras. La hija de Rocío Jurado y la hija de María Teresa Campos, amigas íntimas y hermanas, coincidían en las cocinas del ‘talent’. Volvía a la mente de muchos cuando era en el plató de la recientemente desaparecida María Teresa cuando ambas comenzaban a despuntar ante las cámaras. Historia de la televisión que también fue su propia historia.

A lo largo de todo este tiempo, tanto Terelu Campos como Carmen Borrego han sido la familia de Rocío Carrasco. Han estado a su lado, han callado pese a las ganas de dar la cara y han respetado las decisiones de la hija de la cantante en todo momento. Juntas han pasado Navidades y Nocheviejas, cumpleaños y momentos clave. Y sin duda, estarán junto a Rocío en su boda por la iglesia. La pérdida de María Teresa dejaba devastada a Rocío.

La presentadora se muestra fuerte y renovada. “Hay mucha gente a la que le gusta verme bien y me enorgullece”, declara. Y es que si hay alguien que ha renacido ha sido Rocío Carrasco. Ahora toca boda, celebración y un nuevo compromiso con Fidel Albiac. Y será este mismo año. Solo quedan meses.