El lado familiar de Yolanda Díaz: de la pérdida de su madre a su discreto matrimonio con el padre de su hija

Yolanda Díaz tiene en su marido y en su hija las personas con las que desconecta del estrés de la vida política, a la que llegó después de haber ejercido como abogada

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Yolanda Díaz

Yolanda Díaz.

Gtres

Yolanda Díaz (51 años) está de máxima actualidad. Es la candidata de la plataforma Sumar a la presidencia del Gobierno. Desde que decidió dar el paso que le llevó de ser la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social a ser la líder de esta nueva plataforma, no se deja de hablar de ella. Y más ahora que este domingo se juega mucho en las Elecciones Generales. Para conocerla un poco más, repasamos cuáles son esos aspectos de su vida familiar que le marcan más allá de la vida pública que tiene en la política.

Yolanda Díaz y su infancia con sus padres y hermanos en Galicia

Yolanda Díaz nació en Galicia, en concreto en Ferrol, y es allí donde encuentra su mayor refugio. Aunque ahora es Madrid el lugar en el que tiene establecida su residencia debido a su trabajo, siempre que tiene oportunidad se escapa a su tierra, donde tiene sus mejores recuerdos. Yolanda Díaz vivió allí junto a sus padres y sus dos hermanos, de los que ella es la pequeña. Fue precisamente su padre el que le inculcó su pasión por la política. Siempre ha estado muy unida a él y también lo estuvo a su madre, una de las mujeres más importantes de su vida.

El fallecimiento de la madre de Yolanda Díaz

Yolanda Díaz vivió su momento más complicado hace ahora 10 años. En el año 2013, su madre falleció de forma repentina. Tan solo un año antes, Yolanda Díaz dio a luz a su única hija y le puso el nombre de su madre, rindiéndolo así un bonito homenaje que la mujer tuvo oportunidad de ver. Todavía hoy, la líder de Sumar tiene muy presente a su madre. En más de una ocasión, ha compartido en sus redes sociales publicaciones con las que la recuerda.

Yolanda Díaz ejerció como abogada antes de entrar en política

En cuanto a lo laboral, Yolanda Díaz estudió Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela. Carrera a la que se dedicó. Porque cuando terminó de estudiar, dio el paso de abrir un despacho de abogados. Pero poco a poco, se fue dedicando cada vez más a la política y llegó el momento de elegir. Yolanda Díaz se decantó por esta carrera que ahora está marcada por las próximas Elecciones Generales y dijo adiós a la abogacía.

Yolanda Díaz, feliz junto al padre de su hija

Fue precisamente cuando trabajaba como abogada en Ferrol cuando conoció a su marido. Juan Andrés Meizoso es el dibujante técnico que ocupa el corazón de la candidata a la presidencia del Gobierno. Él siempre ha permanecido en la sombra. Aunque también está implicado en la política porque es algo que le gusta, él permanece en segundo plano, prefiere seguir con su discreción y es el máximo apoyo de Yolanda Díaz fuera de lo mediático. La pareja se casó en Ferrol en uno de los días más felices de su vida. Aunque sin duda, el más importante fue el del nacimiento de su hija.

En cuanto a sus propiedades, el matrimonio contaría con una vivienda unifamiliar, dos vehículos y el despacho de abogados de la candidata a la presidencia del Gobierno.

Yolanda Díaz, madre de una hija a la que dedica el mayor tiempo posible

Es su hija la persona a la que Yolanda Díaz le dedica todo el tiempo que le permite la política. La candidata de Sumar está en un momento de mucho estrés, nervios, tensión… Pero si algo tiene claro, es que tiene que aprovechar el máximo tiempo posible con su pequeña para perderse las menos cosas posibles de su crecimiento.

Las aficiones de Yolanda Díaz más allá de la política

Más allá de la política, Yolanda Díaz tiene otras inquietudes y aficiones a las que ahora no puede dedicar mucho tiempo. Una de ellas, estudiar. En más de una ocasión, ha reconocido que le gusta estar aprendiendo constantemente sobre diferentes disciplinas. En una entrevista concedida a la Cadena SER, comentó que "es lo que más me gusta del mundo. Leo mucha filosofía y tengo filósofos en mi equipo. Voy a estudiar filosofía, seguro". Un objetivo con el que dejó ver que para ella hay vida mucho más allá de la política. 

Viajar es otra de las cosas que más le gusta hacer y que lleva a cabo junto a su familia cada vez que el trabajo se lo permite. En estas semanas no ha dejado de coger medios de transporte para ir a diferentes sitios en el marco de la campaña electoral. Pero lo que más le gusta es viajar con su gente y reencontrarse con los suyos en diferentes destinos. Además, tal y como se puede ver en sus redes sociales, cuenta con buenos amigos con los que le gusta reunirse cuando su agenda le deja tiempo.