¿Quién es Ani, la prima de Rocío Carrasco y su principal apoyo en la recta final de ‘Bake Off: famosos al horno’?

‘Bake Off: famosos al horno’ se prepara para conocer este martes a los finalistas que lucharán por convertirse en el mejor pastelero de España con visitas muy especiales

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Rocío Carrasco
TVE

‘Bake Off: famosos al horno’ (La 1, 22:50 horas) afronta su recta final. Esta noche el espacio culinario presentado por Paula Vázquez da a conocer a sus finalistas, pero los concursantes no estarán solos. Para apoyarles en este momento crucial del programa, cuentan con una grata sorpresa: la visita de sus familiares y amigos. Las visitantes se pondrán manos a la obra en la cocina para ayudarles a hacer una tarta de crepes gigante. Fernando Verdasco, Adriana Torrebejano, Lucía Pariente, Olga y la prima Ani de Chipiona para ayudar a Ana Boyer, Blas Cantó, Alba Carrillo, Patxi Salinas y Rocío Carrasco respectivamente.

La hija de Rocío Jurado se ha convertido en una de las aspirantes más queridas de 'Bake Off: famosos al horno', algo que es una muestra del cariño que también recibe en la calle. Esta noche está arropada por toda su familia, incluyendo la menos mediática. Es el caso de sus tías y de su prima, quien esta noche la acompañará. Pero, ¿quién es Ani, su prima de Chipiona?

Aunque su nombre no resulta tan conocido como el de otros miembros de la Mohedano familia Jurado, no es la primera vez que su prima se pone ante las cámaras para apoyar a Rocío Carrasco. Ha intentado permanecer en un segundo discreto plano, pero siempre que Rocío la necesita, está ahí. Fue a ella y a otra de sus primas, Rocío, a quienes le contó todo el infierno que había pasado al lado de Antonio David Flores. "Queremos apoyarte y estar contigo. Que nos sientas cerca en estos momentos tan difíciles para ti. Te mereces ser feliz", le dijeron Ani y Rocío en su intervención telemática durante la entrevista que concedió Rocío Carrasco en 2021 para Mediaset.

Rocío Carrasco
Mediaset

Esa noche se ganaron al público con su apoyo y se convirtieron en las ‘tías’ de España, como así reflejaron los muchos mensajes de la audiencia. El cariño que sienten hacia ella también se extiende a Fidel Albiac, como así comentaron: «Un hombre que te adora y siempre ha sabido estar ahí». 

Sus dos primas ya intervinieron anteriormente en televisión con motivo de la primera parte del docureality, ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. Ahora Ani arropa otra vez a Rocío Carrasco en el programa ‘Bake Off: famosos al horno’ para intentar que pase a la final. Aunque no están presentes en el plató esta noche, Manolín Jurado y Antonia, tíos de Rocío Jurado, también han querido dejarle claro que la estarán apoyando.

Una noche repleta de sorpresas

Las visitas de sus familiares no es el único ingrediente que endulza esta mágica velada. La carpa de 'Bake Off: famosos al horno' recibe al chef Joseba Arguiñano, hijo de Karlos Arguiñano y sobrino de Eva, y a Malcolm Treviño-Sitté, actor protagonista de la serie de RTVE ‘Detective Touré’. Ambos vigilan muy de cerca a los concursantes para que den lo mejor de sí mismos en la cocina y se ganen los halagos de los jueces Paco Roncero, Eva Arguiñano y Damián Betular.

Para esta noche se han elegido dos recetas muy apetitosas. Por un lado, para la prueba técnica, Paco Roncero desvela los secretos de una de sus tartas preferidas, la de San Marcos, y muestra sus dotes culinarias al prepararla. En la prueba de fantasía son los concursantes quienes tienen que hacer las delicias de los jueces creando una fina bola de chocolate con trufas, músicos y una sofisticada capa de mousse. Se convierten, o lo intentan, en maestros chocolateros.

Bake Off
RTVE

Este martes se conocen los finalistas de 'Bake Off: famosos al horno'. Sin embargo, aún les falta un paso más para hacerse con el título de mejor pastelero o pastelera de España, uno por el que podrán donar el dinero recibido a una ONG de su elección. Habrá que esperar una semana más para saber quién será pero, en el programa anterior que emitió La 1 de Televisión Española, el exfutbolista y entrenador Patxi Salinas ya se veía como posible ganador. "En la final me veo yo porque soy el más alto. Veo uno grande y dos más pequeños", decía entre risas. "Si gano 'Bake Off' me voy a hacer un tatuaje recordando este maravilloso programa y lo que he conseguido porque no quiero que se me olvide en la vida".