La apacible vida de Manuel, el hermano más desconocido de Cari Lapique: de su faceta emprendedora a su hija influencer

Este viernes 10 de enero ha fallecido Manuel Lapique. Te contamos quién era y la faceta emprendedora del hermano más desconocido de Cari

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Manuel Lapique
GTRES

Este viernes de 10 de enero Cari Lapique ha recibido la peor de las noticias: su hermano Manuel ha fallecido a punto de cumplir 71 años tras estar ingresado en el hospital Ramón y Cajal de Madrid a causa de una larga lucha contra una enfermedad. Un duro varapalo para toda la familia que llega en un pésimo momento para todos. Y es que el pasado verano la socialité tuvo que enfrentarse a la muerte de su marido, Carlos Goyanes, y de su hija Caritina. 

La última vez que pudimos ver al hermano de Cari fue en el funeral de Caritina el pasado mes de agosto. Tío y sobrina estaban muy unidos y desde luego el empresario no podía faltar a un momento tan triste como la despedida de la joven socialité. Un día muy duro en el que dar su último adiós, demostrar lo importante que era para él y ser el apoyo necesario para el resto de la familia. 

Segundo de los cinco hijos de Manuel Lapique Quiñones y Caritina Fernández de Liencres y Liniers, Manuel, que siempre apostó por una vida discreta y prefirió mantener su intimidad en la más estricta privacidad, es sin duda uno de los hermanos más desconocidos de Cari. Descendiente de los marqueses de Amboage, estudió Ingeniería industrial y fundó varias compañías dedicadas a la exportación y a la consultoría inmobiliaria.

De hecho, fue director general de Corpique, creada por su padre en 1952, tal y como cuenta 'Vanitatis', para la creación de proyectos como la urbanización y el Hotel Guadalmina Golf en Marbella, ciudad en la que tantos buenos momentos ha pasado la familia durante los veranos. Pero no solo eso, Manuel también fue promotor y gestor inmobiliario del hotel Don Ramón de la Cruz, situado en el exclusivo barrio de Salamanca de Madrid. Sin duda una carrera muy ligada al éxito. 

Divorciado de Sofía Tassara Hoffmeyer, cuyo abuelo era el conocido ganadero César Tassara, el empresario tiene dos hijos, Manuel y Almudena, con los que siempre ha tenido una excelente relación. Mientras que el joven siempre ha querido llevar una vida alejada de los focos, ella es una conocida influencer a la que le encanta el mundo de las redes sociales. 

Con más de 30.000 seguidores en Instagram, la sobrina Cari Lapique, que ha estudiado en Madrid, París y Londres, trabaja como estilista "hasta que encuentre un trabajo real" (tal y como ella lo describe en su perfil). De hecho, entre sus numerosas publicaciones se puede ver cómo posa para editoriales y sesiones de fotografía de moda.

Amante de la gastronomía, los viajes y las pasarelas, la influencer además posa frente al espejo con Tamara Falcó o Isabelle Junot o se codea con estrellas como Mónica Cruz o Haley Beiber. Eso sí, hay pocas fotografías en las que la joven pose con algunos de sus familiares. Su perfil es muy concreto y prefiere no mezclar lo profesional con lo personal. Pero no solo eso, Almudena es conocida por la aristocracia europea desde su puesta de largo en el Baile de debutantes de París, donde hizo su entrada del brazo de Nicolas Dard de Gaulle, bisnieto de Charles de Gaulle.

Manuel era un hombre muy querido por todos los que le rodeaban. De hecho, tal y como relata el citado medio su círculo cercano lo describe como "afable, generoso y divertido". De hecho, era tan valorado por sus familiares y amigos que su exmujer ha estado a su lado todo mientras estaba enfermo. Una señal de lo bueno que era. "Él ve las cámaras y huye. No le gusta salir. Tiene una inmobiliaria y una vida muy discreta", explicó su hija Almudena en '¡Hola!'.

La capilla ardiente del empresario se va a instalar esta misma noche en el tanatorio de La Paz (Alcobendas), el mismo donde también se realizó el pasado verano el tristísimo velatorio de su querida y amada sobrina Caritina Goyanes.